Mi maquina de reballing basada en preheat T-8280+achi
hola amigos les presento a mi maquina la cual no estan casera ya que esta basada en equipos de fabrica solo me falta el circuito controlador del top heat para hecharla andar gracias a todos los del foro ya que llevo mucho tiempo leyendo e investigando fotos de mi maquina hasta ahora
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ok amigo no la union no la compre en tiendas esas uniones vienen en unas bateas de hidromasaje de fisioterapia ,sabes que los que hacemos maquinas utilizamos lo que aparesca y le damos uso ,ya mi maquina evoluciono le quite el controlador qque trae de fabrica el preheat ,y le coloque un pirometro ademas de pirometro para el top ,tengo en estos momentos una maquina manual como la achi 3000 pero con mas potencia el base .los chip de los xbox salen sin problemas y sin ninguna ampolla saludos man
Hola buenas felicidades por tu maquina, muy bueno el cabezal de la achi.
No consigo llegar a los 150º en los 150 segundos en los que se suelen extraer.
Mis tiempos segun la sonda del precalentador(SP) que viene muy proxima a las resistencias y la sonda externa que pongo pegada a la placa por debajo y al lado del chip a extraer o hacer reflow(SE)
tiempo SE SP
1min 30 seg 70º 130º
2min 86º 145º
2min 30seg 100º 165º
3min 112º 185º
3min 30seg 125º 206º
4min 138º 222º
4min 30seg 150º 236º
Lo controlo con un pid y mejora en estabilidad ya que el controlador que trae es muy regulero, pero no me es rapido.
Consigues mejores tiempos?
Un saludete!
No consigo llegar a los 150º en los 150 segundos en los que se suelen extraer.
Mis tiempos segun la sonda del precalentador(SP) que viene muy proxima a las resistencias y la sonda externa que pongo pegada a la placa por debajo y al lado del chip a extraer o hacer reflow(SE)
tiempo SE SP
1min 30 seg 70º 130º
2min 86º 145º
2min 30seg 100º 165º
3min 112º 185º
3min 30seg 125º 206º
4min 138º 222º
4min 30seg 150º 236º
Lo controlo con un pid y mejora en estabilidad ya que el controlador que trae es muy regulero, pero no me es rapido.
Consigues mejores tiempos?
Un saludete!
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
mira esta es mi maquina ahora mis tiempos son parecidos a los que vos tenes ,yo llego a los 150 en unos 3 minutos comienza el topheat y a los 4 minutos chip fuera sin pocorn un ejemplo de un 360, puedes ver el chip ya soldado, el oreden de la s fotos es al reves
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
ir preheating plate
- Hot Gun
hola amigo yo he comenzado algo parecido al tuyo , la misma base precalentadora , puhui t-8280 , pero estoy utilizando una estacion de aire ATTEN 850D pero no se si me servira la estacion de aire , lo digo por el tema de llegar a las temperaturas y a los tiempos , aun estoy haciendo pruebas . mira si tu me puedes hechar una manito , estoy precalentando por 5 minutos la placa a 150 grados , y luego enciendo la estacion de aire a 150 drados , por 2 minutos y luego lo subo a 190 grados por 2 minutos y luego lo subo a 240 por 1 minuto 30 aprox , ahy llega la temperatura de desoldado . estara bien los tiempos y las temperaturas . o la estacion es chica para ir subiendo las temperaturas deseadas . alguna ayuda -...
hola.. he estado mirando tu maquina casera y me parece fenomenal..es mas tengo proyectado intentar de fabricar algo similar.. lo único que tengo una duda ..me gustaría saber como controlas la temperatura del calentador superior?? ..
un saludo
un saludo