novato construyendo maquina

Cerrado
oBSCuRo
Extractor

Bueno aqui dejo imagen de mi primera curva! no e levantado el chip pero dentro de poco seguro que sale!!

Imagen

Que os parece? dentro de lo que cave va dentro de los parametros de la curva!

El motor se para solo o hay que pararlo al rato??? La velocidad del motor se configura antes de empezar en la ruletita? creo que necesito mas aire en la fase de reflow! Saludos!!
Última edición por oBSCuRo el Mar Jun 10, 2014 10:35 pm, editado 1 vez en total.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Yo esa curva la veo más que aceptable, o sea, cojon...da!!! :D
Una vez que se termina de enfriar y sale la ventana que dice que ya ha terminado el proceso, le das a aceptar en esa ventana y se para el motor y se reinicia el programa.
Aprovecho para avisar de una cosa que he observado: si paras el proceso antes de que salga la ventana y no se reinicia el programa, si haces un segundo proceso, cuando entre en funcionamiento el ventilador del top lo hará a la máxima potencia. Se ve que es un bug del programa que guarda ese último valor de velocidad del ventilador como si fuera el valor prefijado para el reflow.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
oBSCuRo
Extractor

Mira mi post anterior que edité y a la misma vez constestastes!! no me creo que esto funcione! muchisimas gracias
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pues sí que es casualidad.
La velocidad del motor la ajustas con la ruletita y la FIJAS con el botoncito "OK" que hay debajo. Ese valor se guarda para todos los reflow que hagas, a menos que te pase eso que he puesto en el post anterior.
La velocidad que pongas ya es cosa tuya. Prueba y error, quemar chips y placas, ahora un poco más, ahora un poco menos, ahora es muy bajita y se quema la resistencia del top... :mrgreen:
Lo dicho, pruebas! :geek:
(visto en una camiseta)
oBSCuRo
Extractor

Bueno eso de quemar la resistencia no me gusta nada...! ire haciendo mis pruebas sin tocar el ventilador ya que llevo una pasta en pistolas ya..

Bueno en el primer intento configure 230 grados de maximo el hot y el chip ni se inmutó... segunda prueba 250 y tanto de lo mismo... tercera prueba 270 y tampoco se a inmutado, aunque en esta ultima prueba, la sonda ha marcado como máximo 265 grados. Tengo que seguir aumentando esta cifra verdad? Supongo que no es nada real.. y tampoco tengo nada para ir verificando.. Saludos!!

Imagen

EDITO!!

Bueno, es hora de ir pillando el truco!!! creo que no e levantado ningun pad!! aver que os parece!!

Imagen
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Si esa cifra fuera real, el chip debería estar burbujeando como una patata frita.
(visto en una camiseta)
oBSCuRo
Extractor

as visto el post anterior?????? esta bien de pads y todo no??? :lol: :lol: :lol:
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Y el chip? Donde está? No está presentable? :mrgreen:
Cuando se resiste un BGA (o intuyes que se va a resistir como los de la PS3), tienes que jugar con el tiempo y la temperatura del pre (la puedes subir a unos 180º y alargar el tiempo a 170seg) y en vez de subir la temperatura del top puedes bajar la velocidad del ventilador, pero con cuidado de no dejar la resistencia sin flujo suficiente.
Prueba a sacar huellas térmicas del top en cartón, para orientarte si son homogeneas y uniformes o tienes que modificar la boquilla.
(visto en una camiseta)
oBSCuRo
Extractor

Buenas noches!! pues mira el chip y la boquilla!!

Imagen

Imagen

El chip va sin malla!! ya que tengo que pedir la estacion de rebolear!

Saludos!!
oBSCuRo
Extractor

me echan un cable para levantar un ati? llevo desde el ultimo post sin tocar la maquina por temas de trabajo... todavia no e echo un reballing!!
Cerrado