Estacion profesional, casera

Cerrado
Goku
Hot Gun

Compupasion te pasas ere lo máximo que e visto en los foros gente como tu realmente vale, gente que apoya y que no es egoí­sta realmente eres lo máximo.

bueno te cuento que hoy me e llevado una gran alegrí­a :D ha llegado a mi casa TNT Cargo con una cajita :D al abrir la cajita casi llore jaja pues en ella venia el foco IR que encargue el de 15V por 150W :D ahora me falta poner manos a la obra.

en cuanto al circuito te agradezco a mil por el aporte, ahora otra consulta el Software que usas donde lo encuentro ? o lo has hecho tu mismo ?

emm que mas... la verdad tengo muchas preguntas pero no te quiero presionar

nuevamente mil gracias

Saludos

Goku

Dejo unas fotos del foco IR :D

Imagen
Imagen
Imagen
compupasion
Reboleador Extremo

Goku, me alegro por tu adquisicion, esa es la lampara del manual de PUMA_SKY. seguro que va bien, tambien le tengo ganas.

El software lo descargas de aqui gratis, directamente de Mocosoft, les conviene promocionar los entornos de programacion de ellos. Como los de linux son gratis.

http://www.microsoft.com/express/Downlo ... -Visual-CS
Si sabes VB, ok, pero si debes elegir, Mejor C#, luego te voy diciendo como hacer todo.
Tendrias que conseguir, un IC para las termocuplas, por ej. AD-594AQ
numero de articulo en ebay:190326584833
O algun otro, especifico para termocuplas, creo que seran un par de estos, porque deberian ser 2 termocuplas. un par de operacional para instrumentacion ej. LM741, un integrado SN74LS374, que sera nuestro registro de control de salidas, para manejar la IR, Precalentador y un par de cosas mas que se te ocurran, en mi caso el stepper motor y la bomba de vacio.
Un ADC0804, conversor analogico a digital, un cable para impresoras tipo paralelo(Centonix,DB25macho), una tarjeta perforada de no menos de 10cmx15cm.
La fuente de alimentacion: la hice con un trafo para halogenas, ese sirve bien para todas las tensiones que necesitamos. todo esto solo para leer las termocuplas y tener las salidas para comandar el resto.
Ve haciendote la idea del tipo de proyecto a encarar, todavia falta el gobierno de triack, que no es mucho.
Luego paso los esquematicos.
Lamentablemente los puertos Paralelos desaparecen poco a poco, y los convertidores USB a paralelo no sirven.
Consigue todo esto, que armaremos lo necesario para encender unos leds y leer las termocuplas que no es mucho trabajo. y luego a evolucionar.
Última edición por compupasion el Mié Abr 28, 2010 2:58 am, editado 1 vez en total.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
compupasion
Reboleador Extremo

Bueno al final no me aguante, deberia hacer esto mas adelante pero me han tentado.
Compre este inflador de neumaticos en los chinos por 7,50euros, y donde esta la flechita hace un buen vacio, lo bueno es que esta hecha en metal fundido, y podria durar, ya la seguire desarmando para ver como mecanizo una toma de vacio decente.
Ha, habra que hacer una fuente con otro trafo para halogenas, porque es de 12v y 3 ó 4 amperios, ya lo pondre bien en detalle, es pequeñita.

Imagen
lobezno
ReballingAdicto!!

Me habia comentado mister chip lo de este post y la verdad he venido muy interesado y con ganas de ver esta maquina y te tengo que decir compupasion, que te has fabricado una maquina que seguro las comerciales les gustaria ser.

Me has dejado impactado por la explicacion y el resultado final.

Te doy mi mas sincera enhorabuena y solo pedirte que cuando termines de tus mejoras y puedas, nos deleites con algun video mostrando su funcionamiento, ya que pienso que tiene que ser muy bueno.

Al igual que los demas compañeros, muchas gracias por compartir todos los detalles, esquemas y el programa.

