Cual de los dos nvidia es chip de video en pavilion dv6000

Cerrado
juanvivo
Hot Gun

Pues eso, tengo un HP pavilion dv6000 y por lo que he leído por ahí, creo que la gráfica tiene el fallo común en estos portátiles.

Voy a intentar calentar el chip con la tobera de aire de una aoyue 968, pre-calentando un poco al principio y luego con aire a 220 durante 5 minutos. Pero me encuentro con un problema un poco estúpido, por mi falta de conocimientos.

He desmontado el portátil y ya tengo la placa sola, pero veo que hay dos chips nvidia, y no se cual es en el que tengo que aplicar el calor. En vídeos de la red he visto que algunos calientan el chip mas grande, y otros el mas cercano al procesador...

Podéis aclararme en cual es en el que tengo que aplicar el calor?
Imagen
Sé que no es el proceso idóneo, que seria mejor un reballing, pero no dispongo de material no conocimientos para realizarlo, y en realidad quiero solo ver si funciona, aunque sea unos días... De cualquier forma el portátil esta aquí años para piezas...

También he visto vídeos en los que meten la placa al horno y calientan toda, pero no creo que sea muy sano meter la placa en un horno donde cocino comida...

Agradeceré vuestra ayuda y vuestro tiempo.
totaharry
Extractor

El de video es el grande, estoy casi seguro que la vas a arruinar con lo que vas a hacer, es un método muy rustico.

enviado desde phi phi don :-)
juanvivo
Hot Gun

Gracias por contestar.

Al no tener respuesta y tener todo preparado, hace un rato que lo intente y el resultado ha sido estupendo, funciona! El portátil ha resucitado. NO se lo que durara pero mi objetivo que era ver si era posible lo he cumplido y parece que no la he arruinado.

Pero lo hice en el pequeño, en el chip mas cercano al procesador, por que la mayoría de los vídeos que he visto calientan ese. También encontré estas imágenes:

Imagen
Imagen

A si que o el pequeño es el de vídeo, o lo son los dos... ;)
MISTER CHIP
Administrador

Amigo juanvivo, bienvenido al Foro de Reballing.

Te escribo este offtopic, para solicitarte edites tu presentación: http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=73476#p73476 Por favor cíñete en ella a lo que se pide en el primer post, de ese Hilo de Presentaciones: http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=2558#p2558 ... cuentanos sobre tus conocimientos, estudios, experiencias, etc, en torno a la electrónica, informática, o cualquier otro tema en el que estés versado. No importa si es mucho, poco o incluso nulo.

Este tema queda por tanto cerrado, hasta la correcta presentación de su autor.

Por favor, avisa despues de editarla, para reabrir tu hilo.

Un saludo.
MISTER CHIP
Administrador

Tema reabierto, tras la edición de la presentación.

Un saludo.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

En estas placas normalmente falla el northbigde ya que recibe el calor generado por el procesador, sumado a un sistema de refrigeración deficiente y medio taponado puedes hacerte la idea de por lo que pasa.

Saludos.
juanvivo
Hot Gun

de momento sigue andando... ;)
Valdemar Martins
Pop Corn

juanvivo escribió:Gracias por contestar.

Al no tener respuesta y tener todo preparado, hace un rato que lo intente y el resultado ha sido estupendo, funciona! El portátil ha resucitado. NO se lo que durara pero mi objetivo que era ver si era posible lo he cumplido y parece que no la he arruinado.

Pero lo hice en el pequeño, en el chip mas cercano al procesador, por que la mayoría de los vídeos que he visto calientan ese. También encontré estas imágenes:

Imagen
Imagen

A si que o el pequeño es el de vídeo, o lo son los dos... ;)
Hola

Lo Chip mas cercano de lo processador és lo puente nuorte, lo chip mayor és lo del video e lo Intel negro en la outra punta és lo puente sul.
Lo calor solo para teste és hecho en la parte de tráz da borard a 220grados por 20 segundos.
8-)
Electron
Reboleador Extremo

A si que o el pequeño es el de vídeo, o lo son los dos...
Has calentado el puente norte. Este chip no es video.
De todas formas como ya te indicaron en este modelo falla el puente norte. En otros la grafica. Esta vez has tenido suerte.

Nota: Esta solución te puede durar unos días o semanas.
juanvivo
Hot Gun

Ya os informare a ver hasta cuando dura...

Gracias a todos por la info!
Cerrado