Sobre compra de utensilios para reballing.

Responder
seraser
Reboleador

Hola.

Se acerca el final de la construcción de la arduino 2.0 de Dmingo que estoy construyendo, tengo ya alguna que otra placa de consola para practicar.

Quiero ir comprando todos los utensilios pero como no soy profesional no quiero gastar mucho, entonces por eso me remito a este tema para consultaros.

He visto esto:

http://www.ebay.com/itm/BGA-Reworking-T ... sRelated=1

Tambien he visto cosas en un patrocinador, obviamente sale mas caro, la pregunta ¿merece la pena invertir mas? ¿se hace indispensable cierto tipo de material a la hora de trabajar?

No hablo de flux o bolas, mas bien stencils y la base para rework de bga.

Saludos.
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola.

Esa base azul te irá bastante bien, de echo yo tengo la gris de alguna-tienda, y a parte tengo otra azul de kingfull únicamente para los rsx de ps3. Esto lo hago por que es mucho más cómoda la gris que la azul para ajustar los chips.

En cuanto a las herramientas que dan, el succionador funciona de maravilla, pero para chip's de portátiles o Xbox, para el de ps3, no tiene mucha fuerza, aunque si podrás usarlo, pero tendrás que tener algo para dejarlo en cuanto lo levantes, ya que pesa mucho.

Los stencil, son universales, con lo que vas a necesitar el adecuado para cada chip, si no, perderás mucho tiempo en adaptar el universal al chip que vallas a rebolear.

Por ahora, si no tienes mucho dinero, esta bien para ir empezando, pero poco a poco tendrás que ir aumentando tus herramientas según vallas necesitando.

Saludos :!:
seraser
Reboleador

Hola.

Muchas gracias por tus consejos lobezno, creo que entonces voy a decantarme por comprar algo que lleve ya stencils para ps3 y xbox.

Un saludo.
seraser
Reboleador

Hola.

Creo que para empezar este kit es fenomenal:

http://www.ebay.es/itm/New-XBOX360-XBOX ... 4ab51e6b43

A ver que decis....

Saludos.
MISTER CHIP
Administrador

Pienso que hay muchas cópias del Kit azul. Lo mejor en mi opinión es que te asegures que sea de la marca King Full.

Suerte!
seraser
Reboleador

MISTER CHIP escribió:Pienso que hay muchas cópias del Kit azul. Lo mejor en mi opinión es que te asegures que sea de la marca King Full.

Suerte!
Gracias por tu consejo MISTER CHIP, finalmente me voy a dejar de tonterias y aunque me salga más caro voy a ir sobre seguro y sobre todo con entrega más rapida, compraré en algún patrocinador.

Yo tenia visto esto:

http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... 0203-MK-15

Pero veo que no es King Full, ¿donde lo puedo conseguir? No lo encuentro en los patrocinadores.

Saludos.
MISTER CHIP
Administrador

Revisa bien... Mira también en alguna-tienda y Tecni-Consolas... Ambos lo tienen. En cuanto a ese de Satkit, tiene buena pinta. Escribeles y que te confirmen la marca.

Saludos
seraser
Reboleador

Hola.

El de satkit reza como AOYUE, como KING FULL solo es denominado en -- tontopolla -- pero se va casi al doble que el de satkit, ¿tan necesario se hace? ¿tanto se nota?

Entiendo que siendo novato como sere no estare para trabajar con malos materiales, seria un error.

Lo que esta claro es que donde compre el holden tambien comprare lo demas.

Bueno, darme un ultimo empujoncito y no molesto mas con este tema.

Saludos.
lobezno
ReballingAdicto!!

Yo tengo el king full, y en alguna ocasión he probado alguno chino y la verdad yo sí que lo he notado, digamos que la parte donde se pone el stencil, no se queda totalmente ajustado a lo que es la base, con lo que siempre tienes una holgura que te puede hacer que las bolas no se queden en sí sitio.

Si se te va mucho de precio, mírate los que son grises, mucho más fáciles de ajustar el chip, el único problema que te puedes encontrar, es que sí no encuentras el idóneo, los red no entran.

Saludos :!:
seraser
Reboleador

Hola.

Descartado todo lo que no haya sido probado por vosotros.

Pues la cosa va a estar entre el King full de -- tontopolla -- o este:

http://www.alguna-tienda.com/shop/estacion-d ... -6414.html

Me ha llamado la atencion de estos grises lo que comenta lobezno sobre que son mas faciles de ajustar, ademas este modelo nuevo tambien soporta el RSX de ps3.

Saludos y gracias.
Responder