COMO SE APROVECHA ONO DE NOSOTROS

Responder
PatogomaII
ReballingAdicto!!

ONO (VODAFONE) USA TU ROUTER Y TU LINEA PARA HACER NEGOCIO.

Si no es suficiente con lo que ya te cobran por el servicio, ahora VODAFONO se ha inventado algo nuevo para sacar más rendimiento a sus cuentas, y es usar la cobertura wifi de nuestros propios routers para dar un servicio que se llama ONO WIFI, sin avisar y sin nuestro permiso.
Si eres usuario de ONO móvil o de ADSL de ONO, o si no tienes nada que ver con ONO, puedes contratar el servicio de ONO WIFI que no es otra cosa que ir saltando de router en router de los clientes de ADSL de ONO!!!!! Sí, lo he dicho bien, que la gente que pase por la calle se te conecta a tu router!!!!!!

Desde hace algunos días he observado que ha aparecido una red wifi nueva en mi zona que se llama AUTO ONO WIFI y me llega con la misma señal que mi propia wifi, hasta que escamado por la similitud con mi wifi, he descubierto que apagando mi router esa wifi desaparece, con lo que más claro el agua. Encima, desde que ha aparecido esa wifi que depende de mi router, la velocidad de conexión me ha caido por los suelos, y evidentemente en la configuración del router no aparece por ningún lado.
He investigado por lo foros especializados y eso lo llevan haciendo desde principio de año en Madrid y Barcelona y lo han ido extendiendo por todo el pais. Hay multitud de usuarios reclamando la desactivación de ese servicio desde sus propios routers y no hay manera de que te lo desactiven, a menos que vayas por las malas, con denuncias en consumo y perdiendo más tempo del que te puedas imaginar.
Legalmente podrán hacerlo porque el router es de ellos, pero la electricidad que gasta la pago yo y el ancho de banda también, o sea, que están negociando con mis recursos y SIN MI PERMISO. SE PUEDE TENER LA CARA MAS DURA???????.

La solución: portabilidad a otra compañía y que se meta Vodafone las líneas de Ono por donde les quepa, porque desde que Ono ha caido en las manos de estos impresentables, la cosa ha ido de mal en peor hasta llegar a esto, que es la gota que colma el vaso.
Compartid esto para que le llegue al máximo de usuarios posible, a ver si conseguimos tantas bajas como para que tengan que poner una infraestructura de antenas para soportar el servicio, que es lo que deberían de haber hecho desde un principio, por no hablar de los problemas de seguridad que implica que alguien se pueda conectar a tu propio router, ya que de ahí a que entren en tu ordenador tan solo hay un paso físico.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
lobezno
ReballingAdicto!!

Hace tiempo que sabía de esto, y no recuerdo exactamente las fechas, pero me parece que fue antes de la compra por parte de vodafone.

Como bien dices, a mi tampoco me hace gracia este asunto, aunque se decía, que ese ono wifi, iba por un canal distinto a tu red, aunque no se cómo lo harían.

Como siempre las grandes compañías hacen lo que quieren con los usuarios que les dan de comer.

Un saludo y gracias por el aviso.
Tago
manteca

Leete esto:

http://bandaancha.eu/foros/bug-permite- ... 53-1682555
vale soy un vago y me cuesta clickear el link.: Mostrar
Un Bug permite cambiar la pass Admin en HG553 y HG556a
Un posible Bug en los routers de vodafone HG553 y HG556a, permite cambiar la contraseña de los usuarios admin, support y vodafone.

Para cambiar la contraseña basta con invocar en un navegador una de las siguientes líneas:

Para admin: 192.168.0.1/password.cgi?sysPassword=nuevaPass
Para support: 192.168.0.1/password.cgi?sptPassword=nuevaPass
Para vodafone: 192.168.0.1/password.cgi?usrPassword=nuevaPass
Si lo hacemos para el usuario admin y queremos que la nueva contraseña sea bandaancha pondremos la siguiente URL en el navegador

192.168.0.1/password.cgi?sysPassword=bandaancha
Pulsamos enter y el navegador nos pedirá que nos identifiquemos y lo haremos con la única cuenta que conocemos vodafone/vodafone.
Después reiniciaremos el navegador y podremos entrar como admin/bandaancha.
Aparecerá en el navegador el menú admin del router.
Normalmente para cambiar la contraseña el router muestra la página password.html en el menú del usuario admin y todas las validaciones sobre la misma se realizan en el navegador con el javascript que contiene la página.

Cuando este código determina que la contraseña es correcta y se puede cambiar invoca a la CGI: password.cgi que se ejecuta en el router.

Nosotros hemos invocado directamente a la cgi y aunque pide que nos identifiquemos, esta no ha verificado que la hemos llamado con el usuario admin o support.

Agradecería que me confirméis que habéis podido cambiar la password de admin en vuestros routers.

Muchas Gracias.
Ejemplo:
http://192.168.0.1/password.cgi?sysPassword=PatogomaII

entras como admin y borras los Virtual Access Points . . . . y luego te acercas a los labios la uña del meñique con una risa tenebrosa :lol:

Saludos
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Gracias por el aporte Tago, pero el post es para los Huawei de Potafone y del 2011. Seguramente ya no se podrá hacer porque les habrán actualizado el firmware remotamente. De todos modos, mi router es un Netgear de Ono, pero sigo investigando.
(visto en una camiseta)
josewxc
Reboleador

Y si lo flasheas con el firmware original de tu router y buscas los datos de ono llamandolos a ellos mismos, les dices que te ha salido una actualizacion, que no sabes como ha pasado.

Le desactivas puertos y creo que estos tienen balanceo de carga, la rediriges toda a tus pcs, y le creas un filtrado mac.

Veras como les das por .....
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
trepipander
Reboleador

Se me ocurren algunas ideas:

Lo que te dice el compañero de flashear el firm...

Desactivar el wifi del router de ono ( ó quita el módulo de wifi de la placa que creo que ese router lo tiene como en los portatiles... 100% efectivo ... :twisted: ) y pon un punto de acceso wifi aparte...

Quitar la antena del wifi y poner un cable q haga de antena y lo vas cortando hasta que tengas cobertura en el punto mas alejado que te interese de la casa pero no mas allá....(no sé si me explico..)

Respecto a lo que comentas de entrar en el ordenador, puedes poner un router neutro detrás de ese (2 router en serie),si quieren entrar, entrarán, pero se lo pones mas difícil...... yo tengo un router en casa para cada ordenador, es que hace años me entro un figura en la red local y me la lio parda, así que desde entonces..... prefiero prevenir....(si entran en un ordenador, a traves de la red, no van a entrar a ningún otro porque solo está ese ordenador en esa red).

Saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

No, si por poner soluciones de acceso no hay problema, pero por qué tengo que añadir cosas a la red? Me las van a pagar ellos?
Para mí no se trata de problema técnico, ya que le pego una patá a su router y pongo uno neutro y detrás meto un microserver de HP con Linux Server y no entra ni Dios, pero lo que jode es tener que ponerte a cambiarlo todo para evitar que ellos se aprovechen de ti con un servicio que estás pagando, ya que no te están regalando nada.
Esto es de locos!!!!
(visto en una camiseta)
MISTER CHIP
Administrador

A las barricadas !!! ups!, perdón... se me a escapao...
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Tenía entendido que esta wifi se podía deshabilitar, de todos modos lo que mencionan de flashear un firmware del fabricante me temo que no sirve por el tema de certificados (a diferencia del ADSL) personalmente me libro pues sigo con un cablemodem conectado a un router neutro de mi propiedad.

Saludos.
Responder