Tutorial de Edicion y Grabacion de BIOS para Laptop Modernas
Muchisimas gracias por los tutoriales, hasta el momento 2 de ellos fueron muy utiles para resolver problemas. La unica duda que me quedo, es si tengo que programar los 2 bios en el caso de una toshiba que viene con EC bios.
Hola a todos.
Escribo para explicar un caso que he tenido hoy.
Equipo: hp probook 4510s
Síntoma: al pulsar el botón de power, la pantalla da un fogonazo en sus bombillas, se que da en negro (sin iluminación), pero el equipo sigue encendido.
Observación: el led del disco duro parpadea todo el rato.
Después de cambiar las RAM y el hdd para descartarlo, el equipo sigue igual.
Al final me he decidido a sacar la bios, leerla y guardar ese dump.
Desde la página de hp, descargo la bios que corresponde al equipo, el archivo es un sXXXXX.exe.
Lo extraigo tal y como se indican en los tutoriales, me aparece un archivo.rar, llamado ROM.cap.
Extraigo ese .cap, y a parte de otros archivos, hay uno llamado ROM.bin.
Después de leer los 3 tutoriales, tal y como indica henrytronics, el idóneo era el segundo.
Comienzo a seguir paso a paso todos los puntos, pero no me cuadra que tanto en dump leído con el programador como el descargado ocupan 2mb.
Como todo lo explicado en el tutorial, no se parecía a mi caso (los 2 dump tenían el mismo peso), me he decidido a grabar directamente el dump descargado.
Una vez soldado de nuevo el chip de bios en la placa, he probado el equipo, al encender, el equipo solo se ha reiniciado un par de veces (en una de ellas, también me ha dado el fogonazo las bombillas de la pantalla), pero en la tercera vez que se ha reiniciado, el equipo a arrancado correctamente, con el típico aviso de que la bios no lleva el número de serie y demás datos.
Al llegar a win, apago, pongo el teclado y vuelvo a encender, esta vez, a arrancado a la primera.
Esto lo explico, para que si alguien se encuentra con que el archivo descargado, pesa lo mismo que el leído con el programador, prueben a grabar directamente el de la página de hp, en mi caso a funcionado.
Saludos
PD: alguien me puede explicar por que el equipo se ha reiniciado 2 o 3 veces antes de arrancar correctamente?
Escribo para explicar un caso que he tenido hoy.
Equipo: hp probook 4510s
Síntoma: al pulsar el botón de power, la pantalla da un fogonazo en sus bombillas, se que da en negro (sin iluminación), pero el equipo sigue encendido.
Observación: el led del disco duro parpadea todo el rato.
Después de cambiar las RAM y el hdd para descartarlo, el equipo sigue igual.
Al final me he decidido a sacar la bios, leerla y guardar ese dump.
Desde la página de hp, descargo la bios que corresponde al equipo, el archivo es un sXXXXX.exe.
Lo extraigo tal y como se indican en los tutoriales, me aparece un archivo.rar, llamado ROM.cap.
Extraigo ese .cap, y a parte de otros archivos, hay uno llamado ROM.bin.
Después de leer los 3 tutoriales, tal y como indica henrytronics, el idóneo era el segundo.
Comienzo a seguir paso a paso todos los puntos, pero no me cuadra que tanto en dump leído con el programador como el descargado ocupan 2mb.
Como todo lo explicado en el tutorial, no se parecía a mi caso (los 2 dump tenían el mismo peso), me he decidido a grabar directamente el dump descargado.
Una vez soldado de nuevo el chip de bios en la placa, he probado el equipo, al encender, el equipo solo se ha reiniciado un par de veces (en una de ellas, también me ha dado el fogonazo las bombillas de la pantalla), pero en la tercera vez que se ha reiniciado, el equipo a arrancado correctamente, con el típico aviso de que la bios no lleva el número de serie y demás datos.
Al llegar a win, apago, pongo el teclado y vuelvo a encender, esta vez, a arrancado a la primera.
Esto lo explico, para que si alguien se encuentra con que el archivo descargado, pesa lo mismo que el leído con el programador, prueben a grabar directamente el de la página de hp, en mi caso a funcionado.
Saludos
PD: alguien me puede explicar por que el equipo se ha reiniciado 2 o 3 veces antes de arrancar correctamente?
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
Una duda henrytronics.henrytronics escribió:impresindible hacer un backup y hacer la comparacion de los dump, esta comparacion de los dump es la que no va a permitir saber si es necesario hacer lo de los tutoriales o no,
En el caso de que no podamos hacer el backup, bien porque la Bios original este dañada fisicamente, o porque haya sido modificada previamente de forma incorrecta por terceros, como saber entonces si hay o no que hacer el tutorial?
Lo comento porque actualmente, tengo una dv9700 (dv9850es), la cual tiene los sintomas de que el chip bios ya ha sido desoldado. He bajado la Bios de HP, la cual por cierto trae 2 (30CFF34A.WPH, 30CFF34B.WPH) con la extension WHP, que como ya leí anteriormente, hay que renombrar. Imagino que al traer 2 archivos wph, uno sera para UMA y el otro para discrete.
Como se sabe cual es para UMA y cual para discrete? Como saber si hay que hacer el tutorial, si no se tiene la referencia inicial?
Gracias
Es tan fácil pedir como agradecer....
-
victorhugo087
- Hot Gun
Saludos a todos los que conforma Reballing desde Ecuador y darles muchas gracias ya que en este sitio e encontrado informacio muy valiosa estoy poraqui
Mil gracias
Mil gracias