Bueno, quisiera saber que materiales necesitaríamos para hacer un reballing "artesano" a la GPU:
Calentador superior
Calentador inferior
Termómetro
Succionador (Para extraer la GPU)
Soldador para quitar el estaño restante (¿Potencia recomendada?)
Plantilla de la GPU
¿El reballing station es necesario? (http://cgi.ebay.es/XBOX360-XBOX-360-GPU ... 3ca4ca2781) me refiero a la pieza azul
Bolas de estaño (¿Medida 0.5, 0.6 u otra?)
Papel metálico para proteger la circuitería cercana
Maya desoldadora
Flux
¿Algo más? un saludo y gracias de antemano.
Material necesario para hacer reballing a la XBOX 360
-
knightsolidus
- Hot Gun
Última edición por knightsolidus el Mar Mar 02, 2010 6:06 pm, editado 1 vez en total.
- MISTER CHIP
- Administrador
- Sodador recomendado JBC Advanced.
- El Kit de Reballing que muestras es el más popular.
- Te faltaría por citar la maya desoldadora y el Flux.
Igual olvido algún otro material, esperemos que la peña se anime a participar más allá de la consulta.
Un saludo.
- El Kit de Reballing que muestras es el más popular.
- Te faltaría por citar la maya desoldadora y el Flux.
Igual olvido algún otro material, esperemos que la peña se anime a participar más allá de la consulta.
Un saludo.
-
knightsolidus
- Hot Gun
Ok, gracias, ya lo he añadido, es que estoy comprando por ebay, hasta ahora he comprado:
Tester con termocupla
Succionador el ayoue 939
Stencils para la GPU
Bolas de estaño 25k de 0.6 con plomo y 25k de 0.6 sin plomo
Estación de stencils (la que puse el link a ebay) pero sin accesorios, solo la pieza azul
* ya tengo:
Tobera de aire caliente
Flux
Soldador
Malla desoldadora
Cinta metálica
* Me faltaría
Calentador inferior
Base antipandeo
Tester con termocupla
Succionador el ayoue 939
Stencils para la GPU
Bolas de estaño 25k de 0.6 con plomo y 25k de 0.6 sin plomo
Estación de stencils (la que puse el link a ebay) pero sin accesorios, solo la pieza azul
* ya tengo:
Tobera de aire caliente
Flux
Soldador
Malla desoldadora
Cinta metálica
* Me faltaría
Calentador inferior
Base antipandeo
- MISTER CHIP
- Administrador
Perfecto... ínimo knightsolidus!... Ya te queda menos. Esperamos tus resultados.
Un saludo.
Un saludo.
-
knightsolidus
- Hot Gun
Tengo unas dudillas, la termocupla para el precalentador o calentador inferior donde vá? en la parte inferior de la placa? o en la parte superior de la placa "entre el procesador y la placa"? (me lo podeis indicar en el dibujo?)
Cuanto tiempo es el recomendable para el calentador inferior y cuando para el superior? y que temperaturas?
Gracias y disculpad por las molestias.
            _________                   <-- Parte superior del procesador (parece de cristal)
    ==================           <-- PCB del procesador
    oooooooooooooooooo          <-- Bolas de estaño
-----------------------------------Â Â Â Â Â Â <-- Placa Base
             ooooooo                      <-- Bolas de estaño de un componente de la parte inferior de la placa base
             =======                     <-- Integrado en la parte inferior de la placa base
Cuanto tiempo es el recomendable para el calentador inferior y cuando para el superior? y que temperaturas?
Gracias y disculpad por las molestias.
            _________                   <-- Parte superior del procesador (parece de cristal)
    ==================           <-- PCB del procesador
    oooooooooooooooooo          <-- Bolas de estaño
             ooooooo                      <-- Bolas de estaño de un componente de la parte inferior de la placa base
             =======                     <-- Integrado en la parte inferior de la placa base
Hola, por los videos de los compañeros, la termocupla, la ponen entre el micro y la placa.
De todas formas podrias decir que maquina usas? puede que algun compañero tenga la misma y te pueda ayudar mejor, pero te recomiendo que tampoco te fies al pie de la letra de lo que te digan, ya que todas las maquinas no miden igual, solo te servira de guia.
Saludos
De todas formas podrias decir que maquina usas? puede que algun compañero tenga la misma y te pueda ayudar mejor, pero te recomiendo que tampoco te fies al pie de la letra de lo que te digan, ya que todas las maquinas no miden igual, solo te servira de guia.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
Creo que utilizará una tobera de aire caliente.lobezno escribió:Hola, por los videos de los compañeros, la termocupla, la ponen entre el micro y la placa.
Saludos
La termocupla se ha de situar lo más cercana al procesador, tocando la placa base, para poder controlar la temperatura de esta.
Saludos.
-
knightsolidus
- Hot Gun
Si, voy a usar la tobera, gracias por la aclaración, con el precalentador la termocupla se mantiene también en la parte superior no? entre el procesador y la placa (como si fuese una bola más de estaño vamos) saludos y gracias.
No, debe estar cerca, pero no entre el procesador y la placa, yo lo suelo poner a unos 3 mm. de la GPU.knightsolidus escribió:Si, voy a usar la tobera, gracias por la aclaración, con el precalentador la termocupla se mantiene también en la parte superior no? entre el procesador y la placa (como si fuese una bola más de estaño vamos) saludos y gracias.
Saludos.
-
knightsolidus
- Hot Gun
Bueno os voy a comentar lo que acabo de hacer, como no tenía precalentador, he forrado la placa con papel de aluminio (el de las comidas) le he hecho un corte por la parte inferior y superior donde vá la gpu, luego le he puesto flux por los cuatro costados hasta que saliese el flux por el otro lado, después he puesto la termocupla a 0.5 cm de la gpu pero pegada a la placa, llevo todo montado a la cocina y lo pongo encima de la vitro (sí donde se cocina) y cojo una rejilla de esas que se usan para poner el caldero encima para no quemar el mantel a modo "remedio antipandeo" pongo el fuego de la vitro al máximo y el de la tobera también, cuando vá por casi 80º veo que empieza a salir el humo del flux, apago el fuego de la vitro y empiezo a darle con la tobera (mi idea era hacerle un reflow, no un reballing) y a los pocos segundos empiezo a ver que salen bolas de estaño por los lados....
apagué la estación de aire caliente y la quité del fuego, (como es posible que se haya salido el estaño de debajo? si no había nada ejerciendo presión y es el gpu que trae la "silicona" alrededor para evitar que se baje?? un saludo y gracias!! ah!!! el error que tenía era el 0022, estoy a la espera de que me llegue los stencils y las bolas de estaño, un saludo a tod@s!!!