Cual es la Grafica Ideal para la Shuttle Star SP-360C????

Cerrado
clark777
Hot Gun

Hola a todos quisiera que me ayudara a resolver dudas sobre esta maquina!!!

Tengo trabajando el equipo hace unos 3 meses y aun no puedo resolver la rampa que debo usar.
cuando compre el equipo me dijeron que tenia soporte tecnico con personal chino pero, no me ayudan como quisiera, me enviaron unos perfiles que he probado pero la curva es rara y tambien me eviaron una grafica de como deberia de ser pero ya lo he intentado cambiando valores y no logro hacela, pero he realizado algunos perfiles y la mejor que he tenido es la que voy a enviar.

Lei el manual y realicen las reglas para la creacion de perfiles, pero tampoco he tenido buenos resultados, tambien use el upper offset y lower offset, con esto me dijeron que no lo usara por que es como compensar todo el perfil y que no es bueno.

Me pueden ayudar a crear un perfil y cuales serian las recomendaciones que debo tener encuenta para hacerlo .

Muchas Gracias !!! :)

PICDE39.tmp.jpg
LEADFREE.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MR PCB
manteca

la primera se ve mejor pero el clima esta muy alto 245 quemas lo que le metas bajalo a 217 si es soldadura con plata y 187 si es con plomo MR PCB VENEZUELA
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar
shuttle star sp360 Y zm r380b en mis manos ya
herramientas dremel horno t962 horno bs190 shuttle star
clark777
Hot Gun

amigo MR PCB VENEZUELA fijate que a temperaturas mas bajas no sale el chip por eso tengo que trabajarlo con 245 grados, te comento que esta rampa que hice fue para placas para PC y aun asi escucho que truena por lo tanto creo que voy hacer esta rampa que te envio ya que con ella no hay problema de calentamiento excesivo
G6150 dv6000.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MR PCB
manteca

eso depende de tu clima ambiente yo tengo una igual y despego mas bajo que tu pero mi clima es caliente 32 grados en mi ciudad para eso puedes subir mas los calentadores y bajarle al upper para evitar ampollas y evitar que quemes el bga eso es lo que yo hago y funciona MR PCB VENEZUELA
chipset
Reboleador

Fijense que nunca se obtiene la misma temperatura que indican los calentadores sino mas bien de la TC. El hecho que llegue a 245 no quiere decir que son 245 lo que esta generando el bga. Si lo pone a 217 nunca se desoldara los leadfree ya que la TC obtendria una lectura de 190 aprox +/-.
¡ZM-BGA creando perfiles!
coelectron
ReballingAdicto!!

clark777 escribió:amigo MR PCB VENEZUELA fijate que a temperaturas mas bajas no sale el chip por eso tengo que trabajarlo con 245 grados, te comento que esta rampa que hice fue para placas para PC y aun asi escucho que truena por lo tanto creo que voy hacer esta rampa que te envio ya que con ella no hay problema de calentamiento excesivo
G6150 dv6000.png

por favor podrias poner los valores de cada segmento del perfil que creaste, para analizar sus tiempos, ya que cuando creas un perfil para extraer un chip debes darle tiempo a cada segmento y esto luego resultara el tiempo total.
otro punto como dice CHIPSET deberias poder medir que temperatura estaalcanzando el chip para eso tienes la termocupla externa que debes colocarla lo mas cerca posible al chip, si puedo luego subire una foto de como la coloco yo y me mide casi real con uno 5 grados +/- de margen de error.
clark777
Hot Gun

aca les dejo los datos de tiempo y temperatura de la imagen que envie de chip G6150 espero que aporten datos de igual manera para hacer comparaciones y llegar a la idonea, claro dependiendo del clima de cada quien jejejejj.

envien fotos de como se coloca la thermocoupla para hacer comparaciones; Tambien les quiero informar que este sensor funciona bien ya que lo compare con un multimetro digital que mide temperaturas y varia por 2 o 3 grados creo que si esta. a cuanto regulan el reflow para que no haga ampolla?

bueno muchas gracias por responder
reballing G6150.xlsx
MR PCB
manteca

lo que pasa amigo es que no has comprendido la linea roja es la que debe importar ya que esa es la trasmicion de calor a la tarjeta madre la azul y la verde se fucionan entre si para que la roja sea tu curva perfecta osea la termocupla externa es la que te dice a como va el clima real en tu tarjeta madre o en tu xbox o lo que le pongas
clark777
Hot Gun

compañeros manden la grafica de Xbox por favor ya que voy a empezar en este campo y quisiera tener una idea; alguien de ustedes sabe utilizar el boton de analisis que tiene A&B, Temp y Tiempo. creo que sirve para la creacion de nuestro perfil pero no se como utilizarlo ya que el manual nos dice que es para saber la diferencia de temp y tiempo entre la curva roja de nuestro perfil y con lo establecido. pero no se como trabajarlo y colocarlo en la creacion de perfiles.
otra cosa han utilizado el upper offset y lower offset?
MR PCB
manteca

no esta permitido pedir perfiles amigo te pueden bloquear MR PCB VENEZUELA
Cerrado