Compac CQ40-305LA No enciende y Adaptador de CA no funciona

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
acuario54

Hola, siendo nuevo en el foro voy a realizar mi primera consulta, solicitando al grupo a ver si pueden darme una ayuda. Un cliente me trajo una notebook Compaq modelo CQ40-305LA y me explicó que estaba trabajando con la misma conectada al adaptador de AC y se tropezó con el cable del mismo, tirando al suelo el adaptador que se desconectó de la notebook. Lo volvió a conectar pero la notebook no encendió ni tampoco encendió el led violeta que tiene dentro del conector en la misma. Solo pudo usar la notebook con la carga que le quedaba a la baterí­a, hasta que se agotó la misma. En concreto conectando el adaptador de AC no sucede absolutamente nada, no enciende ni carga la baterí­a.

Lo primero que hice fue revisar si el adaptador tiraba el voltaje correspondiente de 18,5 volts pero no lo hací­a. Vi que el conector tiene un pin macho en el medio que creo que debe sensar algo.

Desarmé el adaptador de AC y me encuentro que a la salida o output van 3 (tres) cables hacia la ficha o conector, uno blanco que es el mas grueso de todos y apareado a el va uno negro y como tercer cable va otro negro suelto.

Midiendo con el tester detecto que el cable blanco va a la parte externa de la ficha o conector, el cable negro apareado al blanco va al pin macho o centro de la ficha, pero el otro cable negro suelto marca continuidad con el cable blanco lo que me parece totalmente extraño.

Medí­ las tensiones de la fuente desconectando por supuesto los 3 cables de salida que tiene el conector y entre donde va el cable blanco y el cable negro suelto mide 19,4 volts. Entre el cable blanco y el cable negro apareado al cable blanco no larga ninguna tensión.

Desarmé la notebook y revisé el conector en donde se enchufa el apadtador de AC el cual trae 4 cables. Uno rojo que hace contacto con la parte interna de la ficha macho del adaptador, uno blanco que hace contacto con el pin macho y luego uno amarillo y uno negro que van al led violeta que está dentro del conector.

Luego con una fuente de alimentación de laboratorio probé de enviarle directamente a la motherboard los 18,5 volts pero no sucede absolutamente nada, es decir ni siquiera enciende ningún led.

Bueno hasta allí­ llegué y no pude seguir porque se me quemaron las ideas.

Primero consulto para qué lleva 3 cables el adaptaor de CA y por qué uno está en continuidad con el otro y para que sirve ese tercer cable o qué hace.

Segundo, cómo hago para alimentar la notebook desde una fuente de alimentación para que la misma encienda.

Tercero, cómo hago para cargar la baterí­a en forma independiente enviándole los 18,5 volts desde una fuente de laboratorio a través de qué pines ya que tiene 8 contactos, de tal manera de ver si la notebook arranca.

Cuarto, cómo hago para resolver el problema del voltage faltante en el adaptador de AC.

Bueno queridos amigos quedo a la espera de alguna ayuda.

Desde ya muchas gracias.

Peter :D
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Yo he tenido un problema similar al tuyo con un módelo de HP, concretamente un DV4-1150es. Describí­ la averí­a en este hilo: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=581

Mira el esquema de este modelo (CQ40: Compaq CQ40) y en la página 35 viene el circuito del conector con sus componentes. Yo le echarí­a un ojo al Mosfet Canal P A04407. http://www.aosmd.com/pdfs/datasheet/AO4407.pdf

Imagen

Espero que te pueda valer.

Saludos.
acuario54

Xose_maria escribió:Hola.

Yo he tenido un problema similar al tuyo con un módelo de HP, concretamente un DV4-1150es. Describí­ la averí­a en este hilo: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=581

Mira el esquema de este modelo (CQ40: Compaq CQ40) y en la página 35 viene el circuito del conector con sus componentes. Yo le echarí­a un ojo al Mosfet Canal P A04407. http://www.aosmd.com/pdfs/datasheet/AO4407.pdf

Imagen

Espero que te pueda valer.

Saludos.

Hola agradezco tu respuesta y voy a investigar lo que me dices pero sigo con el problema principal que es el cargador o adaptador de AC el cual expliqué el problema y sin solucionar el mismo no voy a poder probar.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

acuario54 escribió:Luego con una fuente de alimentación de laboratorio probé de enviarle directamente a la motherboard los 18,5 volts pero no sucede absolutamente nada, es decir ni siquiera enciende ningún led.
Hola.

