novato construyendo maquina

Cerrado
oBSCuRo
Extractor

Buenas!! aqui dejo unas fotos con mejoras en la base, aver que os parece..

Imagen Imagen
Imagen

Un saludo!
nino7050
Hot Gun

Salu2 oBSCuRo mira veras yo estoy empezando my maquina tambien, que te parece si vamos los dos ya que yo estoy en lo mismo que tu es decir tengo una estufa con tres velas he encontrado en ebay alguna mas pero lo que me ocurre es que la que encontre (bastante bien de precio ) estan a unos 22 cm o 25 y las de my estufa son de unos 27 cm, y seria un pokito feo digamos que valla escalonada, si te interesa y me es permitido pondre links con lo que he encontrado en la gran plaza ))
oBSCuRo
Extractor

Yo ya tengo lista toda la electronica, el soft de arduino me detecta bien el hot gun y el pre, todo perfecto y las dos sondas tambien, todo muy bien, aora pondre fotos... no entiendo que quieres decir con lo de que las tuyas son de 27... las velas? contra mas grandes mejor que mejor, digo yo no?? un saludo
nino7050
Hot Gun

oBSCuRo escribió:Yo ya tengo lista toda la electronica, el soft de arduino me detecta bien el hot gun y el pre, todo perfecto y las dos sondas tambien, todo muy bien, aora pondre fotos... no entiendo que quieres decir con lo de que las tuyas son de 27... las velas? contra mas grandes mejor que mejor, digo yo no?? un saludo
Tienes toda la razon pero al tener solo 3 es muy poco necesito comprar alguna mas ya les tengo puesto el ojo, lo que pasa es que son mas pequeñias que las que yo tengo ,aun que esto si tambien son de 400w.
No te preocupes ya abrire un nuevo hilo
oBSCuRo
Extractor

yo probare con 3 aver que tal... despues pongo fotos de la electronica, saludos
kaiserpok
Extractor

oBSCuRo escribió:yo probare con 3 aver que tal... despues pongo fotos de la electronica, saludos
Asi esta mucho mejor la base antipandeo, seguro que tus placas lo agradeceran jejeje. Obscuro si no te importa me gustaria ver alguna foto con mas detalle del mecanismo que utilizas para bajar y subir el top, asi como las cojidas. Gracias de antemano y un saludo. Me gusta mucho el sistema de correderas que has utilizado a la vez que sencillo.
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
oBSCuRo
Extractor

Buenas, aqui dejo algunas fotos..

Imagen Imagen

esas de arriba son el mecanismo que le e puesto al motor.. es facil, con una varilla roscada y una tuerca soldada al soporte de la pistola.. la varilla la agarro al motor con un trozo de funda de cable relleno de soldadura en frio... queda como una piedra jejej

Imagen Imagen

Aqui la electronica del motor, con dos pulsadores, uno para subir y otro para bajar logicamente jejeje. En realidad serian dolo dos reles de dos puntos cada uno pero aproveche dos que tenia de un solo punto como si fuera uno doble. Si necesitas te paso un esquema de como seria el circuito.

Imagen Imagen

Y aqui todo el mogollon junto... y a la derecha entre los cables se ve un circuito pequeño que es del motor de la hot gun..

Un saludo!!
kaiserpok
Extractor

Muy ingenioso, gracias por la fotos. Veo que el hot realiza el movimiento transmitido por el motor a traves de unas correderas normales verdad. Ese circuito vendria de perlas por si me animo, ya que de momento estoy con la estructura principal, ya llegaremos al cabezal y creo que me voy a animar llegado el momento. Por cierto que tipo de motor utilizas (vamos que de donde lo has sacado jejeje), te da buena velocidad?

Un saludo
Si tienen algun consejo o critica no dejen de visitar http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=5440
oBSCuRo
Extractor

si, lleva correderas como si fueran para cajones, que puedes encontrar en tiendas como leroi merlin. El motor lo saque de una impresora, como me dijo javitor52x, y si da buena velocidad, yo diria que demasiada... al principio probe con 12v pero me subia con muy poca fuerza.. despues probe con 15v y ya suve y baja de lujo.. y el esquema que te comento es solo para que el motor gire de un sentido o de otro.. un saludo
kaiserpok
Extractor

Me imagino que habras utilizado un circuito inversor de polaridad parecido al adjunto que te pongo verdad. Los 15 voltios los sacas de la misma alimentacion del
motor de la turbina. Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cerrado