Pads de calor, mito o realidad....

Cerrado
javieromex
Hot Gun

Hola a todos chicos. Pues resulta que de acuerdo a un curso que tomé, el ingeniero que lo impartió nos indicó que los pads que llevan los gpus para trasnferir el calor al disipador son de neopreno y tienen la característica de que conducen el calor en un sentido y en el otro no. Generalmente vienen recubiertos por un lado de una capa gruesa de plastico y por el otro de una capa delgada. Según él, el lado que viene recubierto por una capa gruesa de plastico es la que va hacia el disipador y el lado que está recubierto por una capa delgada es la que va hacia el chip. El indica que por ello no se trasmite el calor del procesador al GPU ya que estan compartiendo el mismo disipador. Alguien que sepa de esto, es mito o realidad??

Saluditos.

Berenice ;)
snake66
Reboleador

Hola, pues me temo que el que te dijo eso no tenía mucha idea del tema.

El neopreno no es un buen conductor térmico, mas bien es todo lo contrario es un excelente aislante, por eso los buceadores lo usan en sus trajes.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
marito048
Reboleador Extremo

A ver, como dice snake66 es un excelente "Aislante" Térmico ya que lo usan los buzos para mantener la temperatura corporal, y que esta no baje por la transferencia térmica en contacto con el agua. Si fuera conductora en un solo sentido, estarían los buzos jodidos, o bien reciben la temperatura del agua, o bien la temperatura corporal se pierde con la baja temperatura del agua. Aparte el neopren esta hecho justamente de burbujas de aire, al igual que un vaso de telgopor (poliestireno expandido), para mantener el calor del café (ej.). Desconozco la existencia de un material como el que te han nombrado, pero seguro que no es neopren.
Cito Wikipedia: Un uso común del neopreno es la confección de botas para la pesca con mosca, ya que es un excelente aislante térmico. Su grosor generalmente suele ser de 5 mm, y tiene un precio intermedio entre materiales baratos como el nylon y el caucho, y otros más caros como las prendas transpirables (GoreTex por ejemplo).
En la confección de trajes para buzos y protección en ambientes hostiles, el aire que queda atrapado en el neopreno durante la fabricación, es sustituido por nitrógeno puro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Neopreno
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
MISTER CHIP
Administrador

Muevo este tema desde Otras Reparaciones/Laptops al subforo de Miscelanea.

Un saludo.
javieromex
Hot Gun

Perdon, pero entonces como ponen ustedes los pads de calor? en el sentido que caiga? porque efectivamente traen una cubierta de plastico mas delgada por un lado que por el otro.

Saludos.

Berenice. ;)
mjfm
manteca

Yo he observado eso que dices un plastico más grueso que otro (lógicamente los quite) y me he fijado en las almohadillas termicas y a mi entender son iguales por un lado que por otro, que alguién me corrija si estoy equivocado, saludos.
Última edición por mjfm el Sab Sep 07, 2013 10:57 am, editado 1 vez en total.
bajinchi
Reboleador

Me sumo,

Acabo de ver mis pads termicos (azules y grises) y no tienen nada de "plastico", ni grueso ni fino, solo el film protector que lo protege, el cual hay que remover antes de utilizarlo.

Me parece que "El Ingeniero" o se equivocó feo en la palabra a utilizar en la descripcion o dentro de poco termina manejando un TAXI :lol:

Saludos!
totaharry
Extractor

Ingeniero de qué? Es lo mismo poner el pad del lado que sea, reeveria los conocimientos adquiridos por dicho ingeniero.

enviado desde phi phi don :-)
javieromex
Hot Gun

Me queda claro que fue un disparate de dicho ingeniero. Solo por aclarar, los plasticos a los que me refiero son los que vienen protegiendo al pad de calor antes de ponerlo. De un lado trae una mica gruesa y del otro una delgada. Esos se quitan al momento de usarlo. Gracias a todos por sus comentarios he aprendido una cosa mas. Saluditos. Berenice
mjfm
manteca

javieromex a ti compi a mi personalmente me extrañaba lo que estabas diciendo y lo he vuelvo a comprobar tengo almohadillas termicas y es igual por un lado que por otro saludos.
Cerrado