NUEVA Estación de soldadura MLINK S4

Cerrado
Sr PacMan
Extractor

Os presentamos esta magnífica estación de soldadura que nos envía nuestro patrocinador “SatKit”:

Se trata de la estación de soldadura Mlink S4.

Bajo mi punto de vista: "Es un producto muy recomendable, ya que no tiene nada que envidiar a otras estaciones, tanto en calidad como en precio. Destacando que es apta para soldaduras libre de plomo y su rápida puesta en trabajo, ya que en apenas unos segundos tras encenderla, obtendremos la temperatura deseada. Otra característica bien importante, es que almacena la última temperatura usada, de manera que cuando volvamos a encenderla, no hará falta graduarla. Bastante ligera a la hora de manejarla, tanto soldando, como instalandola en la mesa de trabajo (ocupando poco lugar) sienda para nada es aparatosa. Los recambios son asequibles, comparándolos con el resto de estaciones. La recomiendo tanto para principiantes ( por el precio), como para los mas avanzados (por su calidad)".

Su aspecto y calidad van unidos al precio.
Imagen

Presentada en su caja, como podemos ver:

Imagen Imagen

Una vez abierta observamos su contenido: Lápiz soldador, estación de soldadura, soporte soldador, juego de 10 puntas, esponja y recambio del elemento de inducción del soldador 100W. Los modelos de puntas "T-200" incluidos, van desde 0.5 a 2.4.

Imagen Imagen

El diseño de la estación, consta del cuerpo en acabado metálico, botonera, y display. El mango del lápiz, es de goma, ergonómico y pesa poco, por lo que hace de el que sea muy manejable.

Sus características principales son:
Voltaje de entrada: 220V AC ± 10%, 50 Hz
Tensión elemento calefacto: 24 V AC
Potencia: 100W
Control de temperatura:hasta 550 ° C
Estabilidad de temperatura: ± 1 ° C (modo de funcionamiento estático)
Impedancia baja: <2 Ohm
Tensión baja: <2mV
Dimensiones: 170mmx160mmx130mm
Elemento calefactor: Induccion Alta Frecuencia 100w
Modelo de punta: T-200

Cabe destacar sus funciones, ya que posee las siguientes:

- Modo reposo: Podemos configurarla de manera que entre en modo reposo tras inactividad en el tiempo programado. Para seguir con la actividad basta con mover el lápiz, y en apenas unos segundos retoma su temperatura.

- Apagado automático: Al igual que modo reposo, tras configurarlo, durante un periodo de inactividad se apagará.

-Selección del modo de trabajo y zumbador: En función de la punta que vallamos a usar (gruesa o fina), tenemos la opción de seleccionar el modo de trabajo, los cuales los hay con zumbador y sin zumbador (avisa cuando está subiendo la temperatura)

Para llevar a cabo las configuraciones: Antes de encender la estación, dejaremos pulsado los botones ^ y v (Flecha arriba y abajo). Saldrá en pantalla "C".

Pulsamos * (asterisco) y a continuación insertamos la contraseña, que por defecto es 0 0 0. Si pulsamos de nuevo * iremos a la opción de cambiar la contraseña. Si por el contrario esperamos unos segundos, nos dará opción para elegir el modo de trabajo. Una vez seleccionado, pulsamos * para configurar parámetros de temperatura, de nuevo pulsar *. Continuamos otra vez con * y estaremos en la pantalla para seleccionar el tiempo de modo reposo, y pulsando de nuevo * configuraremos el tiempo de apagado. Al pulsar otra vez * volvemos a la pantalla de uso normal.

SrPacMan
Wartolito
Pop Corn

Sr PacMan escribió:Os presentamos esta magnífica estación de soldadura que nos envía nuestro patrocinador “SatKit”:

Se trata de la estación de soldadura Mlink S4.
SrPacman, gracias por el post.

¿Habria alguna forma de contactar contigo en privado? No tengo posts suficientes para enviarte un MP en el foro...

