pads rsx se quitan

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
eduardo
Reboleador

Buenas, haber, hay algunas consolas ps3 que les quito bien el rsx, pero otras no se si por falta de calor, demasiado calor, pero los pads del rsx no stan, o si es al limpiarlas con la malla en la limpieza que doy excewsivo calor, que temperatura usais para limpiar con malla? yo pongo al maximo la estacion de soldaura, en dispay pone 480, pero dudo que sea real, voy a mirarlo con una sonda que tengo.. pero ya me cansa el echo que vuelen pads en algunos y otros no... algo estoy haciendo mal y no se donde...

saludos
randm17
Hot Gun

hola que mas si es en la board apenas extraigas el rsx o cualquier bga primero la board dejandola reposar naturalmente un rato como 1 minuto o 40 segundos luego con cuidado pasas la malla ese es mi metodo y no tengo problemas con la board y el rsx o bga en mi caso no le doy calor con la estacion de calor. solo retiro el estaño viejo del chip con estaño nuevo y flux y luego la malla con el cautil

salu2
swear
Extractor

Hola Eduardo,

Yo lo limpio con la estacion a 410º sin malla, y 415-420º como mucho, con malla. La mia es una Aoyue, y tambien llega a 480º, pero si le aplicas más saltan los pads, tanto en la board como en el chip. Mira a ver si es eso ;-)

Un saludo!
martinbunge
Extractor

Q tal, en mi caso espero q se enfrie hasta 100 grados la placa y luego con el cautin a 330 grados hago una bola de estaño y con flux la paso por todos los pads, luego hago lo mismo con una malla de 2 milimetros y una punta tipo 900m-t-3c: http://www.ebay.ca/itm/900M-T-3C-Hakko- ... 0504729369 Espero q te sirva, abrazo!
Achi IR6000
eduardo
Reboleador

swear escribió:Hola Eduardo,

Yo lo limpio con la estacion a 410º sin malla, y 415-420º como mucho, con malla. La mia es una Aoyue, y tambien llega a 480º, pero si le aplicas más saltan los pads, tanto en la board como en el chip. Mira a ver si es eso ;-)

Un saludo!

Voy a probar con la temperatura y cuento haber si es por eso..

salu2
swear
Extractor

Bueno, y el metodo creo que no hace falta explicarlo. Pero por asi acaso lo digo, cuando pones la malla sobre el procesador y la punta (que sea plana, o lo más plano posible) sobre la malla, voy haciendo como circulitos sin estar más de 0.5 seg. en el mismo punto, no sé si me he explicado. Voy deslizando el soldador con la malla por todo el chip, y a la temperatura que te he comentado, ni se atasca la malla, ni nada, va como si no hubiese nada debajo, y absorbiendo todo el resto de estaño. Bueno, como se ven en muchos videos jeje.

Saludos!
MareoX!
Pop Corn

Mi pregunta es, entonces una vez que removemos los pads la tarjeta queda inservible? o existe alguna manera de reponerlos?
hucorreia
Extractor

MareoX! escribió:Mi pregunta es, entonces una vez que removemos los pads la maquina queda inservible? o existe alguna manera de reponerlos?

En respuesta a eso, yo voy a intentar con una pintura conductiva a ver que tal me va y les comento, ya que en mis primeras pruebas he levantado algunos pads en las MB de algunos laptops, voy a ver si con eso me funciona, ya la pedí y me llega mañana, esto lo leí aquí mismo en el foro, incluso creo que tienen imágenes y todo de como queda, me parece una solución super interesante
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
MareoX!
Pop Corn

Yo lo eh intentando y pues almenos a mi no me ah funcionado, pero pues si te funciona nos avisas, puede que a la mejor mi tinta conductiva no sea muy buena o yo no la este poniendo correctamente.
MareoX!
Pop Corn

Hey hucorrea me gustaria saber que tal te fue con la tinta conductiva.
saludos
Cerrado