Me llamo Javier García, y resido en Madrid capital, me encanta hacer amigos nuevos a los que poder ayudar y a su vez a los que poder consultar consejos sobre los apartados en los que yo estoy bastante "pez" como por ejemplo esto del reballing. Soy técnico en electrónica desde hace más de 20 años con amplia experiencia en reparación de videocámaras y cámaras fotográficas digitales, despues de dos años en paro por circunstancias del cierre de la empresa en la que trabajaba, decidí aprovechar el tiempo y ampliar mi curriculum y formación haciendo varios cursos de unos 3-4 meses cada uno en la Universidad Politécnica como Tecnico en Sistemas Microinformáticos y Administrador de Redes Windows, y Unix y Tecnico en Electricidad Industrial, control vectorial de motores y Programadores Autómatas; pero para el mercado laboral escogí un mal momenteo y no encontré trabajo en estos sectores ya que hay mucha gente con más experiencia actualmente en las listas del desempleo en España, no olvidemos 5 millones de parados gracias a la penosa gestión del Sr. Zapatero. Hace unos meses y al no ver ninguna salida decidi contactar con empresas clientes de mi antiguo trabajo y hacerme autonomo, pero para algunas reparaciones estoy necesitando experiencia en reboleado de pequeños componentes en placa, como por ejemplo de un par de cámaras de vigilancia con un chip de VGA de soldadura SMD oculta, de momento no dispongo de posibilidades de hacerme con un material profesional muy costoso pero espero poder valerme de tecnicas y heramientas económicas y poder sacar adelante algunas reparaciones, tambien en algna ocasión me han ofrecido reparar alguna consola, pero hasta el momento no he tenido la suficiente confianza, tengo mucha experiencia en soldadura y desoldadura en componentes SMD de placas con mi soldador HAKKO de aire con control de temperatura y flujo de aire, pero no en chips de soldadura oculta, me gustaría consultando los foros llegar a alguna conclusión de cuales son las mejores herramientas y técnicas, si alguien con tiempo lee esta presentación y me quiere asesorar un poco estaré muy agradecido, especialmente si es de Madrid ó alrededores y me invita a observar sus conocimientos, asimismo ofrezco mi experiencia en reparación averías de cámaras de todas las marcas de cámaras y videocámaras, etc...
Perdón por el ladrillazo ....