Aviso para los que postean dumps de plataformas iCore, leidos directamente de las maquinas
Por favor especifiquen esto, para que la gente sepa que el dump no lleva Intel ME Region limpia
En caso de que un compañero tendra problemas causados por ME Region, despues de usar uno de esos dumps, pensara que es culpa del que lo ha posteado
Acuerdense que esos dumps sirven para test y requieren limpiar ME Region (o usar ME Region de la propia maquina) para un correcto funcionamiento...
Hola compañeros,
a ver si tenemos la suerte de que la gente se anime a rellenar una base de datos con archivos de BIOS leidos de las maquinas que pasan por nuestros talleres...
¡Por favor! dejen este mismo hilo libre de cualquier comentario, o peticion de dumps. Abrire un hilo aparte para esas cosas; de esta manera, sera mucho mas facil navegar entre los archivos de BIOS...
De hecho, espero que los moderadores muevan/borren los posts inapropiados.
No suban archivos bajados directamente de las paginas oficiales de fabricantes de equipos, si no han sido comprobados antes. Digo esto porque, algunos ya lo saben, las nuevas actualizaciones de BIOS de algunas marcas no sirven para "cargar" el chip con programador externo.
Tampoco tiene sentido subir un archivo disponible ya en una pagina oficial.
Intentamos hacernos con una base de datos de dumps que no son facil de conseguir, que necesitan leer el contenido del chip original que viene en una placa.
Les recuerdo que no es imprescindible desoldar el chip y leerlo con un programador externo. Eso hay que hacerlo cada vez que reprogramamos un chip de esa manera, en equipos que no arrancan; guardar un backup del original, aunque se supone que sea malo...
En los equipos funcionales que nos pasan por el taller, con problemas de software, u otra cosa, se puede usar un software para leer la BIOS, bajo Windows por ejemplo. Recomiendo el universal bios backup toolkit 2.0
http://www.4shared.com/zip/qOWxJDaj/uni ... lkit_.html
que lo he probado y va de lujo.
Es un programa pequeño, se puede llevar en una llave USB, que nos permitira leer la BIOS de cualquier equipo encendido; estando en casa de algun amigo, que tenga un equipo que nos "interese", por ejemplo...
Para cada archivo subido, seria bien (cuando es posible) especificar algunos datos que nos permitan identificar si es el que realmente necesitamos.
Hay que recordar, varias maquinas se fabrican en versiones con video integrado (UMA), o dedicado (DISCRETE). El contenido del dump difiere mucho; de hecho, aunque la maquina prendera, quedara colgada, sin dar video, si cargamos la version inapropiada (a mi me ha pasado).
- modelo exacto del equipo (sea portatil, o sobremesa)
dv6-2160es, cuando es posible (a veces nos llegan las placas sueltas)
EasyNote MX51, ALP-Ajax D
VGN-NR21E, PCG-7113M
- modelo exacto de la placa
Quanta AT1, Compal LA-4093P, Inventec San-Antonio, Wistron Astrosphere, etc
- tipo de grafica que lleva
integrada (UMA), o dedicada (DISCRETE, on-board, o con tarjeta MXM)
- tipo de procesador
Intel, o AMD, si es posible la serie tambien (T7300, QL-65, etc)
- fabricante de la BIOS (opcional)
AMI, Phoenix, Award, para no buscarlo por el dump.
Bueno, hay cosas que quedan por debatir; pero usen otro hilo para discusiones...
Empezare dejando aqui mismo un dump de una maquina HP CQ60.