Reseteador cartuchos tinta EPSON

Responder
Carlossg
Hot Gun

La punta del iceberg ha sido adquirir(Más bien encontrarse :lol: ) una nueva impresora que usa el mismo sistema de cartuchos que mi otra impresora(TO711-714) para querer reiniciar los cartuchos, ya que dispongo de tinta de mi ex-impresora que pasó a mejor vida(Lo que duró la jodia :roll: ), indagando me he encontrado esto:
Imagen
Que viene de: http://www.epsonianos.com/EpsonCartReset.php

El caso es que, en mi caso, utilizar 3 pilas de 1.5V sería como muy "aparatoso" y considero mejor opción usar una sola pila de 9V, regulada con un 7805, pero se pasaría 0.5V y creo que eso no es muy adecuado para el integrado.
Y otra tara, el integrado no me ha sido posible encontrarlo, y los precios por internet son como :o , así que me gustaría saber si es posible encontrar un sustito, muchas gracias de antemano :D
luisfelipezz
manteca

Buenas tardes

Carlossg, te comento que el dispositivo IC es un microcontrolador, lo de los 0,5V no afectan tanto, està dentro de los límites soportados por el mismo.

Lo que si afectaría es que aunque consigas el IC este tiene un programa que hace que resetee los chips de los cartuchos , así que aunque tengamos un reseteador comercial, no podriamos leer el contenido del IC, porque estos chips son de los que se escriben una sola vez, y a partir de ahi no te dejan ingresar al mismo.

Lo mejor sería ubicar algún servicio y hacerlos resetear , otra opción sería la de buscar mas información ya que hace años me dedicaba exclusivamente a impresoras y la empresa en la que trabajo era Service Oficial de Epson, yo tengo el reseteador pero quise hacer copias del mismo y me encontré con ese inconveniente, lo de buscar mas información sé que hay una version mas casera para resetear porque yo tenia esa informacion, a ver si lo encuentro dentro de mis archivos, porque hace mas o menos 2 años la empresa dejo ese servicio y ya casi todo lo referente a impresoras lo fui eliminando, pero si lo encuentro cuenta con ello.
saludos
Carlossg
Hot Gun

El caso es que en el link, había manual del microcontrolador(Supongo que para programarlo) pero no se encuentra.

Espero esos manuales a ver si los encuentras :P

EDITO:Quitado el Quote
snake66
Reboleador

Hola amigo yo pienso que el tamaño de las pilas sería un problema menor. el microcontrolador, según su datasheet, admite tensiones de alimentación de 2.3V hasta 5,5V.

El problema es conseguir el hex para programar el micro y construir el programador. También veo que en el esquema que pones faltan los valores de todas las resistencias.

Hace unos años era muy fácil hacer un reseteador de epson, con un puñado de resistencias y un conector de puerto paralelo DB25 bastaba, pero ahora epson nos lo ha puesto más difícil.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
MISTER CHIP
Administrador

Carlossg escribió:...EDITO:Quitado el Quote

Gracias en nombre del Foro... Gracias.
Carlossg
Hot Gun

Todas las resistencias de 1K pone arriba, si, lo difícil ahora es encontrar el programador del Chip, cuando me ponga con el PC, busco mas :P

PD:Denada :mrgreen:
snake66
Reboleador

Ahh es cierto no lo lei, son de 1k.

Fijandome en el esquema veo que el led tal y como esta conectado no podrá funcionar, ya que tiene unido el catodo a el positivo de las baterias
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Carlossg
Hot Gun

Es imposible encontrar el programa -.-
K@ibil
Hot Gun

interesante ese aparatito vale 8 dolares en amazon mas unos 7 de servicios de aduanas etc me anda como por 15 creo q lo comprare hoy lo vi trabajar en Yt y me gusto tengo varias epson ahi sin hacer nada estancadas
sleep late, have fun, get wild, drink whisky, and drive fast on empty streets with nothing in mind except falling in love and not getting arrested
Responder