PS3 Slim no lee BD

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
kaos_oscuro
Pop Corn

Hola compañeros;

HAce un par de días ha llegado a mis manos una PS3 slim, con lector KEM-450AAA, que le habían cambiado la lente (o eso decían) y no leía Blue Ray Discs.

En un principio pensé que era la lente que le habían puesto, ya que si lee DVD, pero por si acaso procedí a desmontarlo y ver como funcionaba, tras comprobar que el motor estabá ok, que la lente estaba limpia y bien instalada, que no tenía ninguna pieza fuera de sitio y que el disco giraba me dí cuenta que hacía un ruidito raro, por mi experiencia es el motor del lector moviéndose arriba y abajo, al cabo de unos segundos intenta recolocar el disco, y aquí viene lo interesante, a veces consigue leerlo, la mayoría no, pero a veces sí.

He comprobado que no es problema mecánico, y no veo nada desajustado, así que me gustaría preguntar si os habéis encontrado algo parecido y como lo habéis solucionado.

Personalmente creo que la lente que le han puesto ha fallado, pero el que lea a veces me ha descolocado un poco, así que prefiero preguntar.

un saludo y gracias
Durocoro
Reboleador Extremo

Ese problema se soluciona con un nuevo lector
kaos_oscuro
Pop Corn

Hola Durocoro

Gracias por contestar, estoy casi al 100% contigo. Probando el lector, me he dado cuenta que enciende el lector Blue Ray cuando le da la gana, mueve la cabeza, la acerca, la aleja, pero no emite luz.

Algunas veces, las menos, enciende la luz y entonces funciona perfectamente.

Mi duda es la siguiente ¿podemos descartar la controladora?.

Personalmente creo que es algún mal contacto o soldadura fría en la lente Blue Ray, ya que la otra lente funciona perfectamente y la controladora es la misma, lo que hace que me asalte la siguiente duda ¿donde se puede medir la lente Blue Ray?, por si es que no le llega la tensión adecuada y por eso no emite.

un saludo y gracias de nuevo
MISTER CHIP
Administrador

Me ha ocurrido alguna ocasión que, aun cambiando el conjunto óptico, sigue fallando como si la lente estuviera mal. De modo aleatorio lee y otras veces no lee (haciendo el amago de expulsar el disco, pero sin llegar a hacerlo).

Por si fuera eso lo que te está ocurriendo. Te comento que el fallo venía del conector del cable flex, en la placa del lector. Este se había acabado dilatando, por efecto de la temperatura. De modo tal que no aprisiona bién este flex.

Lo he podido solucionar en un caso, cambiando el propio flex; En otro, lo tuve que recortar (el flex), por la parte de los contactos; y en un ultimo caso, introduje un recorte de acetato entre el flex y el conector, para que este hiciera presión.

Comento esto, por si a ti o a alguien le pudiera servir.

Un saludo.
kaos_oscuro
Pop Corn

Hola Mr Chip.

Muchísimas gracias por contestar, voy a probarlo, porque el cable flex esta muy machacado.

En cuanto lo pruebe comento que pasó, de antemano, muchísimas gracias.

un saludo compañero
kaos_oscuro
Pop Corn

Hola Compañeros

Perdonad por tardar tanto, pero hasta ayer no me llegó el repuesto de la lente de la ps3 slim, tras probar a cambiar faja, revisar conectores de banda plana, medir todo lo medible, seguía leyendo los BR cuando le daba la gana, así que cansado, opté por hacer caso al personal y cambiarle la lente, me llegó ayer, la cambié y ya lo lee todo, probé un par de juegos ayer y sin problema, luego puse un dvd y funcionaba perfecto y esta mañana puse una película en BR y ya está listo.

Está claro, cuando falla la lente del BR, si la faja está bien, y los conectores no están rotos, lo mejor es cambiar la lente, son 10 minutos lo que tardas en desmontar y montar el lector y se acaban los problemas.

un saludo y gracias por los consejos.
kaos_oscuro
Cerrado