Saludos :!:
compupasion
Reboleador Extremo

ThanX!
Me han enseñado mucho y me han ayudado otro tanto, en distintos foros en distintos temas. Cuando puedo retribuir lo hago sin pegas.
Los foros y antes de internet, otras vias de comunicacion(onda corta, VHF), a veces clandestinas, aunaban gente de niveles muy dispares con algun proposito en comun, compartiendo secretos y conocimiento, a veces con fines revolucionarios, pero mostrando un lado de la naturaleza humana donde no hay intereses de dinero o poder(que al final es lo mismo), si no un autentico placer de aportar.
(ahora si me emocione :cry: )jejeje salu2.
JESUS
Extractor

: shock: Estoy impresionado con tu maquina, gracias por tomarte el tiempo de tomar y subir tus fotos que son muy buenas, yo quiro fabricar una maquina tambien, y gracias a estos post me dan mas ganas, aunque no soy muy bueno en electronica, tengo mucha experincia en soldar modchips.
Tengo una que fabrique de aire tambien, ya la he probado con un xbox y he podido remover el chip del xbox, sin problemas, pero no le he reboleado por falta de material que pronto llegara. Pero no se parece nada a la tuya, espero que con el tiempo tengas los conosimientos que tu tienes.

Saludos a todos.
compupasion
Reboleador Extremo

Bien Jesus, si hace tiempo atras eras carpintero, seguro que sabras mas que yo en poco tiempo. jeje..es broma.
Voy a colgar los circuitos por etapas, asi se ven de a poco y se animan a armarlos, modificarlos ó mejorarlos, Aquellos que quieran.
El primero constara de un conversor A/D y un registro de salida, conectados a la PC, y de las rutinas en C para leer un valor analogico y como activar las salidas para los usos.
Ve descargandote del link que le deje a Goku(arriba) la Suite de programacion, que es gratis, la puedes registrar y todo.
A fuerza bruta les dire que rutinas cortar y pegar, y que hay que modificar segun lo que se necesite.
La idea es primero encender unos leds, y leer un valor analogico, e ir completando la tarjeta electronica con lo demas. A ver si paso a paso, viendo progresos, cada uno que se embarco en esto va mejorando y agregando variantes, como ser un sistema de alineacion del BGA y los pads, encendido automatico de ventiladores para la rampa de enfriamiento, etc.
JESUS
Extractor

:) En realidada trabajo con cemento contruyendo casas, banquetas y mas. A qui el USA Colorado, pero estudie 1 ano en la univesidad en mexico en systemas computacionales, pero si te agradeceriamos, los aportes que nos das paso a paso.
Ya que la mayoria somos novatos en electronica.
Muchas gracias de ante mano.
loren_son
Pop Corn

Hola Compupasion, y a todos en general:

Este es el circuito que quiero montar para poder gobernar la resistencia calefactora mediante el pic:

http://j.imagehost.org/0724/opto-triac.gif

Y este es el circuito que medirá las temperaturas con la sonda K. El chip MAX compensa automaticamente el error que dan al medir este tipo de sondas:

http://j.imagehost.org/0160/control_sonda_K.png

El diagrama que controla la temperatura, y los calefactores en funcion de la misma ¿podria ser algo así­?:

http://j.imagehost.org/0925/esquema_temp.png

He entendido, que tu entonces utilizas el dimer, para darle al conjunto de lamparas de halogeno, un limite de potencia, fijarlo a 400w, por ejemplo. Y luego, mediante la unidad de control activas-desactivas el dimer ¿Es asi?

EDITO: la sonda K numero 1 entiendo que es la que mide la temperatura alcanzada por el chip a desoldar. Pero... la sonda numero 2 ¿donde la colocas? En el precalentador (zona de 9 bombillas de halogeno)? En la parte inferior de la placa? donde? Si es en la parte inferior de la placa ¿como la colocas ahi?

Estoy sediento de información jajajajaja.

Gracias por tus aportes Compupasion.
Un saludo
Ya no soy distribuidor.... en proceso de tener mi propia maquina
compupasion
Reboleador Extremo

Hola, bueno dejo estos circuitos que funcionan bien, ahora me fijo como es ese Maxim con las termocuplas y te digo.

Etapa de control
Imagen
Salida con triacks
Imagen
Fuente de alimentacion
Imagen
Cerrado