pegado de bolas con horno electrico
hola buenas a todos quiero exponer lo que ise para pegar bolas de 0.50 con estencil directo de calor. use un horno elctrico puse a 200 ªc por 10 minutos las bolas quedaron brillantes el asunto es como quito el estencil del bga. gracias de antemano por sus sugerencias.
achi ir 6000
aoyue 968
aoyue 968
- MISTER CHIP
- Administrador
Te voy a responder yo si me permites
. Para retirar la plantilla deberías usar una pequeña máquina de ultrasonidos.
Un saludo.
Pd: En breve el colega Lobezno abrirá un subforo para tratar temas sobre estos hornos. Mientras tanto, muevo este hilo de Miscelanea a Máquinas y accesorios.
Un saludo.
Pd: En breve el colega Lobezno abrirá un subforo para tratar temas sobre estos hornos. Mientras tanto, muevo este hilo de Miscelanea a Máquinas y accesorios.
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Creo no entender bien el problema.
si el estencil es el típico metálico, esa plantilla no es para meter en el horno junto con el chip, se pegará las bolas a la plantilla y al chip, esa plantilla es para colocar las bolas y luego retirarla y a continuación meter el chip en el horno "solo"
si puedes pon fotos
si el estencil es el típico metálico, esa plantilla no es para meter en el horno junto con el chip, se pegará las bolas a la plantilla y al chip, esa plantilla es para colocar las bolas y luego retirarla y a continuación meter el chip en el horno "solo"
si puedes pon fotos
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
-
martinbunge
- Extractor
Q tal, yo uso stencil de calor directo y su funcion es la de no sacarlo del chip a la hora de soldar las bolas. En mi caso pongo el stencil en el chip, le pongo las bolas y sin sacarlo, lo pongo debajo del upper de la achi6000 y las bolas sueldan todas bien. A la hora de sacarlo tengo una maquina de ultrasonidos muy chica que en mi opinion no sirve de nada, cuando saco el stencil me cuesta bastante y sale todo doblado pero no me paso todabia de arrancar una bolita del chip. Te mando un abrazo!
Achi IR6000
hola amigo Thulsa_Doom gracia por tu respuesta
el estencil es para calor directo no es el tipico
hola amigo martinbunge graciaspor tu opinion pero
eso es exactamente lo que me sucede con el estencil
de calor directo no se como sacarlo del chip ya pegado
y por otro lado me di cuenta que el horno electrico
que me compre que tiene una funcion stay-on (mantener)
puse la perilla en esa obcion stay-on y con la termocupla espere
que llege a 195º para apagarlo me quedo bien brillantes
pero ise la prueba con algunas bolas poniendole una a una
quedaron bien, y fue en menos de 3 minutos.
el estencil es para calor directo no es el tipico
hola amigo martinbunge graciaspor tu opinion pero
eso es exactamente lo que me sucede con el estencil
de calor directo no se como sacarlo del chip ya pegado
y por otro lado me di cuenta que el horno electrico
que me compre que tiene una funcion stay-on (mantener)
puse la perilla en esa obcion stay-on y con la termocupla espere
que llege a 195º para apagarlo me quedo bien brillantes
pero ise la prueba con algunas bolas poniendole una a una
quedaron bien, y fue en menos de 3 minutos.
achi ir 6000
aoyue 968
aoyue 968
-
martinbunge
- Extractor
Buen punto, gracias por el dato! lo voy a probar. Abrazo!
Achi IR6000
- MISTER CHIP
- Administrador
Sigo pensando que la mejor manera de retirar una plantilla de calor directo es con una pequeña máquina de ultrasonidos y un buen disolvente. Pues no conviene recalentar las bolas para la extracción de la plantilla, ya que con el recalentado, estas pierden propiedades de conductibilidad (entre otras).
Un saludo.
Pd: Ya tenemos subforo para hornos... Muevo nuevamente este tema
Un saludo.
Pd: Ya tenemos subforo para hornos... Muevo nuevamente este tema
Misterchip tiene razón, es mejor evitar recalentar el BGA, aunque con esa técnica el chip no se calienta tanto, puede afectarlo. En muy pocas ocaciones he tenido que utilizar esa técnica y esto es debido a que me he pasado de flux.