Muchas gracias, pero estoy mostrando resultados, en el medio hubo muchas frustraciones y reintentos, como a todos.
reboleo: en respuesta al tu pregunta, Mira, tuve que hacer la estacion muy rapido, fue evolucionando, el cabezal antes estaba hecho con chatarra, y todavia hay partes sin terminar, pero tenia que hacer las cosas mejor, porque se me arqueaban las placas, no fundian todas las bolas, despegaba pads, etc.
La logica de control la arme en una placa perforada, o sea toda cableada. Los circuitos ya los colgue, si alguien me dice que empezo a armarlos, ire poniendo partes del programa.
Mi idea era, empezar armando la placa de a poco y probar, asi el que este interesado va independizandose, aprende un poco a programar y le da su orientacion personal al proyecto.
Primero armar lo de las 2 termocuplas y el registro de salidas, son 4 integrados, dos de los cuales, el sn74ls244 y el sn74ls374 son como ir a comprar pan a la panaderia, yo ya me encargue los dos maxim por ebay, llegaran en un par de semanas.
poner LEDÁs en las salidas donde posteriormente se conectaran los MOC para gobernar los triack. hasta que los programas les funcionen.
hacer una aplicacion donde leemos las termocuplas, y encendemos y apagamos los leds a voluntad.
Armamos la etapa de potencia con los triack, nada complicado salvo que la distancia y aislacion del conexionado debe ser segura por trabajar a 230volt.
Para el ordenador no hay riesgo, ya que comunica la activacion y desactivacion en forma optica, no hay conexion electrica de ninguna clase.
Pasamos al manejo grafico en el programa, entrando los parametros: rampa de calentamiento ºc/s, temp.min de soak, temp. max de soak, melting poin, tiempo de reflow, temp max de reflow y rampa de enfriado, generamos una curva, agregamos un modulo de programa si se quiere guardar el perfil.
Hacemos un algoritmo sencillo para encender el calefactor que toca(primero bajo la placa, y una termocupla en ella proxima al BGA) si el valor de temp que mide la termocupla es menor que la parte de la curva que toca, sigue encendido el calefactor, si el valor supera o es igual se apaga el calefactor.
Esta rutina sencilla la ponemos en un control timer del programa, y programamos el tiempo a un ciclo por segundo, recorriendo en cada segundo la curva.
Probamos, se solucionan fallos, etc.
Esa forma de control se mejora cuando ya se haya tenido algun resultado de control, o sea que ya hayan conseguido algo.
Luego detectamos cada fase, para controlar lo que corresponda, en la fase de reflow, la lampara IR esta mas activa y el precalentador menos , etc.
A esta altura cada quien se habra dado cuenta como poner toda clase de mariconadas, botones de color, graficos 3D, etc. y no me necesitaran para mejorar sus diseños(thanks God!!).
El circuito que hay que armar primero es el ultimo que colgue, 2maxim y 2TTL, en una placa perforada de 10x15 o algo asi, se arma en un borde dejando el resto de espacio para todo lo demas, se corta la ficha Centronix de un cable viejo de impresora paralela, se pela, se anota que color de cable es cada pin del extremo DB25 macho(usar el tester para averiguarlo

) empezar a cablear.
Armar una fuente de 5voltios, con este diseño no se necesitan los +12 y -12 del diseño original con Operacionales, al usar los maxim, que son a 5volt. tambien.
Descargar la suite de programacion de C#, directamente de Microsoft, el link lo puse en la pagina 2.
Y recien ahi empezamos a cortar y pegar trozos de mi programa para poner el hardware en marcha.
Tienen esta alternativa ó Programar un Pic, o conseguir que alguien les pase todo el diseño y programa con Pic. Y entonces este no seria el hilo indicado donde buscar.