Compi porque esa maquina¿¿¿ y donde verla¿¿¿ saludos.ricardogh escribió:Tiene buena pinta, pero despues de mucho buscar por foros dias y dias, comparando todas las marcas de estaciones, creo que la mejor relación calidad precio es la que ha aconsejado el amigo raan4 y ya he pedido la Hakko fx-888, me ha salido por 108€ y es Japonesa
Estación de sodadura
El precio es muy bueno, y si entras ebay de EEUU la buscas y miras los comentarios de los compradores, hay mucho profesionales que hablan maravillas de ella, es tecnologia japonesa con distribuidores en todo el mundo, incluido España, si entras en la pagina del fabricante, estan las graficas de uso y recuperacion,(Ese dato no lo pone casi nadie y te tienes que fiar de la apariencia externa de la maquina), y son bastante buenas, tiene muchos accesorios y repuestos, cuando me llege ya os diré si es verdad todo lo que dicen de ella en EEUU
Hola, yo acabo de comprar la 968A+, que problemas tiene el soldador?, por qué dices que no es bueno??pedricolai escribió:buenas, yo tengo una aoyue 968 y va bien, aunque el soldador no es demasiado bueno. yo sigo usando el jbc.
Saludos
Justo
- BigDaddy22
- Pop Corn
Hola. Por mi parte estoy pensando en comprarme otra estación de soldar. La que tengo ahora es la aoyue 909 y el soldador va de pena. Es de 35W y es imposible limpiar un bga sin que la malla se pegue 40 veces. Lo que no entiendo es como el fabricante dice que el rango de temperaturas es de 200-480ºC si ni siquiera tiene potencia suficiente para pasar de los 360ºC (verificado con 2 testers). En fin, he estado pensando en la estación de hakko, la FX-888D. Es la nueva versión digital de la FX-888. Aunque en este mismo hilo ya han habido 2 comentarios positivos me gustaria saber mas opiniones, ver como le ha ido ha alguien que la tenga o si en calidad precio hay alguna alternativa mejor. También necesitaria saber de algun proveedor. Solo encuentro la versión a 110v y necesito la de 220v. Gracias.
- BigDaddy22
- Pop Corn
Ok gracias. Otro modelo de hakko que me parece acequible en precio es la FX-951. Tanto esta como la FX-888D estan en ebay. Sin embargo también las he visto en Aliexpress bastante mas baratas pero nunca he comprado en esa página. No se la fiabilidad que tendrá. Otra opción en la que he pensado es en el soldador tipo lapiz 65S de JBC. Supuestamente llega a 440ºC pero lo veo un poco justo y no se si se quedará corto para limpiar BGAs. ¿Como lo ven?
Hola.
Me uno a las criticas sobre soldadores lapiz incluidos en estaciones Aoyue, la mia, Aoyue 968+ apenas si es capaz de soldar mosfets si no le ayudo precalentando la placa o poniendo punta muy gruesa con la dificultad que ello implica, un sufrimiento poner una punta fina, con punta gruesa ya si desarrolla mas temperatura.
Tambien sopeso la compra de un soldador.
Saludos.
Me uno a las criticas sobre soldadores lapiz incluidos en estaciones Aoyue, la mia, Aoyue 968+ apenas si es capaz de soldar mosfets si no le ayudo precalentando la placa o poniendo punta muy gruesa con la dificultad que ello implica, un sufrimiento poner una punta fina, con punta gruesa ya si desarrolla mas temperatura.
Tambien sopeso la compra de un soldador.
Saludos.
JBC tiene el inconveniente de que luego vale casi lo mismo una resistencia que un soldador nuevo al margen de que las puntas no duran lo que antaño (qué tiempos).
Yo personalmente para soldar utilizo un instan de JBC y solventa casi cualquier soldadura, son los que más me han durado.
Yo personalmente para soldar utilizo un instan de JBC y solventa casi cualquier soldadura, son los que más me han durado.
- BigDaddy22
- Pop Corn
También me he dado cuenta de eso. Si vas a la pagina oficial de JBC el soldador 65S cuesta 31€, bastante bien de precio, pero luego las puntas por ejemplo cuestan en torno a 10€!!! Me parece demasiado.
