placas con o sin plomo

Móviles, tablets, relojes inteligentes y otros accesorios
Cerrado
oBuXne
Hot Gun

Hola como estan? espero q muy bien, bueno aun soy nuevo en el foro, si bien yo me dedico por completo a los celualres ya hace 5 años, mi conocimientos son todos en base a experiencia, pero noto q al estar proximo a trabajar con una estacion irda (me esta por llegar la t862++) necesito otros conocimientos, como por ejemplo mi principal pregunta, como reconocer o saber q placas de celulares contienen estaño con o sin plomo? y cuales serian las temperaturas recomendadas para trabajar, saludos y espero q puedan ayudarme.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Todos los celulares, laptop, xbox, ps3 vienen de fabrica con soldadura sin plomo pues deben cumplir con los terminos de la norma ROHS.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
swear
Extractor

hola,

Pero la norma rohs creo que entro en 2006, los anteriores, seguramente si tendrán plomo. Lo que pasa que un aparato tan antiguo... A lo mejor ni se ve jeje. Pero a lo mejor, con un cautin con medidor de temperatura, puedes hacer un ensayo. Lo pones a 180 º y subes poco a poco, y pruebas con estaño con plomo, y ves a que temperatura funde. Y luego lo pruebas en la placa, y si no funde, sera por que es sin plomo. No se si es una burrada lo que he dicho, pero no se me ocurre otra cosa jeje ;-)

Un saludo!
oBuXne
Hot Gun

muchas gracias por su informacion y ayuda, justo ahora recordaba q aveces me encontraba q tratando de soldar o desoldar algun pin de carga o algo asi, algunas patitas o conecoteres, venian como muy duro o como con un estaño raro, por ejemplo de las patitas de mis miniusb, 4 tenian un estaño relativamente comun o blando, y una de ellas, un estaño muy duro y dificil de fundir o sacar, esto era por q esa patita tenia estaño sin plomo? o puede ser otra la razon?
y con respecto a trabajar con estos celulares, q temperaturas me recomiendan para setear en la t862++, si es que alguien la conoce o manejo alguna ves, saludos y gracias nuevamente!
aprendiz
ReballingAdicto!!

Las temperaturas son las mismas para una laptop que para un celular.....

Lo que importa es si es con plomo o sin plomo porque los puntos de fusion son diferentes de ahi en mas todo es lo mismo.....

En cuanto a los conectores de usb creo que el problema que tienes e que debes precalentar la placa a 120°C y despues con el cautin no tendras problemas lo que pasa es que el conector y la placa en si disipa el calor.....

Saludos y suerte...
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
lobezno
ReballingAdicto!!

Si solo era una patilla la que te costaba fundir el estaño es por que seguramente era la de masa, pasa muy amenudo.

Saludos :!:
oBuXne
Hot Gun

hola muchas gracias por ayudarme, son muy atentos en querer darme una mano, si efectivamente por lo general siempre noto q las patas o pistas duras q cuestan sacar el estaño son las GND, por q sera eso? sera cuestión de mas temperatura? buen flux?agregando otro estaño ayudara a quitarlo y que quede mas blando por asi decirlo?? muchas gracias y saludos!
swear
Extractor

si, ayudara un poco. agrega flux y estaño con plomo.
oBuXne
Hot Gun

gracias por los consejos y ayuda, la proxima voy a intentar con un poco mas de flux y agregando estaño con plomo, pero ahora otra consultita creen q seria bueno contar con una bobina de estaño sin plomo en mi taller o no es necesario??, saludos!
swear
Extractor

Yo creo que no te haría falta.. El estaño sin plomo se usa por la normativa Rohs, no creo que para las reparaciones te afecte, a no ser que trabajes en un sat oficial de alguna empresa o algo así...

Un saludo!
Cerrado