Hola a todos.
Ayer recibí el pedido procedente de http://www.mod-center.com y me encontré con el siguiente problema.
Una vez montada la JOVY RE-7500 le doy al botón de encendido y observo que hace un pequeño test, pues bien, no lo pasó, daba el mensaje "PCB. TEMP.: PROBE ERR" , apague y verifique que todo estuviera correcto y volví a conectar, pero todo seguía igual, por lo que apagué la máquina y me tome un descanso para relajarme.
Segundo intento, enciendo, pero sigue igual, empiezo a mover el cable del sensor de temperatura ( termopar, termocupla ) y eureka, al final se va el mensaje y me marca la temperatura ambiente, pero como lo mueva se le va y vuelve a marcar el mensaje de error.
Inicio la primera prueba siguiendo a pies juntillas las recomendaciones del manual, cojo una placa base vieja de PC y me dispongo a sacarle todo los IC's desoldables, precaliento la placa a 100º C, la paso a "NORMAL MODE" en REFLOW en el calentador superior y de vez en cuando le doy un toquecillo al chip, pues bien no había llegado a 135 y el chip ya salio. ¿no tendría que haber salido a los 180º C +/- ?
¿Que puede estar pasando?
¿Control digital de temperatura de la máquina averiado?
¿Termocupla estropeada?
¿Conector donde se conecta la termocupla roto o con mal contacto?
En definitiva con toda la ilusión que llevaba por haber recibido mi máquina se disipo de golpe.
Todavía no he recibido mi termómetro digital, por lo que no puedo probar otra termocupla en la máquina ni averiguar si marca bien o mal la temperatura.
Decidme algo "please".
Saludos.
A todos los que tengan la JOVY RE-7500, ayuda please.
-
rompepiños
- Hot Gun
No sé que puede ser ya que no la tengo aún pero por lo que dices suena como a un contacto algo así como las clavijas de los auriculares o de las fuentes de alimentación de los portátiles cuándo se joden.
Espero que no sea nada. ínimo ya veras como todo se soluciona.
Saludos Kentarski y aprende mucho que nos tienes que ayudar.
No se, le he pasado la información al comercial de http://www.mod-center.com que se han portado muy bien hasta el momento, confio que me de una solución lo antes posible.rompepiños escribió:No sé que puede ser ya que no la tengo aún pero por lo que dices suena como a un contacto algo así como las clavijas de los auriculares o de las fuentes de alimentación de los portátiles cuándo se joden.
Saludos.
Me imaginaba que seria esa tienda, la tengo cerca de casa, osea que si puedo comprarla al final, me ahorrare los portes
.
En cuanto a tu tema, a mi tambien me suena a falso contacto, espera a ver que te dicen.
Saludos
En cuanto a tu tema, a mi tambien me suena a falso contacto, espera a ver que te dicen.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
Me he comprado cable sonda tipo K tan, tan, tan bueno que no soy capaz de trabajarlo.
Aguanta hasta 1800º C ( según fabricante ), pero claro con tanta malla metálica, capas de fibra de vidrio, funda de no se que, etc, etc.. que me voy a tener que comprar un soplete especial para poder construir una sonda, no sirve el tipico truco de rematar hilillos con el mechero, vamos que el cable ni se inmuta.
Joer que negra tengo.
Saludos.
Aguanta hasta 1800º C ( según fabricante ), pero claro con tanta malla metálica, capas de fibra de vidrio, funda de no se que, etc, etc.. que me voy a tener que comprar un soplete especial para poder construir una sonda, no sirve el tipico truco de rematar hilillos con el mechero, vamos que el cable ni se inmuta.
Joer que negra tengo.
Saludos.
Bueeeeeno.
Recibí mi termometro digital e intercambie las sondas.
Puse la de la máquina en el T2, una sonda en el T1 y la otra sonda del termometro en la JOVY.
Pues bien la T1 y la sonda de la JOVY ( la nueva, no su termocupla ) marcaban +/- lo mismo, diferencias de 3 o 4 ºC, en cambio la original de la máquina se le iba la olla, a veces marcaba correcto, luego saltaba a 260º, luego a 0º.
Ahora esperaré a que se enfrie todo el chiringuito y volveré a repetir las pruebas, si todo sale como esta, supongo que estará claro que lo que está chungo es la sonda JOVY y me la tendran que sustituir los señores de mod-center o JOVY.
Seguiré informando.
P.D.: Por cierto mi JOVY lleva el soporte de la termocupla en la derecha en lugar de la izquierda como en todas las fotos que he visto.
Recibí mi termometro digital e intercambie las sondas.
Puse la de la máquina en el T2, una sonda en el T1 y la otra sonda del termometro en la JOVY.
Pues bien la T1 y la sonda de la JOVY ( la nueva, no su termocupla ) marcaban +/- lo mismo, diferencias de 3 o 4 ºC, en cambio la original de la máquina se le iba la olla, a veces marcaba correcto, luego saltaba a 260º, luego a 0º.
Ahora esperaré a que se enfrie todo el chiringuito y volveré a repetir las pruebas, si todo sale como esta, supongo que estará claro que lo que está chungo es la sonda JOVY y me la tendran que sustituir los señores de mod-center o JOVY.
Seguiré informando.
P.D.: Por cierto mi JOVY lleva el soporte de la termocupla en la derecha en lugar de la izquierda como en todas las fotos que he visto.
-
rompepiños
- Hot Gun
Entonces Kentarski por lo que dices la Jovy marca la temperatura más o menos bien ¿No? Es por pedir o no las termocuplas y ahorrarme ese dinero para otra cosa que no me veas lo que se vá a llevar ésto. Por cierto ¿Has comprado ya todo lo demás, stencils, bolas, fluxes y todo lo demás?
Saludos.
Saludos.
Pues la máquina si que +/- la mide correcta, el problema que a mi me desconcerto fue que la termocupla que me llego esta presumiblemente escoñada, y claro la máquina se volvia loca, saltaba la alarma, se paraba y encendia el ventilador y picos rarisimos.rompepiños escribió:Entonces Kentarski por lo que dices la Jovy marca la temperatura más o menos bien ¿No? Es por pedir o no las termocuplas y ahorrarme ese dinero para otra cosa que no me veas lo que se vá a llevar ésto. Por cierto ¿Has comprado ya todo lo demás, stencils, bolas, fluxes y todo lo demás?
Saludos.
Si ya he pillado el resto de materiales en eBay, y me estan construyendo un soporte para la XBOX con acero de 6mm basandome en el diseño de vct5045 -> Fabricando un soporte Antipandeo para XBOX 360, pero un pelin modificado para que coja bien las memorias y demás.
P.D.: ¿alguien tiene las medidas de un soporte antipandeo para PS3?
Saludos.
- MISTER CHIP
- Administrador
Kentarski escribió:¿alguien tiene las medidas de un soporte antipandeo para PS3?
Sería interesante que alguien lo estudiase eso. En principio sólo has de entregar las placas a quien te esté fabricando el soporte.
Serían al menos tres soportes.
Un saludo.