Ayuda con tx1000

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
drago109
manteca

Buenas compañeros, Nuevamente estoy pidiendo la ayuda para reparar una tx1000.

El proble que tengo es que me llego una tx1000 sin video y decidi hacer el reballing y al finalizar encendio todo perfecto asi que la arme y enpece a formatear. Pero al momento de formatear conecte el cargador y note que una vez que lo conectaba se apagaba la luz del pin de carga y no marca la caraga asi que termine de formatear con la bateria y luego la apague para revizar el pin de caraga y note que apagada si agarra el cargador e incluso la laptop prende perfectamente solo con el cargador y sin bateria. Asta ahora que tambien dejo de reconocer el touch y los puerto usb no detecta los puertos usb.

Ahora que creen que pueda ser eso. De mi parte no creo que sea el chipse de video ya que uso una tarjeta sin chip de video para cargar las bateria y lo hace muy bien.
gjrm01
Pop Corn

buenas amigo como estas? lo del touch y los usb es el southbridge prueba con reflow para que salgas de dudas pero estoy 100 por 100 seguro que es eso en cuanto a la carga prueba primero con otra bateria por si las moscas
El querer es poder
drago109
manteca

Amigo gracias por tu repuesta. La verdad es que tambien pense lo mismo pero le hice un reflow y dio lo mismo pero voy hacer el reballing para ver si me da resultado. Lo raro es que me funciono despues del reballing al gpu y despues de formatearla me empezo a dar la falla pero claro no es falla de windows ya es la tarjeta madre y tampoco me reconoce la segunda memoria solo la de abajo.

Si crees que sea el puente sur?
gjrm01
Pop Corn

drago109 escribió:Amigo gracias por tu repuesta. La verdad es que tambien pense lo mismo pero le hice un reflow y dio lo mismo pero voy hacer el reballing para ver si me da resultado. Lo raro es que me funciono despues del reballing al gpu y despues de formatearla me empezo a dar la falla pero claro no es falla de windows ya es la tarjeta madre y tampoco me reconoce la segunda memoria solo la de abajo.

Si crees que sea el puente sur?
la falla con los usb y touch si lo de la memoria es problemas en el reballing tienes que chequear los pad del gpu de repente se voló alguno
El querer es poder
drago109
manteca

Gracias amigo ayer hice reballing al puente sur y ya funciona todo menos la memoria pero voy a dejarla haci ya que usa una sola de 2gb y no quiero estropéar el gpu con otro reballing.

Muchas gracias por echarme la mano.
gjrm01
Pop Corn

de nada hermano estamos para eso
El querer es poder
cat2003
Pop Corn

Hola, hay dos probables fallas.

1.- Te volaste un pad, tal vez no lo viste a la hora de rebolear.

2.- La temperatura de reflow no fue la suficiente en el chip Nvidia, a veces sucede que con los 183 grados no son los suficientes, la verdad es que a todos ya les estoy dando 217 grados y no reportan fallas.

Espero que no te la regresen, dale "infierno" :twisted: para estar seguro que no te fallen las soldaduras.

Saludos
drago109
manteca

Amigos estoy denuevo con otra tx1000 el cual me trajo el cliente por reballing del gpu asi que lo hice y encendio todo bien pero no quiso funcionar el touchpad y esos dias vino el cliente a retirarla y le comente que no la podia entregar aun por el motivo del touchpad y que tenia que hacerle un reflow para que terminara de soldar bien el gpu. luego el me comento que ya tenia un año con la falla del touchpad y usaba un mouse por usb ya que la falla era muy vieja antes de dañarse.

Bueno hay dentro yo en el tema de que podra ser? Ya que por lo que me dijo el cliente que el gpu no es y tampoco creo que sea gpu ya que en el diagrama muestra que las señal del touch van hacia el KB3920
y ya revise la pistas y todas llegan al KB3920 pero de hay si no se a donde mas van.

A quien le a sucedido esto y que soluciones podran ser posible.
gjrm01
Pop Corn

como estas hermano? recuerda que el touch no es mas que otro dispositivo usb lo mas probable es que tengas que hacer por lo menos un reflow al southbridge
El querer es poder
drago109
manteca

Ok amigo voy hacerlo y les cuento que tal me va. Aun que no creo ya que cuando es por southbridge la falla la presenta en todos los usb. Pero nada cuesta salir de duda. Saludos
Cerrado