Puedes probar a utilizar los 18,5 voltios de la fuente. Algunos portátiles de HP sino le pones su propio cargador (los que tiene dos tensiones como en tu caso) el equipo va muy lento pero funciona.

Si la circuiterí­a estuviera bien, no serí­a impedimento el no tener su propio cargador para que el equipo encendiera. Lo dicho, prueba a testear el mosfet que te dije. Seguro que no está bien.

Bueno, ya me contarás.

Saludos.
halfa1980
Hot Gun

1º.- los cables del Cargador marcan continuidad? de no ser asi lo primero es cambiar ese cable para que tengas los voltajes para la placa.
2º.- si aun asi no enciende el equipo, primero asegurate que el fusible no este cortado, por la posible variacion de corriente que hubo en el minuto del tropieso.
3º.- si el cargador ya esta bien al igual que el fusible, lo mas seguro es el Fet que esta en la entrada, en el caso particular de los notes que me a tocado reparar por lo general es el segundo de los Fet que hay en la estapa, es muy raro que sea el primero. Sin embargo yo por precuacion cambio los dos y los sacos de placas con algun defecto que ya no pude reparar.

espero que esto te ayude, de no ser asi escribe msa sobre lo que suceda, para ver si puedo ayudar
coelectron
ReballingAdicto!!

acuario54 escribió:Hola, siendo nuevo en el foro voy a realizar mi primera consulta, solicitando al grupo a ver si pueden darme una ayuda. Un cliente me trajo una notebook Compaq modelo CQ40-305LA y me explicó que estaba trabajando con la misma conectada al adaptador de AC y se tropezó con el cable del mismo, tirando al suelo el adaptador que se desconectó de la notebook. Lo volvió a conectar pero la notebook no encendió ni tampoco encendió el led violeta que tiene dentro del conector en la misma. Solo pudo usar la notebook con la carga que le quedaba a la baterí­a, hasta que se agotó la misma. En concreto conectando el adaptador de AC no sucede absolutamente nada, no enciende ni carga la baterí­a.

Lo primero que hice fue revisar si el adaptador tiraba el voltaje correspondiente de 18,5 volts pero no lo hací­a. Vi que el conector tiene un pin macho en el medio que creo que debe sensar algo.

Desarmé el adaptador de AC y me encuentro que a la salida o output van 3 (tres) cables hacia la ficha o conector, uno blanco que es el mas grueso de todos y apareado a el va uno negro y como tercer cable va otro negro suelto.

Midiendo con el tester detecto que el cable blanco va a la parte externa de la ficha o conector, el cable negro apareado al blanco va al pin macho o centro de la ficha, pero el otro cable negro suelto marca continuidad con el cable blanco lo que me parece totalmente extraño.

Medí­ las tensiones de la fuente desconectando por supuesto los 3 cables de salida que tiene el conector y entre donde va el cable blanco y el cable negro suelto mide 19,4 volts. Entre el cable blanco y el cable negro apareado al cable blanco no larga ninguna tensión.

Desarmé la notebook y revisé el conector en donde se enchufa el apadtador de AC el cual trae 4 cables. Uno rojo que hace contacto con la parte interna de la ficha macho del adaptador, uno blanco que hace contacto con el pin macho y luego uno amarillo y uno negro que van al led violeta que está dentro del conector.

Luego con una fuente de alimentación de laboratorio probé de enviarle directamente a la motherboard los 18,5 volts pero no sucede absolutamente nada, es decir ni siquiera enciende ningún led.

Bueno hasta allí­ llegué y no pude seguir porque se me quemaron las ideas.

Primero consulto para qué lleva 3 cables el adaptaor de CA y por qué uno está en continuidad con el otro y para que sirve ese tercer cable o qué hace.

Segundo, cómo hago para alimentar la notebook desde una fuente de alimentación para que la misma encienda.

Tercero, cómo hago para cargar la baterí­a en forma independiente enviándole los 18,5 volts desde una fuente de laboratorio a través de qué pines ya que tiene 8 contactos, de tal manera de ver si la notebook arranca.

Cuarto, cómo hago para resolver el problema del voltage faltante en el adaptador de AC.

Bueno queridos amigos quedo a la espera de alguna ayuda.

