Saludos todos en el foro!
Estoy haciendo el reballing en laptops y quiero comentar que mi experiencia en los board intel, todos los reballing con la falla de video no me resultan, en la mayoria de los casos se mantiene exactamente los mismos sintomas de encender los leds, tengo experiencia colocando chips con la maquina que uso mas de un año, siempre esta la posibilidad de colocarlo mal, de alguna falla en el proceso, pero al leer un poco los foros de aca, me encuentro que probablemente no es problema de soldadura, mencionan un IC que alimenta al micro un max8736a en la dv 2000, esto me hace creer en otras posibilidades, respetando lo que es este foro, creo que vale la pena considerar a que no se le tiene que hacer reballing, puede ser que los chip set utilizados por intel fallen electricamente al fallar la soldadura o pueden ser otras (varias) cosas como el maxim??
SALUDOS
No da video en mather board intel
- coelectron
- ReballingAdicto!!
A veces no siempre el problema de video radica en el chip de video propiamente dicho, tenes que tener en cuenta las alimentaciones al micro etc, de todos modos te podes dar cuenta facilmente si el CPU opera o no ya que la maquina quedaria muerta por completo.
Aqui en el foro se ha hablado de ese tema y en los board con chip intel suelen traer mas problemas los puentes Norte o Sur que el propio GPU.
Saludos.
Aqui en el foro se ha hablado de ese tema y en los board con chip intel suelen traer mas problemas los puentes Norte o Sur que el propio GPU.
Saludos.
Última edición por coelectron el Dom May 16, 2010 11:27 pm, editado 1 vez en total.
Gracias amigo! Estoy leyendo todos los foros y me estoy dando cuenta que eso, cada modelo de board intel tiene sus secretos, espero que se me permita dar detalle (de lo que encuentre) de cada board en el foro, independientemente si es reballing o no. Por ahra me han ayudado mucho todos los temas al ver que no es una solo linea, si no mil variantes.
SALUDOS!!
SALUDOS!!
- compupasion
- Reboleador Extremo
Hola Tapatio, mira, cuando es un problema de los maxim que alimentan cada etapa, ocurren dos cosas, si hay un corto en la etapa, el led de power enciende y se apaga todo. Por otro lado si la etapa esta abierta, el board puede encender, pero no tendras alimentacion en esa etapa. Debes medir la tension que entrega ese Buck en particular, se mide en los capacitorcitos smd mas grandes que encuentres debajo del bga, o tambien lo puedes medir en los capacitores que se encuentran en el bga, son tensiones de 1v a 2v.
Otra medicion que arroja datos es con la placa desconectada, medir la impedancia del bga, se mide en los capacitores mencionados, normalmente son valores bajos paro nunca deben llegar a 0 ohms, en este caso se debe usar la tecnica para detectar el componente en corto.
Deberias pulir tu tecnica para recolocar un bga y estar seguro de haberlo hecho bien, porque si no son muchas incertidumbres que suman.
Otra medicion que arroja datos es con la placa desconectada, medir la impedancia del bga, se mide en los capacitores mencionados, normalmente son valores bajos paro nunca deben llegar a 0 ohms, en este caso se debe usar la tecnica para detectar el componente en corto.
Deberias pulir tu tecnica para recolocar un bga y estar seguro de haberlo hecho bien, porque si no son muchas incertidumbres que suman.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
miden directamente los voltajes de inductores.
tensiones entre: 0,9 V (núcleos de CPU) a 5V (USB). También puede comprobar si la presencia del system clock.
si necesita el esquema que dv2000, chiedilo
tensiones entre: 0,9 V (núcleos de CPU) a 5V (USB). También puede comprobar si la presencia del system clock.
si necesita el esquema que dv2000, chiedilo
BGA Machine: ACHI IR 6000
Hot Hair: 852A
PC Dell D600 for achi
Hot Hair: 852A
PC Dell D600 for achi
Tienes los esquemas electricos de algunos DV en la seccion de reparaciones de laptops.
Espero que te sirvan.
Saludos
Espero que te sirvan.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]