bueno que tal compañeros bueno soy algo bueno en la electronica smd y quisiera que me ayuden con una tablet
bueno aquí va
tengo una tablet titan pc7007me que no enciende, la he destapado y con mi multimetro comencé a medirle los voltaje a cada componente y noto que no hay voltaje en ningún lugar, medi el voltaje a la bateria y no tenia voltaje la desolde y medi el voltaje de la bateria suelta y me aroja los 3.7 vol, conepto el cargador a la tablet y mido los voltaje de entrada y me arojan 1.5 voltios y cambia a 0. 9 voltios, he probado el cargador sin la tabet y si fusiona pero al conectarlo a la tablet aroja esos voltaje de 0.9 a 1.5 osilantes .
bueno yo sospecho de un transistor en corto que hay al comienzo de los pines de entrada ese transistor tiene una descripción "wp1j" pero no he encontrado el datasheet o informacion de el
si me pueden ayudar o pueden facilitarme las descripciones del transistor o el esquemático de la tablet se lo agradecería mucho
saludos
problema tablet titan
- MISTER CHIP
- Administrador
Estamos preparando un subforo nuevo para tabletas. Mientras tanto, muevo este hilo desde Electrónica General a Miscelanea.
Suerte!
Suerte!
Ya esta vigente el sub foro Tablets, lo muevo alli desde Miscelaneas...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
-
antoniosanter
Buenas Tardes,
En el tema de tablets, hay que tener conocimientos electronicos de la misma para realizar reparaciones.
Lo primero que debes comprobar es conectar la tablet a una fuente de alimentación y ver que consumo tiene, si tiene 2A o más, hay un corto.
Revisar el PMU que será tipo AXP y la bobina y resistencia.
Si en el test inicial con la fuente regulada nos dio un consumo muy alto, limitar la corriente a 1500 ma/h maximo y verificar que parte se calienta, el consumo alto se debe a un componente defectuoso que esta en cortocircuito y se debe calentar. El corto circuito puede deberse a baterias defectuosas(por eso es mejor probar hacer el test con la bateria desconectada), circuito axp quemado, circuitos reguldores quemados, condensadores quemados o transistores quemados.La cpu es muy raro entre en corto pero a veces pasa.
Si el consumo de la tableta es nulo, verificar primero el conector de carga dc (o en algunas el puerto microusb es el de carga) y resoldar o reemplazar, el puerto dc solo tiene 2 polos, el negativo la parte de afuera y positivo el pin de adentro, el puerto mini o microusb los pines de los extremos son los de voltaje y los dos centrales son los de datos. Tambien verificar haya continuidad desde el pin positivo del puerto de carga/microusb con el pin 32-33 ACIN y/o el pin 31 USBVBUS del integrado AXP, a esos pines debe llegar el voltaje del cargador (aprox 4.9V), si no llega voltaje a esos pines verificar donde se pierde la continuidad.
Saludos
En el tema de tablets, hay que tener conocimientos electronicos de la misma para realizar reparaciones.
Lo primero que debes comprobar es conectar la tablet a una fuente de alimentación y ver que consumo tiene, si tiene 2A o más, hay un corto.
Revisar el PMU que será tipo AXP y la bobina y resistencia.
Si en el test inicial con la fuente regulada nos dio un consumo muy alto, limitar la corriente a 1500 ma/h maximo y verificar que parte se calienta, el consumo alto se debe a un componente defectuoso que esta en cortocircuito y se debe calentar. El corto circuito puede deberse a baterias defectuosas(por eso es mejor probar hacer el test con la bateria desconectada), circuito axp quemado, circuitos reguldores quemados, condensadores quemados o transistores quemados.La cpu es muy raro entre en corto pero a veces pasa.
Si el consumo de la tableta es nulo, verificar primero el conector de carga dc (o en algunas el puerto microusb es el de carga) y resoldar o reemplazar, el puerto dc solo tiene 2 polos, el negativo la parte de afuera y positivo el pin de adentro, el puerto mini o microusb los pines de los extremos son los de voltaje y los dos centrales son los de datos. Tambien verificar haya continuidad desde el pin positivo del puerto de carga/microusb con el pin 32-33 ACIN y/o el pin 31 USBVBUS del integrado AXP, a esos pines debe llegar el voltaje del cargador (aprox 4.9V), si no llega voltaje a esos pines verificar donde se pierde la continuidad.
Saludos
- MISTER CHIP
- Administrador
Compañero antoniosanter se agradece la intención, mas fíjate que este hilo tiene ya un año de vida... realmente pienso que esperando tu respuesta. Tras ese tiempo, no creo que esa tablet Titan se encuentre aun entre nosotros.
Cierro el tema. Quien quiera reabrirlo, no tiene más que comunicarto en Feedback, aportando sus motivos.
Un saludo.
Cierro el tema. Quien quiera reabrirlo, no tiene más que comunicarto en Feedback, aportando sus motivos.
Un saludo.