eso ya lo comente yo al principio del post para reparar eso es despandearlo y volver a poner la placa recta otra vez colocando los tonirllos de soporte en puntos "estratejicos"para que cuando la placa se abalanda por el calor no ceda por el super peso del RSX y CELL.
compara el peso de un RSX y un cell con el de la xbox...hay tienes la respuesta de por que pasa esto.
lo comente ,que yo lo hacia pero trae su faena y rato, en cambio con las dos gomas o fieltro que se le ponen pues ahorras tiempo no es lo mas correcto pero mira....
yo las e reparado de las dos maneras y el resultado es el mismo.
un saludo,
Ventilador funciona a tope
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Hola a todos, cuento mi experiencia, resulta que me han traído una ps3 de 40Gb con soldaduras frías en el RSX, le hice reballing y la máquina arranco perfectamente pero a los 4 minutos se apagaba por sobrecalentamiento, probé de todo o casi todo, le cambié la pasta térmica por 4 veces, de diferentes marcas de pasta, le cambié el grupo de ventiladores y disipador, le cambie la fuente, y el mismo resultado a los 4 minutos se apagaba por sobrecalentamiento.
Leyendo este post, probé lo de las gomas de borrar y perfecto ya no se apaga por sobrecalentamiento y el ventilador va a una velocidad normal.
He de decir que la máquina tiene todo el plástico de la salida del aire (la que está debajo del enchufe de corriente y el conector de video), derretido, el plástico que recubre y hace de conducción de aire en el ventilador interno está deformado y la salida de aire en el ventilador estaba taponada ya que al derretirse el plástico las tapo, la base de plástico de la parte de abajo esta doblada y la consola no apoya bien en la mesa por lo deformada que está.
Le pregunte al amigo si le ha hecho el remedio casero de la pistola decapante y me ha dicho que no, que esa consola no la ha tocado nadie, no sé si el calor generado por la máquina es capaz de hacer eso en los plásticos o si me está diciendo una mentirijilla.
¿Alguno de ustedes ha tenido este caso?
Muchas gracias por la solución
Leyendo este post, probé lo de las gomas de borrar y perfecto ya no se apaga por sobrecalentamiento y el ventilador va a una velocidad normal.
He de decir que la máquina tiene todo el plástico de la salida del aire (la que está debajo del enchufe de corriente y el conector de video), derretido, el plástico que recubre y hace de conducción de aire en el ventilador interno está deformado y la salida de aire en el ventilador estaba taponada ya que al derretirse el plástico las tapo, la base de plástico de la parte de abajo esta doblada y la consola no apoya bien en la mesa por lo deformada que está.
Le pregunte al amigo si le ha hecho el remedio casero de la pistola decapante y me ha dicho que no, que esa consola no la ha tocado nadie, no sé si el calor generado por la máquina es capaz de hacer eso en los plásticos o si me está diciendo una mentirijilla.
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
ZM5860C
-
djneura
Thulsa_Doom escribió:Hola a todos, cuento mi experiencia, resulta que me han traído una ps3 de 40Gb con soldaduras frías en el RSX, le hice reballing y la máquina arranco perfectamente pero a los 4 minutos se apagaba por sobrecalentamiento, probé de todo o casi todo, le cambié la pasta térmica por 4 veces, de diferentes marcas de pasta, le cambié el grupo de ventiladores y disipador, le cambie la fuente, y el mismo resultado a los 4 minutos se apagaba por sobrecalentamiento.
hola,me encotrado con muchas asi y da rabia y mas cuando te dicen que no la an tocado.
dile que le mienta a otro,que le a dado con el secador a lo bestia,lo que no entiendo por que mienten.
ten por seguro que eso a la consola por si sola no le pasaria nunca por jugar.
un saludo.
un saludo.
Me han llegados varios casos y un cliente fue realmente sincero y me dijo que uso un secador de pelos por la ventana de salida de aire, pero los otros me han dicho que no intentaro repararlo. Antes que un PS3 se derrita de esa forma debería apagarse por calentamiento, o no? 
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
eso es lo que creo yo, pero si me dice que no lo ha hacho no insistiré más, yo le diré que si pero pensare lo contrario, el caso esque ya funciona y lleva como 3 horas encendida con un juego y va perfecto, gracias al reballing y a las gomas de borrar, parece mentira un cosa tan sencilla y que funcione tan bien.
saludos
saludos
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
ZM5860C
-
Exsoul
Hola buenas noches, he seguido un poco el hilo ya que me encuentro con el problema del ventilador.
El tema es que colocando una goma de Milán de grosor aproximado 3mm tocando sólo el chip y no la placa (tal y como dice un usuario más atrás salvo que él está usando madera) la ps3 deja de hacer ruido pero a los 15 min empieza como siempre que parece que vaya a despegar. Podría ser por que el tipo de goma no es óptimo u otra cosa?. De verdad ya no se que hacer y tampoco puedo comprar una nueva.
El tema es que colocando una goma de Milán de grosor aproximado 3mm tocando sólo el chip y no la placa (tal y como dice un usuario más atrás salvo que él está usando madera) la ps3 deja de hacer ruido pero a los 15 min empieza como siempre que parece que vaya a despegar. Podría ser por que el tipo de goma no es óptimo u otra cosa?. De verdad ya no se que hacer y tampoco puedo comprar una nueva.
