Hola, estoy pensando en comprarme un polimetro y no quiero uno de 6 € ni tampoco uno de 80 €, me gustaria que fuese como maximo de 35 €, hay buenos sobre este margen de precio? Que es lo fundamental que tengo que mirar para saber que es de calidad?
Sobre todo para lo que voy a necesitar el polimetro es para iniciarme en el testeo de placas base de portatiles y moviles.
Gracias a todos
Que polimetro comprar? Son todos iguales?
En cuanto a los precios no te puedo ayudar (me manejo en pesos y no se que relación hay por allá), pero seguramente uno muuuy barato te sale muuuuuuuy caro. Cualquier tester que compres trae las funciones básicas que necesitas, alguno te puede traer un zumbador para prueba de continuidad pero no es imprescindible. Lo que si deberías conseguir unas puntas bien finitas para poder medir bien y no hacer ningún corto entre las patas de los integrados y que tenga medidor de diodos. después con el tiempo iras viendo si necesitas algo con mas funciones o no. Algunos traen display iluminado (chiche) y otros te guardan en memoria las mediciones hechas.
Saludos y espero te haya servido de ayuda...
Saludos y espero te haya servido de ayuda...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Ni uno, ni otro... que sean dosno quiero uno de 6 € ni tampoco uno de 80 €
Ideal es tener uno siempre en escala 20V, o 200V, solamente para medicion de voltajes.
El otro que tenga escalas diodos y zumbador en la misma posicion; donde se quedaria fijado.
De vez en cuando lo cambiaras a 2k-2M para medir algunos resistores.
Aunque es mejor aun tener una pinza "inteligente" (de las baratas), para medir resistencias y capacidades...
Imprescindible que los dos polimetros tengan boton de power on/off aparte, sin necesidad de girar el selector de escalas; que se rompera mucho mas rapido si cada vez que lo enciendes/apagues debes girarlo.
La opcion auto-off seria ya un lujo...
Los dos juntos me costaron menos...me gustaria que fuese como maximo de 35 €
Un DVM892 por 13€ y un A960L por 9€; ambos comprados en Internet.
La pinza quedo "perdida" despues de cambiar de local la segunda vez.
El Fluke auto-range no se donde esta desde mas de 4 años.
Ni hablar de usar un auto-range en este trabajo; te traeria solo dolores de cabeza...
Las puntas SMD si que son imprescindibles, a la hora de medir directamente en los pines de algun chip QFN; caso de las fuentes secundarias, o chip de carga bateria.
De toda manera, es mejor tocar algun componente cercano, conectado en el mismo pin que nos interesa medir.
No olvides, un polimetro de 1000€ no te arreglara ninguna placa solo; tampoco el de 80€
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- MISTER CHIP
- Administrador
Muevo este tema desde Miscelanea al nuevo subforo de Instrumentación.
Un saludo.
Un saludo.
Muchas gracias a los dos por las respuestas tan extensas
. Al final como me corria prisa para medir continuidad, fui rayte a comprarme uno "barato" me ha costado 18€, y el modelo es un uni-t ut33a. Es uno sencillico. Y que aunque no tiene el boton de power aparte (los que lo tenian costaban bastante mas caros) y en ese momento queria uno barato para pillarme mas adelante uno mejor ya de internet. Pues todas las pruebas las ire haciendo con este polimetro. Y en cuanto sepa un poco mas me compro uno de mejor calidad. Pregunte en rayte por otro mejor y me dijeron que valia 110€, no se el modelo solo se que ponia en la caja g14.
Cual sera la diferencia real que tendra respecto al mio? Que medira mas fino las cosas, no?
Y sobre lo que me habeis dicho de las pinzas finitas, tienen un nombre en concreto?
Gracias a los dos chicos! Un saludo
Cual sera la diferencia real que tendra respecto al mio? Que medira mas fino las cosas, no?
Y sobre lo que me habeis dicho de las pinzas finitas, tienen un nombre en concreto?
Gracias a los dos chicos! Un saludo
Lee para aprender y aprender para trabajar..
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
92€ muy reales, esta es la diferenciafui rayte a comprarme uno "barato" me ha costado 18€
Pregunte en rayte por otro mejor y me dijeron que valia 110€
Cual sera la diferencia real que tendra respecto al mio?
Yo te dije que me compre 2 por 22€. Si dudas que con estos hago mi trabajo... comprate el de 110€.
Pense que lo he dejado bien explicado, pero me doy cuenta que es dificil entender que una herramienta cara no aumenta la experiencia por comprarla
Si tanto quieres una herramienta de calidad, elige un multimetro de laboratorio (no portable quiero decir), que tenga 3-4 decimales. Tendras por lo menos un bonito organo de luces...
¿Que mediciones tan finas quieres hacer?
Yo se que incluso una mierda china de 8€ tiene una presicion mejor de 5%, aunque me bastaria con 10% en este trabajo.
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Nono, lo de la diferencia con el de 110€ era solo curiosidad. Yo se que un polimetro es para lo que es. Nunca me compraria uno tan caro, ni loco vamos. Solo era curiosidad.
Cuando digo que me comprare otro mejor lo dije unicamente por lo que comentastes de que tuviese el boton power aparte. No porque me quiera gastar 100€ en uno. Y aunque hubiese una diferencia abismal no me lo
Compraria, porque hasta que no aprenda, no le sacaria nunca partido, estos son como se dicen pa "romperlos" vamos que quiero algo que no me duela si lo rompo, y seguire comprandome de este tipo.
Gracias d nuevo por responder 2informaticos
Cuando digo que me comprare otro mejor lo dije unicamente por lo que comentastes de que tuviese el boton power aparte. No porque me quiera gastar 100€ en uno. Y aunque hubiese una diferencia abismal no me lo
Compraria, porque hasta que no aprenda, no le sacaria nunca partido, estos son como se dicen pa "romperlos" vamos que quiero algo que no me duela si lo rompo, y seguire comprandome de este tipo.
Gracias d nuevo por responder 2informaticos
Lee para aprender y aprender para trabajar..
Yo acabo de comprar el EXCEL DT9205A (9€), todavía no me ha llegado.
En cuanto lo pruebe comentaré impresiones, aunque seguramente mejorarán las actuales con polímetros de 4€ en los chinos... XD

En cuanto lo pruebe comentaré impresiones, aunque seguramente mejorarán las actuales con polímetros de 4€ en los chinos... XD

"Aprendo, aprendo, aprendo, aprendo, aprendo..." Kintaro Oe (Golden Boy)
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Que guapo está! Solo le falta medir temperaturas.
Te llegó?
Cómo va?
Donde lo pillaste?
Te llegó?
Cómo va?
Donde lo pillaste?
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Yo compré este por unos 20 €, pedido a china. Con auto rango, auto off, sonda de temperatura, zumbido, etc. Lo que mas me gusta, es los clips de goma que hay en la parte trasera para sujetar las puntas