Como se Rebolea el GPU !!!

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
Service Game

Reballing!!!

Tanto se ah hablado de el, pero en que consiste y como se hace?

No voy a tocar el tema de desmontar el GPU ni de como montarlo nuevamente

Es del conocimiento de muchos que el reballing consiste en el cambio de soldadura del GPU, de soldadura sin plomo a soldadura con plomo.

Pero como se hace?

Bueno, primeramente necesitamos el GPU a trabajar.

Imagen

Ahora a este chip hay que retirarle la soldadura libre de plomo con maya para desoldar para que pueda aceptar la nueva.

Eh aquí­ el chip limpio de la soldadura y listo para empezar el proceso.

Imagen

Imagen

Ahora vamos a colocar el stencil que nos va a posicionar las esferas en su lugar.

Imagen

Ahora vaciaremos las nuevas esferas de soldadura

Imagen

Despues de posicionarlas en sus respectivos lugares y retirar las sobrantes nos queda algo así­...

Imagen

Imagen

Ahora procederemos a soldarlas al chip.
Hay varios métodos para hacer este proceso que son funcionales, pero la mejor según mi pobre opinión es la de horneo.

Aquí­ vemos un horno para circuitos BGA de Luz Infrarroja y sistema de control computarizado

Imagen

Imagen

Bien, ahora vamos a seleccionar la curva adecuada para el tipo de soldadura usado.

Imagen

Ahora no nos queda mas que esperar, eso tomara 8 minutos aproximadamente y unos 20 minutos para que se enfrié y pueda ser manipulado.

Listo ya tenemos nuestro chip como nuevo y listo para montarse.

Imagen

Imagen

Como verán no es algo del otro mundo ni nada parecido, desgraciadamente el costo de los materiales es muy caro.

Espero que esto les ayude a comprender, despejar sus dudas o simplemente su curiosidad en torno al Reballing.
lobezno
ReballingAdicto!!

Muchas gracias service game, las fotos de muy buena calidad.
Seguro que a mas de uno le despejara dudas.
Saludos :!:
ChrNen
manteca

Primero que nada felicitarte por la calidad de tu trabajo y tomarte el tiempo
para colgar exelentes fotos, me gustaria saber para que es la cinta que veo
pegada al estencil y despues ya no sale cuando estan las bolitas de soldadura.

Por cierto, tu horno ya trae definido el profile para el cocinado, y si puedes hacer varios
gpus a la vez.

saludos !
NBlack
Reboleador

La cinta es para que no se mueva la plantilla....
¡Cada vez que alguien dice manteca, dios mata a un gatito!
Service Game

Esa cinta amarilla es la cinta Kapton.

Esta cina no se ve afectada por la alta temperatura, basicamente su uso es para aquellos que tienen stencils genericos puedan cubrir las zonas donde no deben entrar las bolitas de estaño en mi caso ya tengo el stencil y no es necesario su uso, esa foto fue para probar la misma cinta. ahi rebole el CPU del Xbox como es mas chico tubo que tapar ahi para que nose salieran las bolitas. obvio el cpu quedo con el dibujo del GPU y la cinta ni se inmuto con el calor..

Tambien puede servir para fijar el aluminio alrededor de la pieza a desmontar y este no se mueva..
Service Game

ChrNen escribió:Primero que nada felicitarte por la calidad de tu trabajo y tomarte el tiempo
para colgar exelentes fotos, me gustaria saber para que es la cinta que veo
pegada al estencil y despues ya no sale cuando estan las bolitas de soldadura.

Por cierto, tu horno ya trae definido el profile para el cocinado, y si puedes hacer varios
gpus a la vez.

saludos !
El horno trae 5 perfiles establecidos para las diferentes aleaciones de soldadura, la que nosotros usaremos siempre es la Sn63/Pb37.

y 2 perfiles de usuario donde tu podras modificar tu curva a placer, si puedes meter varios al mismo tiempo 4 de xbox con su estacion
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Gracias por el tutorial, lo pondré en práctica cunado me construya el horno
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
NBlack
Reboleador

Service, ¿el horno cuanto vale?
¡Cada vez que alguien dice manteca, dios mata a un gatito!
Service Game

NBlack escribió:Service, ¿el horno cuanto vale?
En Ebay el mas barato esta en $300USD y de ahi para arriba...

http://cgi.ebay.com/T-962-IC-Heater-Inf ... 35a0856f4a
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Mejor no preguntes cuanto vale uno que te vendan en españa, ya que de 3000€ no baja
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
Cerrado