¿Cual es la mejor manera de Recasar un Lector?

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
JMR
Pop Corn

Saludos. Me lhan traido un PS3 modelo CECHL01 Firmware 4.11. Con lector BMD-031. El cual no puede leer Discos. Ya he probado con dos lentes nuevos y sigue con el mismo problema. Aunque el Laser hace el funcionamiento de Focus y Tracking, no lee.
Ya he probado todas las fajas del lector para comprobar continuidad. Desde la que va del Laser al Drive Board. Y la que va del Drive Board al Motherboard del PS3. Por lo que puedo pensar que el problema esta en el Drive Board del lector. Dado el caso, he buscado informacion de como recasar el lector con las keys necesarias. He visto informacion de hacer este proceso por Software. Pero por lo que veo se necesitan ciertas erramientas para hacer este trabajo y ciertos softwares. Aparte que por lo que veo es imposible este proceso en el Firmware 4.11. Por lo que creo que me resultaria mas facil hacer un cambio del IC correspondiente de la key en otro drive board. Pero ahi esta el detalle... Cual seria el IC que guarda esa informacion en este modelo de PS3?
Gracias de antemano!
!!!REFUSE TO DIE!!!
elgranpiripi
Extractor

Que yo sepa solo se puede a base de downgradear a firmwares muy bajos (2.30)... y no se como downgradear dedse la 4.11 sin usar un reprogramador tipo INFECTUS o progskeep soldando y tal...

Mira este hilo por si aprendes algo, pero se basa en firmware 3.55 o inferior....... http://www.elotrolado.net/hilo_desvelad ... as_1588866

Me quedo a ver si hay novedades...
lameka55

Buenas Jmr!
No te vuelvas loco con el polimetro... enchufa el lector a la play, la faja de datos y el conector del voltaje. Mete un disco, si entra y no reconoce nada tienes que recasar el lector casi al 100%, raro es que tenga otro problema si ya has revisado lentes y demas.
Como dice el compañero Elgranpiripi basicamente tienes que downgradear, estando en 4.11 solo puedes hacerlo con un programador. Actualmente hay una nueva aplicacion que te permite recasar lectores desde 3.55, no hace falta irte a la 2.30. Eso si desde la 3.55 la reproducción de bdvideo no va. Hay tutoriales tambien para que al final se trague los bdvideo. En la web que te indica elgranpiripi hay otros post mas nuevo que te cuentan todo esto... lo peor es el tema del downgrader, lo demas esta muy facil. Un saludo!
JMR
Pop Corn

Hola amigos!
Y Gracias por sus respuestas. Pues ya que veo el tema de recasar por Sofware es un poco complicado.Y más con el incoveniente de que no tengo ninguna herramienta de programación, voy a intentar transferir los IC a otro Drive Board del mismo modelo. Solo espero que el IC que guarda la Key no este averiado. Por que si no, no me queda de otra que comprar un programador y leer y leer. :)
Gracias a todo nuevamente!
!!!REFUSE TO DIE!!!
TECNOTOUR
manteca

Hola, cuando una unidad óptica que tiene bien la lente no lee discos es muy probable que el problema esté en el motor que hace rotar el disco.
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
netzeus
Pop Corn

Al final pudiste traspasar los IC de una placa a otra?? funcionó?? Dinos en que ha quedado todo!!
JMR
Pop Corn

Saludos! Pues al final solo le di un Reflow al Board y eso soluciono el problema amigo.
!!!REFUSE TO DIE!!!
netzeus
Pop Corn

comorl?? le diste un calenton a la controladora y funcionó???

joder no se me había ocurrido, probaré con alguna que tengo con el mismo problema!!

gracias
JMR
Pop Corn

De nada amigo. Y disculpa por mi tardanza en contestar. Nos dejas saber como te fue. Ciao!
!!!REFUSE TO DIE!!!
netzeus
Pop Corn

Pues tenia una ps3 con luz amarilla, hice reballing y salio andando, a los dos días me llego el tio que al actualizar a la 4.11 no le leia discos. cuando la enciendo, entran los discos pero no salen, cambie la fajita, y ya salian, pero de leer nada de nada, cambie lente, para probar, y tampoco, hace los movimientos y tal, pero no lee, le pase un poco de calorcillo con la estacion de aire caliente al bga de la controladora, pero no obtuve resultados.....

le hago reflow total? es decir lo paso por mi ACHI??? a ti te funcionó no??

pero no quiero hacer algo que quizá tenga otra solucion....

si veo que no hay ideas, le haré reflow al bga de la controladora, también tengo stencil de ese chip, igual cuando venga de vuelta de las vacaciones se lo hago, os informaré de como ha ido.....
Cerrado