Buenas.
Pues cuando esté en marcha con el negocio, ya aportaré soluciones.
Por cierto, otra cosa. Si bien está muy bien reparar a nivel de componente, no siempre va ha ser posible su reparación, por tanto sería tambien muy interesante aportar despieces de los equipos. Si bien se pueden hacer busquedas genéricas en SanGoogle no siempre vamos a encontrar los materiales que necesitemos cambiar sin disponer del p/n del fabricante. Creo que tambien pueden ser aportaciones importantes.
Saludos
Comparte aquí tus averías resueltas
-
ciselaptop
- Hot Gun
OK,. enterado me apunto para óder aportar fallos y soluciones de las laptops
He consultado y respondido a alguna pregunta que se ha hecho en el foro y me he dado cuenta de un par de cosas. La primera es que cuando se solicita alguna idea sobre un problema que tiene alguien, si bien explica el problema, no siempre se detalla lo suficiente lo que se ha realizado ni las pruebas que se han hecho, a veces la solución más sencilla se obvia por no ser lógicas.
La segunda es que he encontrado algún miembro que no tiene una gran experiencia con equipos informáticos.
Cuando tenga tiempo haré un breve resumen sobre algunos témas básicos que pueden ayudar para solventar problemas que yo me he encontrado a lo largo de mi trayectoria profesional. Seguro que 21 años de experiencia reparando todo tipo de equipos de microinformática y periféricos de todas las marcas, y haber estado 3 meses en un servicio oficial central servirán de algo.Seguro que para algunos ésto estará demás pero espero que para otros será de ayuda. Deciros que yo lo que menos conozco son los procesadores de última generación (lo que más he tocado llega hasta los core 2...) así que espero que se amplie con los conocimientos de todos.
Un saludo.
La segunda es que he encontrado algún miembro que no tiene una gran experiencia con equipos informáticos.
Cuando tenga tiempo haré un breve resumen sobre algunos témas básicos que pueden ayudar para solventar problemas que yo me he encontrado a lo largo de mi trayectoria profesional. Seguro que 21 años de experiencia reparando todo tipo de equipos de microinformática y periféricos de todas las marcas, y haber estado 3 meses en un servicio oficial central servirán de algo.Seguro que para algunos ésto estará demás pero espero que para otros será de ayuda. Deciros que yo lo que menos conozco son los procesadores de última generación (lo que más he tocado llega hasta los core 2...) así que espero que se amplie con los conocimientos de todos.
Un saludo.
-
luisenrique1981cel
- Hot Gun
Hola a todos, me llamo Enrique. Tambien me parece mucho la idea. Yo tengo bastante experiencia en reballing pero no tanto en otro tipo de fallas de motherboard. Me gustaria presentar la iniciativa de crear una aplicacion con base de datos con acceso restringido en donde podamos registrar nuestras fallas y soluciones detalladas, de tal forma que como colegas podamos colaborar unos con otros alrededor del mundo. Saludos.
-
tupapiruki
- Pop Corn
me parece muy bien la idea voy a abrir mi propio hilo de problemas-soluciones para ir enriqueciendo esto pues como todo mundo sabe el tiempo es oro y entre menos tiempo nos lleve reparar un equipo pues mas ganancia, pues invertirle mucho tiempo a una motherboard de un equipo ya pasadon no siempre lo pagan bien, al menos aqui en México ha veces prefieren que se pierda el equipo a pagar digamos unos $ 500 pesos.
-
c64paco
Y tanto, muchas veces pasamos por alto fallos tan tontos como que la silicona o almohadillas están secas y el procesador o la gráfica echa abajo el portátil por sobretemperatura y a veces ni llega a encender.
Me parece muy buena idea la de Xose, postear soluciones nos hara crecer, pero no creo que sea conveniente hacerlo aca, por mas que digamos esta es la base de datos yo creo que nuestra base de datos es cada hilo, lo mas conveniente seria hacer un hilo de esta forma: "Solucion a HP-DV6 problema de sonido" de esta forma ademas de postear una solucion en particular damos pie a que alguien que lea y no entienda el proceso pueda preguntar sin que se mezcle con otros temas y sea todo mas ordenado.
-
nestorreyes
- Pop Corn
"para que no sólo abramos hilos con averías que no podemos resolver por nuestra cuenta, sino que abramos hilos con aquellas que hemos resuelto"Xose_maria escribió:Hola Andres.
La idea es que todos nosotros abramos hilos con averías que hemos tenído y hemos resuelto. Muchas veces se pide un esquema y si la avería la resolvemos nadie se entera. Por eso hice este llamamiento, para que no sólo abramos hilos con averías que no podemos resolver por nuestra cuenta, sino que abramos hilos con aquellas que hemos resuelto, para que sean útiles a la comunidad.
Abre un nuevo hilo y si la has solucionado sería bueno, que informaras como llegaste a dicha avería y lo ha que has hecho para resolverla. Y por supuesto en el asunto poner (SOLUCIONADO).
Saludos.
esto es muy cierto, por eso en todos los foros se crea deciado spam, porque solo posteamos lo que necesitamos(lo cual es siempre), y nunca posteamos lo que resolvemos
Animo
-
CARLOS RAMOS
- Extractor
holas, acer d250-1349 no da video.
Al medir tencines nos encontramos con q los +1.5vsp estan bajos,en 0.6v pu13 es el encargado de entregar este voltage.
confirmamos q los +5valw esten presentes en el pin6,al presionar power deven apareser los +1.8v en los pines 9-5 y la señal (en) en el pin 8, si todo esto se cumple y no tenemos vout reemplasamos pu13,en mi caso soluciono el problema.
( q pasa con el hilo q no posteamos las aberias)
Al medir tencines nos encontramos con q los +1.5vsp estan bajos,en 0.6v pu13 es el encargado de entregar este voltage.
confirmamos q los +5valw esten presentes en el pin6,al presionar power deven apareser los +1.8v en los pines 9-5 y la señal (en) en el pin 8, si todo esto se cumple y no tenemos vout reemplasamos pu13,en mi caso soluciono el problema.
( q pasa con el hilo q no posteamos las aberias)
Buenas noches.. Lenovo n500 con mb compal la-4212p, estaba funcionando ok y de pronto se apagó y no volvió ni a cargar ni a encender con/sin bateria desde bateria/red. (es de un compañero que estaba trabajando en ese momento a 2 metros). La solución era PQ38 que estaba mal (P-Channel MOSFET). Cambiado este componente, todo volvió a la normalidad. Salu2.