NUEVA Estación de soldadura MLINK S4

Sr PacMan
Extractor

Buenas Edusoner, la veo recomendable para tus comienzos ya que da mucho juego esta estación con la que podras soldar/desoldar lo que te propongas. Entre la variedad de puntas, control de temperatura y que es apta para libre de plomo la veo buena elección.
Edusoner
Hot Gun

Muchas gracias por la respuesta Sr PacMan !! En cuanto pueda comprare esta sin duda :D
Imagen
iemei
Hot Gun

Buenos dias despues de estar buscando un soldador para mis chapucillas caseras me he decidido a comprar esta estación que habeis recomendado, hice el pedido el miercoles por la noche y el viernes a las 3 de la tarde ya estaba en casa, no la pude abrir hasta por la noche que salí de trabajar y mi sorpresa es que la punta que viene incluida con el soldador viene llena de estaño, sabeis si esto es normal en una estacion nueva (porque la prueben antes de enviar) o es que me han mandado una usada, os dejo una foto de lo que he encontrado, vosotros que hariais, devolver la estación, cambiarla por otra o qué, muchas gracias.
Imagen
Imagen
MISTER CHIP
Administrador

Amigo iemei, ante todo... te doy la bienvenida al Foro.

Verás... Para mi esa punta estañada, indica tan solo que han probado tu estación. No veo motivo de preocupación por ello.

De hecho, lo más recomendable es dejar las puntas estañadas, tras cada uso, para una buena conservación de las mismas.

Un saludo.
iemei
Hot Gun

Gracias por responder, la estación que os dejaron para la review tambien venía con la punta así, saludos
Última edición por MISTER CHIP el Sab Feb 15, 2014 2:59 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
MISTER CHIP
Administrador

No recuerdo bien... creo que si. Tal vez Sr PacMan pueda resolerte esa duda.

Pero ya te digo, ocúpate de trabajar con tu nueva estación e ir estudiandola, en su funcionamiento y prestaciones, poco a poco.

Ten en cuenta que esa estación, no deja de ser una máquina china. Y allí los controles de calidad, digamos que brillan por su ausencia. Que tu estación traiga una punta estañada, a mi juicio significa que la han probado antes de llegar a ti. Lo cual me parece de lo más correcto, tratandose de eso... una estación china.

Saludos.
Pd: he editado tu anterior mensaje para borrar la cita completa de un mensaje anterior. Por favor date una vuelta por las normas.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

De todos modos tienes tu garantía, no?
Y si te fijas bien, con el uso, el portapuntas se irá poniendo cada vez más oscuro. Eso es el indicativo de que se usa. En tu caso tan solo se ha probado. :geek:
De todos modos es una buena compra. Seguro que te irá bien con ella. :D
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
iemei
Hot Gun

Muchas gracias, espero que todo funcione bien, es mi primera estacion y antes solo habia soldado algun cable con el tipico soldador de los chinos de 5€, sabeis si las puntas del tipo t200 son dificiles de encontrar pensaba que utilizaba las mismas que la mlink s2 pero a simple vista parecen diferentes, la s2 utiliza las t- de aoyue y las at900m de hakko pero no he visto ninguna referencia sobre las t200, he preguntado a satkit pero aún no me han contestado y mirando por internet tampoco he visto ninguna, de las 900m hay todas las que quieras, saludos
Sr PacMan
Extractor

Buenas Iemei, la estación de la review efectivamente venía con la punta estañada. Imagino que será para realizar una prueba y calibrar la temperatura de la máquina, ya que esta estación posee la opción de calibrar la temperatura (por si tubiera algún desfase). En mi opinión apenas le han dado uso a esa punta excepto por lo que he comentado. Si fuera una estación usada, vería tanto la punta como el cautín de color mas tostaditos, y el tuyo se ve nuevo. Espero haber resuelto las dudas.

Un saludo.

SrPacMan
iemei
Hot Gun

Y las puntas T200 sabeis donde se pueden conseguir, solo encuentro de las 900m y de la serie t de aoyue, gracias
Cerrado