ARDUINO REWORK STATION 1.0, RESUMEN-RECOPILATORIO

Cerrado
dmingo
Reboleador Extremo

Si la fase reflow time durá 65s y es la fase más crítica de todo el proceso y no estás pendiente de lo que sucede, que comprobación hay que hacer, si la temperatura se dispara, paras el proceso, algo en tu máquina no funciona.
Si ponemos una comprobación en la fase de reflow time, y la máquina siempre actúa mal, siempre parará el proceso. en las pruebas que hicimos durante todo este tiempo, cuando la temperatura se disparaba, paraba enseguida el proceso no tenía sentido continuar. No me espero a que la temperatura suba a 300ºC.
Si la termocupla T1 accidentalmente funciona de forma incorrecta y marca mucha menos temperatura de la que debe marcar, el soft marcaría ok y continuaría LA BGA=POPCORN
A pero si tenemos una máquina toda automatizada con nos extrae la BGA, y nos podemos tomar un cafetito tranquilamente, lo veo bien tener un sistema de seguridad.
El soft controla la fase de precalentamiento hasta fase soak, que es la que dura mucho más y en la que nos podemos despistar, en este caso sí no avisa, porque esto es muy peligroso si sobracalentamos la PCB, los condesnadores empezarían a explotar como las tracas de Valencia, y yo he vivido esto (las tracas de Valencia también :lol: :lol: ).
Creí conveniente poner como sistema de seguridad los leds, Esto si que es seguro, si el led del Hotun parpadea, y el motor no inicia, Resistencia=carbonizada. Si el Triac falla, se engancha=HotGun Quemado.

Y no es que no quiera implementar nada, lo haría gustosamente, lo he hecho hasta ahora sin recibir nada a cambio, me conformo con vuestro agradecimiento.

Y que quizá, el algoritmo del Hotgun no es perfecto, ya lo sé, pero funciona y se aproxima mucho a la realidad, no soy Gurú de nada, y tampoco mi máquina trabajará siempre por convección.

Y continuaré evolucionando.(He empezado a migrar a Android y manejar el soft con un tablet o Smartphone y por bluethoo).

Saludos.
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
aprendiz
ReballingAdicto!!

Entonces ya voy comprando mi Tablet?????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos dmingo y muchas gracias como siempre..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

dmingo
Reboleador Extremo

Yo ya me compré esta...

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
aprendiz
ReballingAdicto!!

uuuuuuf habrias de pasarme el contacto del provedor........... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Xose_maria
ReballingAdicto!!

A mí el color negro no me mola mucho. ¿Hay otro color disponible? :mrgreen:
dmingo
Reboleador Extremo

Que envidia teneis, lo quereis todo,

ESTA ES LA PRIMERA TABLET DE "GRAFENA", JUA JUA JUA JUA.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

sALuDos.
dmingo
Reboleador Extremo

Ibizar, por donde andas, espero que no te hayas enfadado, me sabría muy mal.

Comprendo los problemas que tienes con tu máquina y me gustaría ayudarte. Se que esto cuesta, pero cuando consigas hacerte con ella, habrán valido la pena los enfados y frustraciones.

¿Cómo te va?, cuéntanos.

Saludos
ibizar
Extractor

Buenas de nuevo...

Tenias razon aprendiz, me complicaba mucho ya esta listo. he arreglado varias cosas :

1º separado el motor a 12v y va mejor que antes ...xD

2º resistencia pequeña kitada totlmente dejado solo la grande.(las dos juntas no tenia fuerza xD ....

3º he montado el dimmer con triac y pote de 100k y divinooo!!!!! ya no quemare nunca mas un chip..... :D

Ahora mismo ya me hace todo bien y lo mas que se a asado de temperatura es 10 º en el top :) .....

Ahora tengo un problema que tengo que encender yo manualmente los 12v del motor top.... y claro lo tengo que encender entrando en fase soak si no me enfria el chip bastante...

como lo podria conectar al arduino? en otra salida que active un rele..

ya me decis algo.

foto ... con el moto top encendido y enfriandome la placa ...
Imagen

muchas gracias chicos.

Un Saludo!!
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2565
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 330#p61330

Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
ibizar
Extractor

buenas.

Podemos migrar a mi hilo por si no quereis seguir aqui.

Gracias y lo siento .
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2565
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 330#p61330

Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Que tal Ibizar, fijate que si hay un pin dedicado a eso en el pde de arduino, no recuerdo que numero es pero basta con ver el archivo, debe venir como motor hot gun o algo asi, esa salida la mandas a un transistor darlington para que controle el motor, de hecho con la barra de desplazamiento controlas la velocidad del mismo..........

Perdon si me equivoco en algo, yo peronalmente no lo tengo asi, de hecho tampoco tengo la barra de control, yo lo hice "analogo" con un potenciomentro y un 555 para controlar la velocidad por PWM y el soft junto con arduino se encarga de encender y apagar el motor cuando es necesario.............

Por otra parte son buenas noticias que ya vaya mejor esto, felicidades y a seguirle dando que todavia faltan detalles ya minimos................

Saludos y suerte.......

P.D. Si quieres continuamos aqui en tanto sea discusion sobre el funcionamiento, ya que no haya duda solo publicas en tu hilo los avances.............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Cerrado