Otra forma de probar inverters con algo que tenemos a mano.

Responder
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

"Googleando" he visto una manera sencilla de probar inversores cuando no tenemos a mano otra lámpara para probar. Simplemente, con una vieja bombilla de bajo consumo podemos hacerlo. Si tenemos una lámpara de bajo consumo con una emisión de luz fría asquerosa y la hemos cambiado por una de luz cálida. No la tiraremos. Nos va a servir para este propósito. :D

Fuente: http://www.badcaps.net/forum/ (creo)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
bajinchi
Reboleador

Hola!

Espectacular aporte!

Muchas Gracias!!
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hola Jose..............

Yo lo habia intentado pero a la inversa...................

Usar el balastro de este tipo de focos para probar lamparas, desafortunadamente no me funciono, sería por la calidad del foco que compre???? No lo se, lo que si es que ahora para hacer pruebas uso un inverter de laptopque esta siempre enable y con el brillo al maximo y para probar inverters una lampara de una pantalla, con eso se me hace mas que suficiente...................

Saludos y suerte..................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
paco2012
Reboleador

Muy buen aporte, si señor.
Resulta increíble la cantidad de cosas interesantes que se encuentran en Internet.
Un comentario acerca de porque no funciona en sentido inverso, (lo tendré que estudiar bien) en la imagen se aprecia que la bombilla tiene en realidad cuatro cables, que como se aprecia unen entre sí los que corresponderían a los filamentos de caldeo en un fluorescente normal. (de cátodo caliente)

En este caso no es necesario el caldeo de la lampara, debido a la alta tensión que se le aplica.
Gracias y un saludo.
airam1809

Solo un apunte: Cuando las lámparas de bajo consumo dejan de encender puede ser por culpa de la reactancia electrónica o por que se quemaron los filamentos del tubo.. en este segundo caso la lámpara no nos funcionaria para este propósito y habría que usar otra.

Como siempre, muy buena info Xose. Un saludo
juacho
Hot Gun

Hola gracias por el aporte, esta muy buena la información y para el que quiere invertido dejo el enlacehttp://www.comunidadelectronicos.com/pr ... e-ccfl.htm
paco2012
Reboleador

juacho escribió:Hola gracias por el aporte, esta muy buena la información y para el que quiere invertido dejo el enlacehttp://www.comunidadelectronicos.com/pr ... e-ccfl.htm
Hola juacho, he revisado las fotos y leído el texto, y no me queda muy claro el hecho de que funcione tal y como lo explican ahí. En primer lugar cortocircuitan lo que sería la alimentación de los filamentos. (pienso que así sobrecargan el circuito)
Por otra parte en la última foto no se aprecia el cableado del fluorescente. (parece que uno de los extremos esté sin conectar,pues se pierde por el lado izquierdo de la foto)
También tenemos la versión del compañero aprendiz, que a él no le funcionó. Al no disponer del esquema del inverter, me resulta difícil asegurar si realmente funcionaría así, pero aplicando la lógica, tengo muchas dudas. (me tocará buscar un esquema o destripar una bombilla de esta clase)
Saludos.
Responder