saber con quien tratamos

Responder
luisfelipezz
manteca

Buenos dias Amigos del foro
mi planteamiento, concretamente se trata de esto. Cada vez que respondemos ante una determinada pregunta en el foro, me he dado cuenta que , son pocos los usuarios que tienen anotado de que parte del mundo, ciudad o país, están participando, hago referencia a esto, sería interesante que en las normas del foro se obligue a que cada usuario anote de donde es, cabe mencionar también que en el hilo de presentaciones algunos usuarios tampoco ponen esto. Me surge esto ante la necesidad de saber con quién estoy tratando , personalmente a mí me gustaría saber , porque como todo el foro sabe soy de Bolivia, y no he visto un solo alma de mi tierra, digo esto porque al hablar con usuarios de argentina por ejemplo , allí hay varios registrados, inclusive un moderador me parece que es de allá, entonces pueden ayudarse por decirlo así, pero yo estoy en solitario y me gustaria a los moderadores tomar en cuenta mi sugerencia
saludos
MISTER CHIP
Administrador

Gracias por el apunte luisfelipezz. Estamos trabajando en ello, para que el Hilo de Presentaciones sea paso ineludible.

Tomo nota también sobre lo que comentas de obligar a poner ubicación.

Espero también la opinión de los demás usuarios sobre estos temas.

Saludos.
Durocoro
Reboleador Extremo

Estoy de acuerdo con luisfelipezz. El perfil del usuario debe de tener su país y ciudad.
azuipr
Pop Corn

buenas
no veo la imprtancia de saber de que region es un determinado individuo que a resolvido ayudar-te o no
creo que es um foro de entre ayuda e no una base de datos que reuna datos
no se si estoi equivocado
marito048
Reboleador Extremo

Estoy de acuerdo con luisfelipezz. El perfil del usuario deberia de tener su país y ciudad, y de ser posible un buscador por ubicación. Esto facilitaria el intercambio de datos de compra y demas. Gracias
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
PatogomaII
ReballingAdicto!!

El tema es un poco antíguo pero creo que viene al hilo y prefiero ponerlo aquí antes de abrir un hilo nuevo.
Me parece que sería interesante, además de poner la localización de cada uno, poner también si es profesional de la informática, para poder dar conceptos por sabidos a la hora de contestar a alguna duda.
Espero opiniones.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
MISTER CHIP
Administrador

PatogomaII escribió:...poner también si es profesional de la informática, para poder dar conceptos por sabidos a la hora de contestar ...

Pienso que para ello mejor está el hilo de presentaciones. Intento siempre consultar ahí, antes de responder a un usuario... muy recomendable.

Aparte de esto, nos quedaría un perfil de usuario muy extenso. Pues no solo es necesario, tener una idea sobre los conocimientos de informática, que tiene o deja de tener tu interlocutor... Pues tal como se pide en el hilo de presentaciones, hay bastantes más campos a exponer (electrónica, mecánica, etc).

Lo interesante por tanto, es que los nuevos usuarios hagán una buena presentación. No así, que sigue habiendo quien se presenta: "Hola soy Fulano y vivo en tal lugar"... Y eso no nos lleva a ninguna parte. Es más... Hay incluso incautos que dan agradecimientos a presentaciones estúpidas, como la que expongo.

Saludos.
Tago
manteca

La idea de Pato me parece mas que acertada, muchas veces se leen contestaciones dadas desde la buena fé pero que no son lo mas acertadas posibles o delatan una cualificación diferente a la necesaria para el tema, otra veces leemos contestaciones muy precisas y seguras que no son ni por asomo parecidas a la realidad, pero como son contestadas con tanta seguridad parecen reales, unos campos tal que:

------------------------------------------

MISTER CHIP

Friky: Si
Hobby: Reballing.es
Estudios: Tocologo
Trabajo: Monaguillo
Máquina: SCOTLE HR-460C

------------------------------------------

Por poner un ejemplo 8-) :lol:

Saludos
Tago
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
MISTER CHIP
Administrador

Comprendo... el ejemplo quedó muy claro :|

Pero ahora fíjate en tu mini-perfil público. Qué respuesta tienes en el apartado máquina?... Ves por donde voy? Pienso que aunque se puedan publicar más datos sobre un usuario, más facil será que las respuestas no concuerden con la realidad... es decir: Un cachondeo padre...

Si quereis hacemos la prueba... Me pido ser tocólogo/monaguillo :lol: :lol: :lol:

Lo cierto es que razón no os falta. No sabemos normalmente con quien hablamos. Lo cual me recuerda (y disculpen el offtopic) cierto proyecto abandonado, sobre hacer privado este Foro. Otra historia que tal vez venga a solucionar este pequeño problema y que deberá ser tratada en otro contexto.

Saludos.

PatogomaII
ReballingAdicto!!

Un foro privado... Solo de profesionales de la informática, técnicos, etc... Verificable por IAE... La publicidad se podría contratar a muy buen precio y buscar patrocinadores como Intel, HP, Microsoft o mayoristas como TechData o Megasur.
No es mala idea...
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Responder