Corto PS3 Slim SOLUCIONADO!

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
Mcguiver
Hot Gun

una pregunta tenes algunas fotos o cuanto tiene que medir cada uno de ellos o como lo arreglaste amigo dime porque si tengo que repararlo porque mi ps3 slim esta ahi tirado
kiljow
Extractor

No tengo los valores, se me pasó tomarlos. En mi caso estaban los dos extremos del condensador en continuidad respecto a masa.
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro

Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
jimyx17

En mi caso lo que se fastidio fue el componente que pongo en una linea roja en la imagen de abajo. Ese componente no es un condensador, es un componente de protección contra sobretensión. Este componente, al estar en corto, provocaba que los dos condensadores que señalo tambien estuviesen en corto. No tengo los esquemas, pero como veis, esa parte de la placa es exactamente igual en la sem-001 de la que he sacado el esquema a la jsd-001 que es la placa que me llego:

Imagen

Si seguis el esquema de la sem-001 (que es una fat ojo!), Este es el esquema de esa zona:

Imagen

Los condensadores como veis son de 22u y 6,3V y el componente que a mi se me quemo era de protección y supongo que sería un varistor o un ntc (sigo sin estar seguro, solo intuyo...). Espero que os haya servido de ayuda.

Un saludo
living
Hot Gun

Bueno tengo el mismo problema en una PS3, al intentar encenderla, triple pitido y se apaga.
Llegue al componente marcado en la foto, efectivamente ponia en corto los 2 Condensadores. lo quite de la placa y efectivamente el corto desaparece.
Pero la consola sigue sin encender.

Mi pregunta es...

realmente que es este componente ?
cual debe de ser su medida?
Por donde podria seguir buscando la averia?

Gracias
Última edición por MISTER CHIP el Dom Feb 17, 2013 2:06 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita innecesaria del mensaje anterior. Por favor, no cites por completo un mensaje precedente. Gracias.
Nunca perteneceria a un foro que admitiese a un user como yo
Mcguiver
Hot Gun

jimyx17 escribió:En mi caso lo que se fastidio fue el componente que pongo en una linea roja en la imagen de abajo. Ese componente no es un condensador, es un componente de protección contra sobretensión. Este componente, al estar en corto, provocaba que los dos condensadores que señalo tambien estuviesen en corto. No tengo los esquemas, pero como veis, esa parte de la placa es exactamente igual en la sem-001 de la que he sacado el esquema a la jsd-001 que es la placa que me llego:

Imagen

Si seguis el esquema de la sem-001 (que es una fat ojo!), Este es el esquema de esa zona:

Imagen

Los condensadores como veis son de 22u y 6,3V y el componente que a mi se me quemo era de protección y supongo que sería un varistor o un ntc (sigo sin estar seguro, solo intuyo...). Espero que os haya servido de ayuda.

Un saludo
amigo mi problema es de una ps3 slim de 250gb cuando la ensiendo esta en rojo pasa a verde y de ahi se apaga totalmente y se donde esta el problema mido todo los integrados y no encuentro el problema cambie de fuente tampoco ayudeme porfavor se lo agradecere
raulgrete
Extractor

jimyx17 escribió:En mi caso lo que se fastidio fue el componente que pongo en una linea roja en la imagen de abajo. Ese componente no es un condensador, es un componente de protección contra sobretensión. Este componente, al estar en corto, provocaba que los dos condensadores que señalo tambien estuviesen en corto. No tengo los esquemas, pero como veis, esa parte de la placa es exactamente igual en la sem-001 de la que he sacado el esquema a la jsd-001 que es la placa que me llego:

Imagen

Imagen

Un saludo
Tengo en reparacion una PS3 Slim con este mismo sintoma, esos 2 condensadores me dan continuidad y quitando el componente mencionado se quita la continuidad:

Imagen

Pero la zona de arriba marcada en blanco me da toda continuidad..... ¿puede ser problema del rsx o cell ? en ese caso, ¿como puedo saber cual es el que esta fallando ?

Gracias
raulgrete
Extractor

Finalmente a sido rework al chip rsx y consola funcionando !
Cerrado