Recomendaciones PADS levantados

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
laptech
Pop Corn

buen dia io retire por entretenimiento 2 chip de video de unas tarjetas k no funcioanan y limpie pads y el chip pero io use un fluk industrial es de la industria locktite o enkel y se retira bien facil la soldadura pero no sirve para bolear el integrado ni para aderirlo ya que burbujea y desacomoda las bolitas. bie pero el flux me sirbe y eso que use un cautin de los de steren jajaja pero una cosa mas no pude conseguir ese tipo de flux ni en ebay ese lo consegui de una empresa de celularees finlandesa y ya mero se me acaba..si alguien sabe donde lo venden espero subir pronto la imagen del lapiz de flux ami foto
acmegeforce
Hot Gun

Bueno gente los pads son un mal de todo reboleador hasta que le hagarras el metodo, explico a mi manera de ver todo influye temperatura del cautin el flux que uses, si ya se le a hecho reflow a la tarjeta(ya que ya vienen deterioraros los pads) la malla, si presionas el cautin muy fuerte contra la placa cuadno la estas limpiando, para mi lo de los pads a sido un carma que ya estoy pasando, les explico

Yo pongo mi cautin a temperatura 360° uso malla 2mm y uso el flux NC-559-ASM Flux, de mi parte espero que la placa enfrie, pongo un poco de flux en la placa y luego la malla, pongo el cautin en cima de la malla y espero que calient un poco antes de empesar a moverla para que caliente la malla y asi extraiga mas facil el estaño....... si la placa no a sido trabajada es mas facil si ya a sido trabajada hay que pasarla con cuidado ya que viene con deterioracion asi que gente paciencia y dedicación y tambien tiene razon nuestro colega leonidas02 no forcen el BGA al tratar de despegarlo ya saldra!!!

Espero que les sirva de ayuda, comenten si logran limpiar la placa sin tirarse ningun pads !!!! 8-) 8-) 8-) :D
ADSL
Hot Gun

Yo no he tenido problemas de levantar ningun pad, uso una estacion hakko FM203 a maxima temperatura, mas sin embargo hace algunos años me regalaron una pasta que no se como se llama y ya se termino que usaba para reparar cuando se dañaba la pintura de la placa problema que tengo ahorita, esta pasta la sacaron de una emsambladora pero nunca llegue a saber como se llama, alguien de casualidad tendra el dato?

Imagen
ADSL
Hot Gun

Me contesto yo solo, overcoat pen es lo que estaba buscando.
Cerrado