BIOS - Peticiones, Consultas y Comentarios -

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
andrescell
Hot Gun

Hola a todos los amigos de reballing miren mi consulta es si es cierto que en ALGUNOS portatiles al sacar la pila y el chip de bios y después volver a su logar dichos elementos la password podria desaparecer ???

desde ya muxas graxias por sus respuestas
almeraman
Reboleador

andrescell escribió:Hola a todos los amigos de reballing miren mi consulta es si es cierto que en ALGUNOS portatiles al sacar la pila y el chip de bios y después volver a su logar dichos elementos la password podria desaparecer ???

desde ya muxas graxias por sus respuestas
Buenas amigo!!

Efectivamente en algunos portatiles, tras quitar la pila (3v) y volverla a poner ( siempre deja algunos minutos quitada)suelen dejar la BIOS por defecto, eliminando dicha contraseña.

No osbstante si por algo no puedes quitar la contraseña, dependiendo del modelo existen otros metodos (Buscar jumper en el esque de la placa que borre dicha contraseña) o volver a programar el bios con un programador.
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
andrescell
Hot Gun

Hola almeraman gracias por responder pero creo q no fui claro en mi pregunta eso de la pila se sabe pero alguien me dijo que desmontara el chip de bios por unos min y que esto podria quitar la password y en realidad no c si eso ocurra sabes algo de eso ??? salu2
almeraman
Reboleador

Desoldando el IC del Bios de la placa base no creo que consigas eliminar el password, es como quitar la pila.

Existen dos tipos de IC - bios (volatil y no volatil).
Volatil (cuando quitas alimentacion 3v, bien quitando la pila o desoldando el chip) el bios se resetea valores por defecto.

No volatil (Se borra por impulsos electricos), habría que buscar el jumper en la placa que hace que resetee la bios a sus valores por defecto. Necesitarás esquema de la placa. Algunas suelen llevar el jumper, junto a las ranuras de memoria.
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

2informaticos
ReballingAdicto!!

La BIOS nunca se borra quitando la pila, o desoldando el chip...
Lo que se pierde, usando esos metodos, es la informacion CMOS, que requierre presencia de una tension permanente de 3V; como fecha/hora, algunas configuraciones del chipset, micro y otros dispozitivos.
Si la BIOS entera se borraria asi, la placa base no volvera a encender.
Algunas placas antiguas de portatil guardaban las contraseñas en zona CMOS; como muchas placas desktop (algunas lo hacen todavia).
Hace tiempo ya que no se usa en equipos portatiles. Para borrar las contraseñas existen, en algunas placas, unos pads habilitados para ese proposito; arrancando el equipo con los pads en corto, se borra la contraseña (ver placas Toshiba). Otros equipos Toshiba, mas viejos, "olvidan" la contraseña usando una "clave hardware" LPT...
Para los que si, dejan de recordar la contraseña despues de quitar la pila CMOS, recomiendo hacer corto entre los contactos de esa pila; en la placa base (despues de quitar la pila), por 15-30 segundos y asi no sera necesario esperar minutos/horas para reconectar la pila.
Cuando no he podido eliminar una contraseña por esos metodos, o por codigos calculados en base de un codigo de error, he recurrido a reprogramar el chip de BIOS...
Saludos.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
almeraman
Reboleador

Gracias por tu aporte!!

andrescell
Hot Gun

:P :P muchas grax por la respuesta es jsto lo q sospechaba y bueno saber q estoi en lo correcto saludos a todos
Jullm
Reboleador Extremo

henrytronics escribió:Hola amigos días atrás deje este link de 4shared: http://www.4shared.com/folder/I5dPkXvp/_online.html ahí tienen varios dump de diferentes marcas como Acer, Hp, Compaq, Toshiba y después iré subiendo mas pero tengo que ordenar un poco mis archivos... ahi les dejo una imagen donde tienen que buscar los archivos sino les sale un mensaje que esta vacio, Imagen ingresen siempre donde esta la flecha ahi encontraran varias carpetas saludos espero no incomodarlos.

Que es kbcfirmaware? gracias pòr su tiempo
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
ormcra
Pop Corn

necesito bios de este portatil hp mini 110-3106es
placabase: 40gab5400-e
ab540
41-ab5400-e00g

gracias, la de la pagina de hp descomprimida no funciona para nano programmer.
gracias de antemano.
henrytronics
manteca

Hola ormcra, en e otro hilo esta el dump que necesitas, saludos.
Responder