Desde ya muchas gracias.

Peter :D

Hola yo tuve que reparar hace unos dí­as un cargador de DV5 que es similar a este te cuento que ninguno de los 3 conductores del cable negro deben tener continuidad entre si sin expcion, como un dolobu no releve ese circuito pero para que te des una idea tenes 2 conductores que son de los 18,5v y un tercer conductor que si no mal recuerdo lo sacan de la etapa primaria...del puete rectificador o diodo de onda completa, sale de ahi para mi entender para tomar una señal o semiciclo (alterno o pulsante) y de esta forma "informar" que esta conectada a alterna. (esto ultimo solo lo supuse ya que no me puse a estudiar el funcionamiento)

Espero pueda servirte de ayuda.

saludos

Cosme
acuario54

Hola nuevamente.
Agradezco la respuestas y ayudas enviadas y les cuento que siguiendo las mismas he logrado reparar y hacer funcionar tanto el cargador o adaptor de AC como la notebook.

Principalmente me centre en que el cable del cargador no debe marcar continuidad en ninguno de sus 3 hilos, así­ que procedí­ a desarmar primero la parte que sale del cargador y luego partí­ cuidadosamente la caparazón del enchufe que entra en la compu y me encontré que al estirarse el cable cuando patearon el cargador y lo tiraron, hicieron que dos de los hilos que son mallas hicieron contacto entre si. Rearmé todo de nuevo y en la fuente me faltaba la tensión que enviaba los 18 volts y fracción al pin macho central, así­ que revisé cuidadosamente el circuito y encontré un capacitor en corto, así­ que lo reemplace y todo salió funcionando OK.

Muchas gracias desde ya a toda la gente del foro y sobre todo a los que se preocuparon en encontrar una solución.

Namaste

Peter
MISTER CHIP
Administrador

Me alegro Peter que todo saliera bien.

Muevo este hilo a Reparaciones.

Un saludo.
buenfil
Hot Gun

HOLA ESTIMADOS COLEGAS DEL CAUTIN EL MULTIMETRO Y LAS BOLITAS DE SOLDADURA LA FALLA QUE MENCIONAS ES LA MAS COMUN EN ESTE TIPO DE EQUIPOS QUE DICHO SEA DE PASO SON DEMASIADO DELICADOS HACEN CADA FALLA QUE LA VERDAD VUELVEN LOCO AL TECNICO MAS EXPERIMENTADO BUENO ENTRANDO EN MATERIA.

EL CONECTOR DE LOS CARGADORES DE LA LINEA DE CONSUMO DE HEWLETT PACKARD SE COMPONE DE TRES PINES UNO ES LA ALIMENTACION QUE DICE EL CARGADOR QUE ES DE 19VOLTS SIN EMBARGO EN ALGUNAS OCASIONES LLEGA CASI A LOS 20 VOLTS EL PIN DE HASTA AFUERA ES EL DE TIERRA EL PIN QUE ESTA POR DENTRO ES EL DE VCC O 19V Y EL PIN CENTRAL ES EL QUE SE ENCARGA DE CARGAR LA BATERIA ESTE PIN UNICAMENTE FUNCIONA COMO UN SENSOR.

BUENO EL PROBLEMA QUE USTED TIENE ESTIMADO COLEGA ES QUE EL CLIENTE AL TROPEZARSE CON EL CABLE LO JALO Y PROVOCO QUE SE UNIERA EL CABLE DE 19V CON TIERRA POR LO QUE NO HAY SALIDA DE VOLTAJE.

CON RESPECTO A LA LAPTOP HAY QUE REVISARLA A NIVEL COMPONENTE YA QUE DEBE DE HABER ALGUNA PIEZA DAÑADA SIN EMBARGO HAY QUE HACER MEDICIONES PARA SABER QUE FUE LO QUE PASO EN LA TARJETA MADRE

MUCHOS SALUDOS DESDE CANCUN QUINTANA ROO MEXICO

ARTURO BUENFIL ZUÑIGA
TECNICO EN ELECTRONICA
MISTER CHIP
Administrador

Buenfil, Bienvenido al foro de Reballing. Por favor no escribas en mayusculas (pues parece que gritas y se hace incómodo de leer)... Fítate en la fecha del hilo, pues ya casi tiene un año.

Te esperamos en el hilo de presentaciones.

Un saludo.
Cerrado