-
mikinavas22
- Pop Corn
yo he reparado muchas de este problema despegando blindaje de rsx y limpiando toda la pasta y poniendola nueva y a ido perfecta tiene que salir el aire caliente del ventilador saludos tambien solucione alguna con lo de la goma pruebalo para despegar el blindaje tienes un foro en esta pagina
-
djneura
yo algunas que les pasa eso
primero pasta termica muy densa de artic silver no la artic silver 5 si no otro modelo que es blanco que es muy pero que muy densa..ya con eso de 20 consolas 2 puede que me fallen con ese problema ya que al ser muy densa parece que hace mejor contacto.
lueso si sgue el problema pon detras del rsx y del cell un trozo de fieltro de este para las patas de las sillas pones la chapa encima collas los ancalajes de los disipadores y veras como la consola va como la seda ni se oye.
un saludo.
primero pasta termica muy densa de artic silver no la artic silver 5 si no otro modelo que es blanco que es muy pero que muy densa..ya con eso de 20 consolas 2 puede que me fallen con ese problema ya que al ser muy densa parece que hace mejor contacto.
lueso si sgue el problema pon detras del rsx y del cell un trozo de fieltro de este para las patas de las sillas pones la chapa encima collas los ancalajes de los disipadores y veras como la consola va como la seda ni se oye.
un saludo.
-
Exsoul
La pasta térmica que le puse (allá por verano) no es artic silver pero es de plata igual (gris) ya que leí que conducían mejor la calor. Como es reciente el cambio, prácticamente, no se la he vuelto a cambiar (eso y que cuando se la cambié no surgió ningún efecto). Hice un vídeo de como suena estando incluso desarmada para ver si era problema de ventilación antes de dar con este foro: http://youtu.be/Zlm7EpxzSmY
EDITO para aclarar mejor:
Según me dices le debo de poner fieltro tanto encima del RSX como del CELL por detrás, es decir por este lado de la placa: http://i53.tinypic.com/29wsto8.jpg (pongo enlace que la foto es grande). Es el lado que se pone antes de la chapa metálica con los ancalajes de los disipadores. O es el otro lado, el mismo donde se aplica la pasta térmica? Lo pregunto sobretodo por que la CPU tiene el hueco donde poner el material pero el RSX no y tiene muchos pins salientes. He leído algo similar que dicen de poner el fieltro a las memorias que hay al lado del RSX y CPU por la cara donde se aplica la pasta térmica.
El grosor del fieltro imagino que es igual, 3 mm aprox verdad? y el tamaño ancho x alto debe de tapar todo el "cuadrado" del cell ¿o debo dejar algún hueco como en la foto (y lo mismo con el RSX supongo)?

¿Puede llevar o no debe llevar cinta adhesiva el fieltro? tengo uno viejo de 1mm de grosor aprox con cinta adhesiva para pegarse a las superficies por eso pregunto (para pegarlo supongo por el trozo de la chapa metálica, por el lado opuesto a los ancalajes de los disipadores).
Un saludo y gracias por vuestra rápida contestación. La pena es que hasta mañana al medio día no podré volver a meterle mano a la consola.
EDITO para aclarar mejor:
Según me dices le debo de poner fieltro tanto encima del RSX como del CELL por detrás, es decir por este lado de la placa: http://i53.tinypic.com/29wsto8.jpg (pongo enlace que la foto es grande). Es el lado que se pone antes de la chapa metálica con los ancalajes de los disipadores. O es el otro lado, el mismo donde se aplica la pasta térmica? Lo pregunto sobretodo por que la CPU tiene el hueco donde poner el material pero el RSX no y tiene muchos pins salientes. He leído algo similar que dicen de poner el fieltro a las memorias que hay al lado del RSX y CPU por la cara donde se aplica la pasta térmica.
El grosor del fieltro imagino que es igual, 3 mm aprox verdad? y el tamaño ancho x alto debe de tapar todo el "cuadrado" del cell ¿o debo dejar algún hueco como en la foto (y lo mismo con el RSX supongo)?

¿Puede llevar o no debe llevar cinta adhesiva el fieltro? tengo uno viejo de 1mm de grosor aprox con cinta adhesiva para pegarse a las superficies por eso pregunto (para pegarlo supongo por el trozo de la chapa metálica, por el lado opuesto a los ancalajes de los disipadores).
Un saludo y gracias por vuestra rápida contestación. La pena es que hasta mañana al medio día no podré volver a meterle mano a la consola.
buenas de nuevo!!!! veo que aun hay movimiento con las gomitas jejeje
me alegro de todos los que les alla funcionado, y espero unas gracias de tecnicos de algunas tiendas conocidas que lo ponen en practica con sus clientes y se ganan dinerillo gracias a mi humilde solucion.
y aparte de las gracias pido que añadan cosas nuevas al foro, como yo, porque el foro esta para eso y no solo para leerlo y ganar dinero a costa de los demas.
un saludo a todos los reboleros!!!!!!!
y animo que tenemos el mejor de los foros!!!
P.D. Lobezno espero no haber dixo nada malo jejejej que se que estas por hay controlando!!! jajajajaj (es Broma)
me alegro de todos los que les alla funcionado, y espero unas gracias de tecnicos de algunas tiendas conocidas que lo ponen en practica con sus clientes y se ganan dinerillo gracias a mi humilde solucion.
y aparte de las gracias pido que añadan cosas nuevas al foro, como yo, porque el foro esta para eso y no solo para leerlo y ganar dinero a costa de los demas.
un saludo a todos los reboleros!!!!!!!
y animo que tenemos el mejor de los foros!!!
P.D. Lobezno espero no haber dixo nada malo jejejej que se que estas por hay controlando!!! jajajajaj (es Broma)