para mister chip o lobesno
hola sois los que mas estan en el foro y por eso me dirijo a vosotros pidiendo ayuda porque llevo un mes y no he podido rebolear un chip los limpio bien los alineo bien con el stencil de la maquina azul ya que he comprado 150 y aun asi no me pegan las bolas ni con la tobera mlinh3 ni con la jovy 7500 he dañado casi unos 15 chips favor ayudadme que lo que dicen que es mas facil yo no lo he podido hacer grasias por vuestra colaboracion
- MISTER CHIP
- Administrador
Comentame por favor anmaor en que se te puede ayudar o de que manera quieres que se haga... Pero no me parece correcto que dirijas tu petición solo a dos usuarios del foro (aunque sea uno de ellos). Por este foro circula gente muy preparada que te puede ayudar también.
Por cierto... Ya has visto los videos del amigo Lobezno? Te has reccorrido concienzudamente el foro?
En cualquier caso, mientras espero noticias tuyas, muevo este tema de Reballing/Laptops a Miscelanea.
Un saludo.
Por cierto... Ya has visto los videos del amigo Lobezno? Te has reccorrido concienzudamente el foro?
En cualquier caso, mientras espero noticias tuyas, muevo este tema de Reballing/Laptops a Miscelanea.
Un saludo.
grasias por tu pronta respuesta y lo siento es que estoy desesperado y porque me he cargado unos 15 chips y no me pegan las bolas al vga encuanto a dirijirme a vosotros lo siento y pido la ayuda a todo el foro poeque ya no puedo mas
les cuento limpio bien gpu doy los datos uso un liquido espray que se llama g22 para despues de limpiarlo con malla dejarlo limpio pongo el poco de flux con pincel he visto el video de lobesno pongo la maquina en minimo de aire que es 20 tiene hasta 100 y la temperatura 480c le doy y despues de un rato se ponen algunas opacas y cuando lo dejo enfriar se me caen unas cuantas no pegan ni se alinean el flux que uso es 559 grasias no se que mas decirlos haber si me ayudan grasias
les cuento limpio bien gpu doy los datos uso un liquido espray que se llama g22 para despues de limpiarlo con malla dejarlo limpio pongo el poco de flux con pincel he visto el video de lobesno pongo la maquina en minimo de aire que es 20 tiene hasta 100 y la temperatura 480c le doy y despues de un rato se ponen algunas opacas y cuando lo dejo enfriar se me caen unas cuantas no pegan ni se alinean el flux que uso es 559 grasias no se que mas decirlos haber si me ayudan grasias
Es muy extraño, no será la calidad de tu soldadura??, estarán vencidas las bolitas???, en mi caso yo tampoco he podido nunca pegar las bolas con la estación de aire, pero lo hago muy bien con la ACHI IR6000, simplemente pongo el chip boca abajo con las bolitas y el IR hace el resto, utilizo el mismo perfil que uso para despegar el chip pero estoy muy pendiente ya que he notado que basta solo con llegar a unos 170 grados y ya se van alineando las bolitas quedando perfectamente soldadas. Saludos!!!!
siguiendo con mi problema les queria preguntar desde que pongo a calentar las bolas con la tobera cuanto tiempo mas o menos tardaria en pegarse haver si es que yo le doy poco yo le doy unos 10 o 15 minutos y no pegan
si hay alguien que las pueda pegar con la jovy favor decidmelo para ver el per fil y donde tengo que poner la sonda termica grasias
si hay alguien que las pueda pegar con la jovy favor decidmelo para ver el per fil y donde tengo que poner la sonda termica grasias
Intenta poner la tobera a menos temperatura no sea que salte por overheat y no trabaje bien , con que lo pongas a 300º va sobrada , si es poco ir acercando mas la tobera a las bolas , aunque de entrada te diria que midieras si esta calentando bien la tobera.
Otra prueba a realizar es que pongas unas bolitas sobre una superficie que puedas calentar y mires si funden bien y a que temperatura lo hacen..
Recuerda ademas que no es conveniente realizar el reboleado con el chip colocado en la estacion ya que esta disipa el calor complicando el proceso mucho ...
Vamos , solo son ideas por probar algo ...
.-)
Otra prueba a realizar es que pongas unas bolitas sobre una superficie que puedas calentar y mires si funden bien y a que temperatura lo hacen..
Recuerda ademas que no es conveniente realizar el reboleado con el chip colocado en la estacion ya que esta disipa el calor complicando el proceso mucho ...
Vamos , solo son ideas por probar algo ...
.-)
Hola.
Yo con la tobera, no tardo mas de 1-1,5 min.
Estaría bien que hicieras un video de todo el proceso que realizas, asi se podría ver el posible fallo.
Saludos.
Yo con la tobera, no tardo mas de 1-1,5 min.
Estaría bien que hicieras un video de todo el proceso que realizas, asi se podría ver el posible fallo.
Saludos.
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
ok encuanto pueda hare el video solo despues de alinearlas para q no sea tan largo y me contais que hago mal porque estuve dandole mas de 15 minutos y no pegan incluso subi la temperatura al maximo q es 500c y nada se hablandan pero no pegan y el limpiador q uso es g 22 creo un espray para limpiar cicuitos
grasias de antemano a todos los quemme ayudan
grasias de antemano a todos los quemme ayudan
- MISTER CHIP
- Administrador
Mejor que sparys utiliza alcohol isopropílico. Igualmente sirve el disolvente universal de pinturas (también llamado "Thinner" en algunos lugares). Al usar aerosoles, estos suelen contener otros compuestos, que acaban por dejar residuos.
Me parece muy desproporcionado que tengas que poner la tobera de tu estación a 500ºC... Algo puede ir mal en esa estación, al momento de medir la temperatura. Recomendable será "armarse" con un medidor para testear la temperatura en la boquilla de tu estación, antes de seguir probando el pegado de las bolas al BGA.
Esperamos ese video.
Suerte!
Me parece muy desproporcionado que tengas que poner la tobera de tu estación a 500ºC... Algo puede ir mal en esa estación, al momento de medir la temperatura. Recomendable será "armarse" con un medidor para testear la temperatura en la boquilla de tu estación, antes de seguir probando el pegado de las bolas al BGA.
Esperamos ese video.
Suerte!