Empezando mi maquina Reballign

Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

darcito escribió:Tengo una duda he visto que algunos ponen condensados electrolitico en la placa de las termocupulas pero ahi va uno ceramico sierto ?

gracias xose_maria por cierto este esquema nuevo me dejo medio mareado no entiendo bien para que es o es un upgrade para la maquina o es necesario? no entendi muy bien ...

saludos
Hola.

Que mejor que citar al autor de dicho esquema para explicar el porque de dicho circuíto.

Saludos.
dmingo escribió:Hola de nuevo:

Saludos a todos, y con el permiso de Xose, me permito comentar algún tip, sobre vuestros proyectos, que creo que no es importante, es IMPORTANTÍSiMO.
Cuando trabajéis con microcontoladores, y toda esta familia de aparatejos, netduino, arduino, pics teneis que aislar galvanicamente la etapa digital con la de potencia, cuando me refiero a potencia también me refiero al motor del Hotgun, si no lo haceis, podreis encontaros con desagradables sorpresas, como: freezer del atmega, inestabilidad en la lectura de las termocuplas y algún que otro problema con vuestro Pc.
Supongo que esto lo sabias, pero como nunca lo comenté me viene en gana comentarlo, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Podéis utilizar aisladores ópticos, o transformadores por pulsos, mejor opción la primera. Os doy una pista, para el motor no seáis brutos y conectéis directamente la salida digital al transistor, tenéis que utilizar un p.e. 4N35.
Los triacs, ya están aislados por optoacopladores "MocXXXX"
kaiserpok
Extractor

Buenos chicos ya que nos lo han dejado claro toca realizar otra plaquita. Respecto al circuito de los maxx yo le he puesto uno electrolitico ya que al no tener esquema me fije en una maquina que tenian funcionando en algun hilo que ahora no me acuerdo y vi que montaron uno electrolitico smd, si estoy confundido me rectificais por favor.

Este fin de semana ha sido agridulce, ayer no se todavia como paso pero se me fundio el fusible de 10 amp. me imagino que a causa de algun corto o algo asi de la placa de potencia y ahora no se porque la misma no admite practicamente carga ninguna, el dimmer sigue funcionando con normalidad. Visualmente no hay nada quemado ni componente en mal estado pero algo raro hay y me tiene loco. Por otro lado despues del mosqueo de la placa decidi meterle mano a la base antipandeo y olvidarme un poco del tema de la placa. Aqui os dejo unas fotos para que comenteis si lleva buen camino, a falta de tornilleria, redondear puntas y algun que otro agujero jejeje. Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
darcito
Extractor

marito048, Xose_maria gracias chicos que me ha quedado claro con eso.... a hacer otra plaquita... ya los componentes parece que los encuentro todos acá... y haci no pido nada de afuera... mañana lunes voy a centro a ver si consigo todo para el hotgun...

kaiserpok claro compupacion ocupo en su maquina un electrolitico de superficie SMD, pero el esquema que yo tengo que es el mismo dice clarito que va uno ceramico de codigo 104... entonces mi duda es cual es mejor por eso solo pregunto ...

suerte que va quedando de lujo tu maquinon

saludos
kaiserpok
Extractor

kaiserpok claro compupacion ocupo en su maquina un electrolitico de superficie SMD, pero el esquema que yo tengo que es el mismo dice clarito que va uno ceramico de codigo 104... entonces mi duda es cual es mejor por eso solo pregunto ...

suerte que va quedando de lujo tu maquinon

saludos[/quote]

Gracias darcito por tu comentario. Bueno habra que esperar a ver lo que dicen los veteranos sobre el dichoso condensador jejeje. To lo malo sea eso cambiar un condensador jajaja. Un saludo
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
dmingo
Reboleador Extremo

Hola a todos:

sobre el condensador, este es no polarizado, smd y de 0.1uf, encontrareis muchos en PCB's de Laptops, son muy utilizados en electrónica digital, en este caso es para filtrar.
También podrías utilizar cualquier condensador cerámico.

Saludos.
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
kaiserpok
Extractor

dmingo escribió:Hola a todos:

sobre el condensador, este es no polarizado, smd y de 0.1uf, encontrareis muchos en PCB's de Laptops, son muy utilizados en electrónica digital, en este caso es para filtrar.
También podrías utilizar cualquier condensador cerámico.

Saludos.
Ok tomo nota maestro. los 16 v de esquema aportado por ti que salen del mismo hotgun. un saludo
marito048
Reboleador Extremo

boosec7 escribió:hola a todos una saludo.

con la pena, pero tuve que dejar todo por problemas personales :cry: , tambien perdi los componentes que me llegaron a EUA ya que tube problemas de aduana perdi todo :x , veo que an avansado mucho me hubiese gustado empesar con ustedes al mismo tiempo :o , ya voy saliendo de mis probelmas por aca en la ciudad y este fin de semana empesara otra ves por pedir los maxx y arduino, tengo gabinete y algunas cosas mas, tratare de alcanzarlos, para esta al parejo y darle seguimiento con el top gun :D ..

en horabuena Marito048 - kaiserpok - aprendiz. y los demas.

saludos
Que tal boosec7, espero que todo se mejore para vos, lo material ya esta... No te creas que voy muy avanzado, se me ha complicado un poco por el tiempo, pero despacito vamos. Este jueves ya viajo, por lo que hasta el lunes que viene estoy parado, aprovecho el viaje y compro lo que falta, como los max, arduino y reles. espero que sigas en este proyecto, ya que es muy lindo y cada vez se suma gente muy copada. Un abrazo y Fuerzas!!! ;)
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
marito048
Reboleador Extremo

Kaiser, esa base va a quedar a todo trapo!!! Tiene una pinta barbara, la mía esta pensada de esa manera. Ya voy a subir fotillos de mis progreso con la maquina, no le pasa que no he subido nada porque no es interesante ver un par de tornillos mas :lol: :lol: :lol: :lol: .
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[successbox]MUSICA
manu76
Hot Gun

Que tal chicos??? Paisano, eso te está quedando de caramelo!!! joder tio que maquina eres, como te cunde mecanizar, a este paso cuando tu termines yo no he empezado todavia...

Animo y adelante, que ya tengo ganas de ver esa maquina al completo. Yo todavía tardaré un poco en empezar por temas personales... pero bueno, todo llegará...

Un saludo a todos
marito048
Reboleador Extremo

dmingo escribió:
kaiserpok escribió:1 optoacoplador 4n35 (falta esquema todavia)
Imagen

Saludos
Dmingo, es un BDX33C el Transistor para el HOT? no lo veo bien. Gracias

[successbox]MUSICA
Cerrado