disipador rsx despues de reballing sale solo

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
giseisha_famicom
manteca

pues eso señores, se trata de un rsx que compre en ebay a una tienda llamada insat, ya cuando lo vi no me dio buena impresion como estaba reboleado, pero fui a montarlo, cuando termino de soldar y se enfria la placa voy a cogerla para quitarla del preheater y va el disipador del rsx y sale volando como si nunca hubiese estado pegado a las memorias del rsx y me quedo con el disipador en la mano y el rsx en la placa.... se me ha quedao una cara de tonto cuando me he visto asi....... ya le he mandado un correo al vededor haber lo que contesta, por si acaso se porta como un capullo voy a tener que ir pensando como vovler a poner el disipador al RSX... supongo que los que quitais los disipadores los volveis a pegar con la pastar termica de contacto artic silver?'
IMG_0331 [800x600].jpg
aca os dejo la imagen, espero vuestro comentarios sobre cual es la mejor manera de vovler a colocar el disipador en su sitio... a lo mejor no es mala idea lijar un poco las memorias y el disipàdor hasta quitar todo resto de la pasta anterior?

saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por giseisha_famicom el Lun Ago 01, 2011 3:36 pm, editado 1 vez en total.
swear
Extractor

Te reporto una respuesta que nos dio Nblack en otro hilo. Y ya que no se citar desde otra pagina... Te lo cito asi jeje.

La pasta selladora es la pasta térmica que junta 2 componentes y además de transmitir calor agarra.

Yo personalmente uso la de artic silver V adhesiva, son 2 jeringas que usas y se queda duro a las pocas horas.

Lo que suelo hacer es poner en 2 esquinas contrarias (A y D o C y B) pasta artic silver V y en las otras 2 artic silver V adhesiva. En el centro del nucleo pongo artic silver V.

Código:
A B
C D

Un saludo

Luego le preguntaron como lo ponia, y respondio lo siguiente:

Hombre, son 4 memorias pequeñas, pones un poco en cada memoria (gota, no lo esparzo, se esparce al presionar) porque si pones mucho ejerce el efecto contrario. Solo lo esparzo en el de en medio y despues le echo 1 gota muy pequeña para que haga contacto.

Un saludo!
giseisha_famicom
manteca

buenas swear

y sobre el tema de lijar un poco para limpiar de restos antiguos de pasta que piensas?

edit:
he estado comprobando la ps3 sin disipador y resulta que arranca por mas de 5 segundos sin luz amarilla asi que tiene mala ostia que la primera ps3 de 60gb que logro arrancar va y se el sale el disipador en el proceso de soldado... ahora voy a tener que pedir la pasta termica adhesiva, he estado mirando en ebay y he encontrado esta

http://cgi.ebay.es/Arctic-Silver-ALUMIN ... 5ae1585720

parece que esta a un buen precio... alguien sabe donde comprar productos artic silver mas barato?
los de PCFX son unos perros si quieres comprar dos productos simplemente te multiplican por dos los gastos de envio.....

este producto tiene las mismas cualidades que el limpiador de pasta artic silver?http://cgi.ebay.es/Akasa-TIM-Clean-AK-T ... 5ae1341ea2

saludos
Durocoro
Reboleador Extremo

Ponle pasta térmica Artic Silver blanca a la cuatro memorias y Actir Silver gris en el centro , de esta manera, debe de funcionar el PS3 siempre y cuando el RSX este bueno.
giseisha_famicom
manteca

no tengo artic silver blanca... solo la gris.. ..
entonces me dices durocoro que no hace falta que sea la adhesiva? la normal vale igual?

en estos casos extiendes la pasta o echas solo la gota para que se extienda sola?

saludos
Durocoro
Reboleador Extremo

Si no tienes Artic Sirve gris, usa la blanca, colocas una gota para que el disipador la expanda.
giseisha_famicom
manteca

ok, lo tendre en cuenta pero como ya sabes en la de 60gb tengo el problema del disipador que no contacta totalmente con el RSX y tengo que andar desmontando el disipador para verificar el buen contacto.... con el disipador sin pegamento seguramente al quitar el disipador para comprobar si hay buen contacto seguro que el disipador del rsx sale pegado al disipador del ventilador y de nuevo las memorias al aire.....
tendre que pillarme la adhesiva
iFix
Pop Corn

Yo me he dado cuenta que no es pasta termica lo que une el disipador al chip, es pasta de soldar, por eso es una union tan solida. me di cuenta, por que un par de veces vi soldadura "sudar" desde esa union (yo nunca retiro el disipador)
MISTER CHIP
Administrador

giseisha_famicom escribió:...sobre el tema de lijar un poco para limpiar de restos antiguos de pasta que piensas?...
En vez de lijar, te recomiendo pulir. Al menos eso es lo que hago para retirar restos de flux. Utilizo un pulimento que viene en algodón impregnado. Es muy popular en España como limpiametales.

Imagen

Me funciona de maravilla para retirar los restos de pasta térmica en las GPU´s de XBox´s

Espero que te sirva.

Un saludo.
giseisha_famicom
manteca

iFix escribió:Yo me he dado cuenta que no es pasta termica lo que une el disipador al chip, es pasta de soldar
pasta de soldar como la tasovision? o a cual te refieres exactamente?
MISTER CHIP escribió:En vez de lijar, te recomiendo pulir.
vaya mister cada dia te quiero mas por estos pequeños detalles pero que te hacen la vida mucho mas agradable :mrgreen:
ahora mismo me bajo con los perros para comprar un bote de aladin, si vale tanto para flux como para pasta termica seca esto es la ostia
IMG_0334 [800x600].jpg
aunque he de decir que el consejo llega un poco tarde para este disipador porque ya lo he lijado un poco... vaya si quita los restos¡¡¡ jejjejejejje hasta he llegado al color cobre del disipador xD pero para los proximos trabajos tomare tu ejemplo

gracias mister
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cerrado