PARA PRACTICAR EL REBALLING

Responder
tmgotxi
Hot Gun

Hola, este es mi primer post, intento ponerme un poco al día en el foro antes de preguntar y de comprar el equipo, asi que de momento no puedo aportar nada más que preguntas.

Tengo por ahí tarjetas graficas obsoletas que funcionan, ati y nvidia, ¿podría utilizarlas para practicar quitando el chip y soldandolo de nuevo?

Pretendo comprar una LY IR6000 para hacer BGA's, más que nada por el precio, ¿que os parece? también he pedido presupuesto de un curso y me piden 1500€ por 15-20 horas, me ha parecido un poco caro, al menos para mi, ¿alguien lo ha hecho? ¿compensa?
kiljow
Extractor

Si puedes utilizar las gráficas, solo tienes que comprar los stencils de esos chips o comprar un pack. No se si la estación es buena, mala o regular, pero si estas pensando en el reballing como algo mas que algo esporádico te recomiendo que eches un vistazo en la sección de máquinas y leas un poco las comparativas, a mi me ayudó mucho.
Es imprescindible una buena herramienta para un buen trabajo, el tiempo que inviertes en un reballing y la durabilidad de la reparación depende de las herramientas que uses.

Por último el vídeo, desconozco si el que te ofrecen es presencial o no. Si prefieres presencial por el tema de que tienes alguien ahí encima de ti, pero en el foro hay un vídeo curso que abarca bastantes temas muy bien explicado y por menos de 200€ (creo). Espero haberte despejado alguna duda, un saludo y suerte.
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro

Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
MISTER CHIP
Administrador

Muevo este tema de Otras Reparaciones/Laptops a Miscelanea. Por favor observa el lugar donde publicas los temas.

Saludos.
Responder