ipod 30gb solo suena un lado audifonos (Solucionado)

Cerrado
achi2012
Pop Corn

saludos nadie ha solucionado el problema de los ipod mac que solo suenan por un solo canal, segun hay que cambiar el flex dicho flex trae resistencias bobina e integrados smd. ahora que es lo que se le quema o daña en dicho flex quiero repararlo no comprar flex ya que es caro y no gano mucho en mano de obra , probe con otros audifonos y solo suena un canal, medi con el tester haber si el jack hembra que trae el ipod estaba malo y esta bien y hay buen contacto y cero soldadura fria , entonces que se puede hacer sera un fusible pero probe las bobina y todo bien aca la foto del cable alguien que lo halla reparado hecheme una manito gracias....

Imagen
Imagen
Última edición por achi2012 el Vie Ago 03, 2012 1:52 am, editado 1 vez en total.
gargamel
Reboleador

Y ahora viene el metepatas y pregunta desde su ignorancia ....

Esa cosa tiene control de balance ???? A ver si va a estar rodado a un canal solamente o en los ajustes si los tuviera conmutado a monoaural ... repito que no conozco esas cosas , pero por poder ser puede serlo ...

.-)
achi2012
Pop Corn

mas repeto ese ipod de 30 gb no trae balance asi que no opines si no sabes, ya lo resetie de cero y sigue igual asi que si no vas aportar borra tu respuesta.
DrSlump
Pop Corn

Primero mira si la hembra esta bien ... con la de cosas que a veces ponen los clientes dentro vete a saber. Con un jack macho conectado comprueba que tienes continuidad con las patas de la hembra. No se si me explique bien. Y lo demás, mira si es culpa del flex mirando continuidad entre los extremos. Yo con esos nunca me pelee pero con el Iphone y Ipad si... y si fallan los flexibles no hay demasiado sitio para hacer experimentos (entiéndase ...conectar un cablecillo y demás juegos malabares). Aunque si que podrias probarlo sin cerrar el aparato solo por descartar ….bueno....aunque todo esto a lo mejor lo has hecho ya. :oops:

Por otra parte .No creo que el compañero te haya faltado al respeto . Te cuento que muchas veces nos pasa que ofuscados en una solución complicada nos saltamos lo mas evidente. Y siempre va bien que alguien te baje de las nubes . Siempre es bien recibida una opinión de un compañero aunque no la acierte o de alguien aunque no sepa nada. Como cuando hablamos solos en el taller solo para oírnos las tonterías que pensamos (a mi me pasa) :roll: .

Sera por eso que le pido opinión a mi hija de como reparar algún hueso ... a veces con su carita entre sorpresa y “a que estas jugando?” me lleva a encontrar la solución.

Enga saludos :geek:
... mmmm... si funciona... no lo toques.
juacho
Hot Gun

hola, en ese caso lo mejor es cambiarlo, ya que lo que se dañan, son las pista cerca del jack. Por el tipo de material que esta hecho el cable flex es imposible repararlo.

saludos...
achi2012
Pop Corn

yo probe las pistas meti señal a los audifonos con mi tester es decir sono ambos canales desde la pista del flex hacia donde esta soldado el jack hembra , quiere decir que las pistas y la soldadura de las patas del jack estan bien, si mido mas atras no puedo ya que hay un chip pequeño superficial de 6 paticas que ni idea que es y hasta hay llegue ya que no tiene nomenclatura.

y si me vi ofendido respecto a la primera respuesta o no a ver que significa esto

"Y ahora viene el metepatas y pregunta desde su ignorancia ...-"

practicamente me llamo ignorante, pues sera al reves esos ipod no traen balanceo de audio entonces quien es ignorante haber?????
DrSlump
Pop Corn

mmm..si tienes el osciloscopio mira a ver si te da señal desde este chip a los dos canales...sigue la señal para atrás si hace falta...si no soldando lo directo un cable desde esa patita de salida ... estos flex como van redoblados y apretados por dentro ... igual ta mal. Otra cosa es repasar las soldaduras solo por descartar. Estos aparatos de Apple los diseño el diablo .

Y creo que eso de metepatas si lo dijo así mismo... creo que si la metió (la pata) sin querer :lol: .

De donde eres?... es que cada lugar se expresa de maneras sutilmente diferentes y da lugar a malentendidos. Se ha de ir con cuidado. No veas la que arme yo en un chat cuando una chica colombiana me pregunto cual era mi hobbie (cuando tenia tiempo hacia modelismo estático de aviones)... como me pareció confusa la palabra de modelismo (se iba a creer que posaba para fotos :shock: ) le dije que hacia manualidades ... entendió otra cosa (la que armo)y me fue imposible convencerla que no era imitador de Onan. :oops:
... mmmm... si funciona... no lo toques.
achi2012
Pop Corn

soy de venezuela aca eso suena como ofensa, pero al grano gracias por tus aportes y a los demas tambien, verifique y el cable flex esta roto donde dobla cerca del jack ahora solo me queda hcer un puente y deberia funcionar claro esto debo hacerlo como un cirujano en electronica con microscopio en cuanto tenga tiempo lo soldare y comentare donde se rompe para que no tengan que comprar flex y asi cobran mas por dicha reparacion, ya les comentare..

Bueno como lo dije ya se cual es la solucion a dicho problema de los ipods mac de 30gb el cable flex se rompe en toda la esquinita donde va doblado cerca de la parte de atras del jackc hembra , asi que solo deben raspar el canal roto y hacer puente hacia uno de los puntos del jack de dicho canal el cual no sonaba aca una imagen para que mas o menos vean
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cerrado