Alcohol isopropilico
Saludos compis como bien sabreis es aconsejable utilizar alcohol isopropilico en electronica, llevo tiempo intentando comprarlo al menos 1 litro pero me piden 18e minimo, entonces investigando,etccc he visto que es igual (corregirme si estoy equivocado) el alcohol en gel (antiseptico) lo podria utilizar para tal fin¿¿ osea para limpieza piezas de electronicas,etcc incluso utilizaro en cubeta¿¿¿ lo dicho, pregunto desde mi ignorancia, saludos. 
El isopropilico es isopropilico ... ese que dices no lo se...pero he probado otros alcoholes y no son lo mismo. Yo antes lo compraba baratito ahora tengo que acudir a la farmacia y si, es caro... había otro producto que funcionaba mejor que el iso pero atacaba a algunos plasticos y se debia usar con cuidado... creo que en un post de este foro salio pero ahora no lo encuentro.
Marditas grandes superficies han barrido las droguerias antiguas donde se encontraban esas joyas a precios razonables. Nada.
Saludos
Marditas grandes superficies han barrido las droguerias antiguas donde se encontraban esas joyas a precios razonables. Nada.
Saludos
... mmmm... si funciona... no lo toques.
Gracias compi estoy ahora estoy más "confundido" es que en la farmacias no en todas te las venden y además no solo eso en mi caso me tengo que desplazar primero para encontrar quien me lo quiera vender, despues encargarlo y despues ir a por el osea una pasta gansa en gasoil,etccc la verdad no se donde comprarlo
con respecto al alcohol en gel (antiseptico) no me valdria dices??? saludos.
PD. he leido por intener que en mercadona el bosque verde (con perfume) es alcohol isopropilico o de quemar......
PD. he leido por intener que en mercadona el bosque verde (con perfume) es alcohol isopropilico o de quemar......
- MISTER CHIP
- Administrador
No te confundas amigo mjfm... Ni en gel, ni con aditivos sirven. La razón es porque dejan residuo y eso no nos interesa, verdad?... Al menos a la hora de limpiar circuitería, es contraproducente sustituir una impureza (La que deseemos eliminar) por otra (La que añade el fabricante a su producto).
Tiene que ser alcohol isopropílico puro. Pudiendose este rebajar unicamente con agua destilada. (que yo sepa)
Ya cometarás que quieres limpiar con la cubeta y el isopropílico... Pues hay otros productos, según usos.
Suerte!
Tiene que ser alcohol isopropílico puro. Pudiendose este rebajar unicamente con agua destilada. (que yo sepa)
Ya cometarás que quieres limpiar con la cubeta y el isopropílico... Pues hay otros productos, según usos.
Suerte!
Gracias mister chip, lo voy a utilizar para limpiar toda clase de piezas de electronica como bien dices circuitos impresos, integrados, chips,etccc entonces como dije más arriba donde comprar alcohol isopropilico¿¿¿ que no sea tan caro¿¿¿ saludos.
PD. más adelante comprare una CUBETA LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS
PD. más adelante comprare una CUBETA LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS
- MISTER CHIP
- Administrador
Me refería a los usos concretos. El isopropílico va bien para limpiar Fluxes... Pero no va bién para quitar oxidaciones. Es decir, yo al menos en esos casos, prefiero diluir en la cubeta un poco de KH7 con agua destilada.(en caso de oxidaciones en placas)
Ahora bién, espero no pretendas sumergir Chips BGA´s en alcohol, para eliminar el Flux. En el pasado algunos creimos que era correcto... más ya quedó demostrado lo contrario.
Saludos.
Ahora bién, espero no pretendas sumergir Chips BGA´s en alcohol, para eliminar el Flux. En el pasado algunos creimos que era correcto... más ya quedó demostrado lo contrario.
Saludos.
Ok gracias de nuevo mister chip yo como buen aficionado (espero pronto convertir en maestro en reballing,etcc) entonces mi intención es de hacerme poco a poco de material,etcc hasta llegar a comprar-invertir en maquina de reballing,etcc entonces mi pregunta es seria un error comprar una cubeta de ultrasonidos con alcohol isopropilico para hacer limpieza de chips,etccc¿¿¿ como sabras pregunto desde la ignorancia, he visto que has puesto más arriba que no es eficaz, me equivoco¿¿ saludos y de nuevo gracias tio.
Hola, no recuerdo por que no se recomienda usar alcohol para limpiar flux, de hecho yo lo hago todo el tiempo y hasta hoy no he tenido problema..............
Igual recomiendame que otra solucion se puede usar..............
Saludos...............
Igual recomiendame que otra solucion se puede usar..............
Saludos...............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
- MISTER CHIP
- Administrador
Creo que no me expliqué bien... No se debe sumergir Un BGA.
Si se puede limpiar un BGA externamente con alcohol, pero insisto, nunca sumergirlo en alcohol.
Ok?
Si se puede limpiar un BGA externamente con alcohol, pero insisto, nunca sumergirlo en alcohol.
Ok?