Encontre una estación que tiene muy buena pinta y esta bien de precio (154,75 €), la ersa ORDS80 y trae un soldador de 80W. ¿Cómo la ven?
http://www.ersa.com/art-0rds80-358-1997.html
http://es.rs-online.com/web/p/estacione ... a/4628674/
Encontre una estación que tiene muy buena pinta y esta bien de precio (154,75 €), la ersa ORDS80 y trae un soldador de 80W. ¿Cómo la ven?
http://www.ersa.com/art-0rds80-358-1997.html
http://es.rs-online.com/web/p/estacione ... a/4628674/
Muy buenas,
Voy a exponer mi tema, el caso es que ya tengo mi maquina de reballing zm-bip500 que creo que es una maravilla, y llevo con ella 1 mes y no había echo reballing antes, por lo tanto estoy haciendo pruebas con placas que tengo ya para enterrar de portatiles y consolas.
Y el unico problema ya que se me plantea es el del soldador!!
Os comento estoy utilizando este de 60 W de una marca Inglesa
http://www.ebay.es/itm/Silverline-Tools ... 786wt_1037
El caso que la punta que vino es de risa, aunque ancha viene agrietada, da verguenza con multitud de imperfecciones, claro que para lo que me costo que quiero, el caso es que con pasta para soldar tasovision me desuelda y me limpia las placas bastante bien y la malla no se queda pillada nunca si le echo esa pasta, el problema es que deja mucho residuos (demasiados!! jeje) y la punta me ralla y levanta los pads.
Quiero esperar porque he comprado puntas para ese soldador y tambien flux de mejor calidad como el Amtech y el kimbo ya conocidos por todos en el foro.
Si aun con una punta mas uniforme y mejor flux no consigo realizar una limpieza segura del bga y la placa me vere forzado a comprarme un soldador de mayor calidad.
!!!!Y AQUI VIENE LA PREGUNTA!!! (lo digo en grande para el que se quiera saltar toda mi parrafada
)
Por lo que veo el hacko habláis bastante bien de el aunque no encuentro el distribuidor en madrid como ha comentado "raan4".
El que tengo claro que va de maravilla y me serviria para el trabajo de limpieza de placa y bga es el jbc CD-2SC . Lo que pasa que son demasiados gastos de golpe para mi bolsillo. Aunque se que acabare teniéndole.
Con cuales empezasteis vosotros? hay alguno que te pueda ir dando calidad y seguridad al trabajo de limpiar placas y bga ? sin tener que vaciarme la cartera?
Un saludo, Gracias a todos!!
Voy a exponer mi tema, el caso es que ya tengo mi maquina de reballing zm-bip500 que creo que es una maravilla, y llevo con ella 1 mes y no había echo reballing antes, por lo tanto estoy haciendo pruebas con placas que tengo ya para enterrar de portatiles y consolas.
Y el unico problema ya que se me plantea es el del soldador!!
Os comento estoy utilizando este de 60 W de una marca Inglesa
http://www.ebay.es/itm/Silverline-Tools ... 786wt_1037
El caso que la punta que vino es de risa, aunque ancha viene agrietada, da verguenza con multitud de imperfecciones, claro que para lo que me costo que quiero, el caso es que con pasta para soldar tasovision me desuelda y me limpia las placas bastante bien y la malla no se queda pillada nunca si le echo esa pasta, el problema es que deja mucho residuos (demasiados!! jeje) y la punta me ralla y levanta los pads.
Quiero esperar porque he comprado puntas para ese soldador y tambien flux de mejor calidad como el Amtech y el kimbo ya conocidos por todos en el foro.
Si aun con una punta mas uniforme y mejor flux no consigo realizar una limpieza segura del bga y la placa me vere forzado a comprarme un soldador de mayor calidad.
!!!!Y AQUI VIENE LA PREGUNTA!!! (lo digo en grande para el que se quiera saltar toda mi parrafada
Por lo que veo el hacko habláis bastante bien de el aunque no encuentro el distribuidor en madrid como ha comentado "raan4".
El que tengo claro que va de maravilla y me serviria para el trabajo de limpieza de placa y bga es el jbc CD-2SC . Lo que pasa que son demasiados gastos de golpe para mi bolsillo. Aunque se que acabare teniéndole.
Con cuales empezasteis vosotros? hay alguno que te pueda ir dando calidad y seguridad al trabajo de limpiar placas y bga ? sin tener que vaciarme la cartera?
Un saludo, Gracias a todos!!