HILO DE PRESENTACIONES

Responder
ElemenT

Hola me llamo Carlos,

Tengo conocimientos de informatica y me gustaria empezar a meterme un el mundo de el reballing.
Es un placer estar en este foro y os ayudare con temas de informatica.

Saludos
Thermal
Hot Gun

Buenos días a todos, os saludo desde Madrid.

Tras muchos meses leyendo, estudiando, aprendiendo... me dispongo a empezar en este mundo.
Ya hice mis pinitos hace unos años, y ahora volvemos a la carga.

Soy electrónico-informático. Llevo dedicándome a reparar y educar consolas desde hace 15 años. Ahora he vuelto para poder reparar esas bestias negras las cuales acaban en la basura y se pueden revivir con una pequeña ayuda. También quiero revivir alguna 360 que tengo guardada para experimentar con ella como centro multimedia.

Muchas gracias a todos por compartir vuestra sabiduría.

Un abrazo.
Última edición por Thermal el Mar Ene 28, 2014 8:38 am, editado 1 vez en total.
tiagofernandes
Hot Gun

Boa tarde cores Hermano.

Chamo-me Tiago Fernandes, sou de Portugal (Aveiro) e sou tecnico de informatica ramo harware.
Tenho vindo a acompanhar o vosso forum é extremanente util ao pessoal da area, conto ajudar no que poder.

Bem haja
linkerm

Saludos comunidad de Reballing.es, mi nombre es Emanuel Rivero, mi alias es linkerm, y aunque tengo tiempo siguiendo esta comunidad, recientemente he decidido formar parte de ella. Mi nacionalidad es Venezolana. Soy ingeniero electrónico egresado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), antes conocida como IUPFAN (Instituto Universitario Politécnico de la Fuerza Armada Nacional), una prestigiosa universidad pública y gratuita de mi país.

Tengo 29 años, y comencé desde muy temprana edad en el maravilloso mundo de la electrónica. Desde los 8 años despertó en mi la curiosidad sobre este maravilloso mundo tecnológico, y comencé destripando aparatos viejos de vecinos que los tenían en desuso y me los obsequiaban, y de esa manera fui aprendiendo a como repararlos y detectar fallas. También soy un ávido lector, y desde la misma edad comencé a leer libros de todo tipo de ciencias, entre ellas la electrónica; gracias a que frente de mi hogar natal, en la Urbanización Ciudad Alianza, en Guacara, Edo Carabobo; existe lo que conocemos como "Casa de la Cultura" donde existía una biblioteca, donde leí libros que definitivamente me encarrilaron al mundo de la electrónica.

Recuerdo con mucho cariño por ejemplo mi primer libro de electrónica como tal que leí a esa edad, el libro "¿El Transistor? Pero si es muy fácil" ; que aunque debido a mi corta edad nunca lo comprendí del todo y lo leí varias veces posteriormente, me ayudo a comprender como funcionaban los semiconductores, todo gracias a las preguntas de mi buen amigo Ignotus. Progresivamente fuí conociendo otros libros, sobre válvulas y principios de televisión, que aunque eran muy viejos, me ayudaron a ir comprendiendo mejor a la electrónica a pesar de mi corta edad. En esa época (1995-2000) también hubo un auge en las publicaciones de electrónica, que coleccioné y me ayudaron a desarrollar muchas habilidades importantes. Particularmente las publicaciones Colombianas CEKIT (electrónica digital y electrónica moderna) y la Mexicana "Saber Electrónica" y "Electrónica y Servicio".

Así, por mi propia cuenta o como decimos en mi tierra, de manera empírica; me fuí convirtiendo en un técnico reparador habilidoso, particularmente de Radio y TV. Otra de mis pasiones es el maravilloso mundo del videojuego, que también colaboró a que desarrollara habilidades técnicas en el área de la electrónica, pues cuando se me estropeaban las consolas, yo mismo aprendí a repararlas, y de esa manera; aprendí a mi corta edad a reparar y a reconstruir lectores de PlayStation y Dreamcast, que incluso muchos técnicos que conocía profesionales de esa época no podían.

Actualmente, aunque ya soy ingeniero y me dedico a otros proyectos para el desarrollo de la patria; aún continúo con las reparaciones técnicas de radio, tv, computadoras, celulares, videojuegos, etc. Sin embargo aunque mi experiencia y habilidades en ese campo son considerables, aún estoy crudo en el mundo del reflow y el reballing; debido a que muy poco he tenido necesidad de realizar esos procesos con anterioridad; por la excelente calidad que tenía la soldadura hace unos cuantos años. Pero como la soldadura actualmente a nivel de fábrica a perdido uno de sus componentes esenciales; el plomo, por razones ambientales, me ha tocado evolucionar y aprender este otro arte de la técnica en reparaciones.

Espero poder adquirir, ofrecer y compartir conocimientos en ese ámbito; y en otros de la electrónica. Quizá por mi trabajo que me ocupa gran parte de mi tiempo diario; no sea un usuario muy activo, espero que la moderación pueda entender y no me baneen sin necesidad si duro un tiempo alejado, pero estaré siempre a la orden de aquel que me necesite en la comunidad; y de igual forma espero poder aprender de ustedes, como dije este arte del reballing.

Nos estamos leyendo.
minoguana
Hot Gun

Hola, que tal?

Uff, un poco soso, a ver ahora:

PACHIN !! PACHIN !! Saludos a tod@s desde el sur de la peninsula. Antes que nada deciros que para lo que necesiteis podeis contar conmigo, y espero hacer lo mismo.

Sauludos desde Cadiz.
joyman2000
Pop Corn

Buenas, soy de baleares , 31 tacos (un niño vaya!)
Mi oficio por vocacion es tecnico informatico, electricista , como hobbies electronica y ... bueno el vicio tb.
Hasta ahora las reparaciones las he hecho en plan chapú con un horno aun que se que puedo aprender muchisimo de este foro y sus integrantes que comparten conocimientos!.

Un saludo!
mkiki
Hot Gun

Me llamo David soy de un pueblo de Granada.

Tengo 22 años y me dedico a la informatica, trabajo en una tienda de informatica reparando mayormete pc de sobremesa, y un poco de portatiles, pero me gustaria aprender mas de este mundo...

Saludos de mkiki
Touny
Hot Gun

Buenas

Pues yo soy de Vigo, aunque vivo en Madrid, y estoy iniciandome con el tema del reballing y el reflow, sobre todo para temas de Mac (los fallos tipicos con el chip grafico)

Tengo conocimientos muy basicos, adquiridos sobre todo a base de leer, ver videos, y consultar foros como este.

Me gustaria poder practicar y adquirir conocimientos suficientes para poder hacer mis propios arreglillos, sin pretender ser un profesional de la leche en este tipo de temas. Mas bien en plan hobby y entretenimiento personal, ahora que empiezo a disponer de tiempo libre para este tipo de trasteos, que siempre me han llamado la atencion.

A ver como se me da... :-P
whisler

Hola a todos!!!

Me llamo Fernando, soy técnico desde hace ya años y reparo equipos de todo tipo.

Desde hace poco me planteo comprar una maquina de reballing y hacer un curso para ir aprendiendo este mundo.

un saludo a todos!!!
meca1

Hola buenas.
Mi nombre es Luis, tengo conocimientos basicos de informatica y electronica y he encontrado esta web que me ha gustado y creo que es interesante para mis cacharreos.
Responder