Saludos,
Estoy pensandome el adquirir cierto material para mis reparaciones, actualmente uso basicamente un polimetro bastante bueno de la marca peaktech 3315 USB y he estado averiguando para comprar un equipo para medir ciertos componentes en placa como los condensadores un ESR basicamente, he visto unos pero son analogicos y no me han gustado he visto de peaktech que hay un solo modelo que es LCR / ESR, quisiera saber que opinan de este equipo, seria suficiente para reparar placas de consolas portatiles y consolas como la ps3 xbox360 y futuras consolas?
http://www.peaktech.de/productdetail/ka ... -2170.html
Por lo que tengo entendido solo este tipo de equipos que miden ESR pueden darte buenas medidas sin necesidad de quitar los componentes de la placa.
Gracias por su ayuda de antemano.
Instrumentos Recomendados
Te explico mi experiencia ... yo había medido siempre los condensadores con un capacimetro y ya está. Cuando paseando por este foro vi que había un hilo con un circuito para construir un medidor ESR casero ... me animé y lo monté.
OHHHHH ...se abrió el cielo....que maravilla ... para medir condensadores una pasada. Sujeto por pegotes de pegamento caliente en una caja de un tester antiguo era una joya... rápido y aunque no daba el valor exacto de la ESR. Solo poner las puntas en el componente (tanto si estaba en circuito como fuera) aprendí , en seguida, a diferenciar si el condensador era bueno o malo. Pero no todo acaba bien ... maldita gravedad ... acabo estrellandose en el suelo ... precariamente sujeto como estaba y con la bobina de la aguja tan fragil , no logro sobrevivir.
La cosa es que a sabiendas que el conocimiento del ESR de un condensador era tan necesario ... en vez de repararlo decidí comprarme uno nuevo...digital... 100 €urillos... el ESR70 el atlas. Muy bueno .. da el esr exacto . Pero no es lo mismo. Al final es lento ...en circuito no mide siempre bien... etc
Añoro al viejo circuito tan rápido en un momento tenías todos los condensadore medidos.... asi que a ver si encuentro un momento y vuelvo a armarlo.
Todo ese rollo para decirte que no se si ese medidor (que sera caro ... con mil funciones y demas) te servirá mejor que algo mas sencillo ... lo nuestro no necesita de superprecision pero si de fiabilidad y rapidez.
Enga un saludo y perdon por el rollazo.
OHHHHH ...se abrió el cielo....que maravilla ... para medir condensadores una pasada. Sujeto por pegotes de pegamento caliente en una caja de un tester antiguo era una joya... rápido y aunque no daba el valor exacto de la ESR. Solo poner las puntas en el componente (tanto si estaba en circuito como fuera) aprendí , en seguida, a diferenciar si el condensador era bueno o malo. Pero no todo acaba bien ... maldita gravedad ... acabo estrellandose en el suelo ... precariamente sujeto como estaba y con la bobina de la aguja tan fragil , no logro sobrevivir.
La cosa es que a sabiendas que el conocimiento del ESR de un condensador era tan necesario ... en vez de repararlo decidí comprarme uno nuevo...digital... 100 €urillos... el ESR70 el atlas. Muy bueno .. da el esr exacto . Pero no es lo mismo. Al final es lento ...en circuito no mide siempre bien... etc
Añoro al viejo circuito tan rápido en un momento tenías todos los condensadore medidos.... asi que a ver si encuentro un momento y vuelvo a armarlo.
Todo ese rollo para decirte que no se si ese medidor (que sera caro ... con mil funciones y demas) te servirá mejor que algo mas sencillo ... lo nuestro no necesita de superprecision pero si de fiabilidad y rapidez.
Enga un saludo y perdon por el rollazo.
... mmmm... si funciona... no lo toques.
Saludos, na no te preocupes, de todas maneras te comento segun la web de peaktech tiene un margen de error de 0,3% es bastante bajo, lo interesante de este equipo no es que solo sea ECR sino que tambien es LCR que mide muchas cosas mas y no es tan caro unos 160€ creo que para lo que yo hago no me parece excesivamente caro siempre y cuando sea fiable.
Estuve viendo de la marca fluke pero no consegui ninguno que fuera ESR, ya si consiguiere un multimetro que midiera ESR tambien seria lo mejor, pero no lo he visto.
Estuve viendo de la marca fluke pero no consegui ninguno que fuera ESR, ya si consiguiere un multimetro que midiera ESR tambien seria lo mejor, pero no lo he visto.
- joaquinmjuan
- Reboleador
Buenas.....donde esta ese circuito?....que me uno al cometido....gracias por vuestra experiencia...
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
-
usuarioborrado
Hola, me uno a este hilo para recomendar por si nadie lo ha probado, un tester digital pequeño con pantalla LED que mide practicamente cualquier componente, tanto de patilla como los SMD, con tan solo apretar un boton, y es un excelente medidor ESR.
Para el que quiera verlo, solo tiene que visitar la web de mi nick y en el buscador poner tester o tester esr.
salu2
Para el que quiera verlo, solo tiene que visitar la web de mi nick y en el buscador poner tester o tester esr.
salu2
-
usuarioborrado
Hola, lleva una serie de 4 true hold, es decir pines donde se pueden meter las patas de los componentes, una vez metido el componente se presiona el boton y automaticamente el tester da la informacion total de dicho componente, si es un condensador, sale la imagen en el display de un condensador tal como se dibuja en electrónica, nos da su capacidad y su valor ESR.
Si pones un transistor, sale si es PNP o NPN y tambien nos da los valores de su didodo interno etc...
Por otra parte al lado de la fila de true hold, tenemos unos puntos SMD, es decir si tenemos un condensador SMD, podemos ponerlo encima de esos puntos, presionar con el dedo o soldarlo a esos puntos y nos dara la informacion del componente.
Este no lleva puntas de tester, en otros modelos si existe, pero por lo visto no es muy eficaz medirlo con puntas y lo estan suprimiendo de los modelos nuevos, dejando solo para poder medir el componente fuera de su placa y puesto en el tester.
Los puntos SMD van en las distancias mas comunes, 1206, 0805, 0603, 0402

Salu2
Si pones un transistor, sale si es PNP o NPN y tambien nos da los valores de su didodo interno etc...
Por otra parte al lado de la fila de true hold, tenemos unos puntos SMD, es decir si tenemos un condensador SMD, podemos ponerlo encima de esos puntos, presionar con el dedo o soldarlo a esos puntos y nos dara la informacion del componente.
Este no lleva puntas de tester, en otros modelos si existe, pero por lo visto no es muy eficaz medirlo con puntas y lo estan suprimiendo de los modelos nuevos, dejando solo para poder medir el componente fuera de su placa y puesto en el tester.
Los puntos SMD van en las distancias mas comunes, 1206, 0805, 0603, 0402

Salu2
El de alguna-tienda es que yo yo uso y va bastante bien, no se necesita gastar mas dinero en otro superior.
Para las mediciones habituales del taller es suficiente con este.
También tengo montado el de neoteo, lo uso con un polímetro analógico y va muy bien también, las lecturas en este son más rápidas que en el digital.
Para las mediciones habituales del taller es suficiente con este.
También tengo montado el de neoteo, lo uso con un polímetro analógico y va muy bien también, las lecturas en este son más rápidas que en el digital.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000