Gracias!
riky68
Reboleador

Buenas noches, me interesaria saber si esta estacion, tiene puntas de menos de 0,5.
Gracias
Sr PacMan
Extractor

Buenas riky68 . Incluidas en el paquete vienen a partir de 0.5, aparte, buscando por internet creo recordar haber visto de 0.2
Wartolito
Pop Corn

Sr PacMan escribió: Mlink S4.
SrPacMan
Sr Pacman, estoy seguro de que a todos los lectores les gustaria saber un poco más de tu experiencia personal con la estación.

:mrgreen:
Sr PacMan
Extractor

En lo personal, en lo que a manejo y uso, está bastante bien. Para los que no se puedan gastar tanto en otras estaciones como jbc, es muy buena opción. Por el precio al que está, puedes hacer trabajos finos y profesionales, añadiendo además que es apta para trabajos sin plomo.

Sonará repititivo, pero los mas destacable es calidad, precio, display digital y apta para sin trabajos sin plomo. El acabo es bueno, y estéticamente me gusta. ¿Qué más se le puede pedir?

Por poner un pero, diría que para cambiar las puntas hay que desenroscar el cautín, sacarla y poner otra. En jbc es "plug and play", quitar y poner. Pero vamos, sabiendo el trabajo que se va ha hacer, se pone una punta u otra.

No tengo nada malo que destacar.

Para los que estén empezando y quieren ir teniendo herramientas, animo a que la compren y cuenten su opinión.

Saludos.

SrPacMan

Wartolito
Pop Corn

Sr PacMan escribió:
Por poner un pero, diría que para cambiar las puntas hay que desenroscar el cautín, sacarla y poner otra. En jbc es "plug and play", quitar y poner. Pero vamos, sabiendo el trabajo que se va ha hacer, se pone una punta u otra.

No tengo nada malo que destacar.
Sr Pacman, gracias por la info...

Veo que en la estación viene incluida una punta plana tipo destornillador... ¿Qué tal para desoldar condensadores?

Y otra cosilla... ¿Qué caña le vienes dando al dia?

Gracias mil... (de nuevo)
MISTER CHIP
Administrador

Wartolito escribió:...Veo que en la estación viene incluida una punta plana tipo destornillador... ¿Qué tal para desoldar condensadores?...
Permiteme responder, ya que fuí quien entregué esta Mlink S4 al compañero. La punta a la que haces referencia es más tipo cuchilla cejada... Ya comentará el amigo Sr PacMan si la ha probado para ese menester. Por mi parte me parece buena idea, utilizarla para extraer condensadores. Su uso (en mi opinión) viene más bien enfocado a limpiar con maya en superficies amplias.

Un saludo.
Wartolito
Pop Corn

MISTER CHIP escribió: Su uso (en mi opinión) viene más bien enfocado a limpiar con maya en superficies amplias.
Efectivamente, su uso típico es ese, o al menos eso piensan los chinos, pero ya sabes, esto es Españistán... :mrgreen:

Lo probe alguna vez (mi difunto 80W) con algun condensador jodido en placa de PC de sobremesa, y no me salió mal la jugada (lo cual no significa que tenga la misma suerte la próxima vez) por eso se me ha ocurrido la pregunta...

La cosa es que el ancho de la punta sea suficiente para tocar los dos terminales a la vez, basicamente lo que decías de la gota de estaño, pero con el soldador plano en vez de la gota...

Lo de la gota lo suelo hacer, pero con el JBC 40S de punta fina es un poquito coñazo...

Gracias por el consejo en cualquier caso!!!
Edusoner
Hot Gun

Hola!

Estoy pensando en comprarme mi primera estación de soldadura, y esta me llama bastante la atención... ¿Merece la pena para un principiante que empieza a coger más conocimientos poco a poco? Con ella quiero arreglar todo tipo de cosas, y también fabricarme mis cosillas :lol: :lol:

Un saludo!
Imagen
Cerrado