Temperatura pantalla para despegar lcd

Móviles, tablets, relojes inteligentes y otros accesorios
Cerrado
ajlm1975
Pop Corn

Buenos días !
Recientemente he comprado una máquina para despegar lcd del digitalizador de móviles y me gustaría que los que de verdad saben de por aquí nos cuenten a que temperatura calentar la pantalla para que el lcd no sufra daños.
Supongo que cada modelo o marca tendrá una temperatura óptima de despegado.
Muchas gracias por adelantado.
bajinchi
Reboleador

A ver...

Antes que nada, la propia experiencia te lo dirá...
Pero comienza con 80º y luego fijate en 85º y 90º para pantallas ORIGINALES (la que vino de fabrica con el aparato).
Si son AFTERMARKET (si la original ya fue rota, y reemplazada) suelo usar 100º, ya que son durisimas de despegar.
Hasta el dia de hoy, ninguna dañada ni manchada por temperatura.

Espero te sirva de ayuda. Luego tu sabras compartir tu experiencia con los demas.

Saludos
ajlm1975
Pop Corn

Pues empiezo contando mi experiencia. He despegado esta mañana una de iphone 4 a 90 y habido perfecto.
Probare con otros modelos. Lo que sí parece por lo que e leído es que el pegamento loca que llevan los iphones es de los más difíciles de despegar del LCD. Y doy fe de ello. Vaya odisea. Y aún me queda por quitar. Pero bueno ese es otro tema.
tuxkiller
Reboleador Extremo

tambien depende como la extraigas, hay gente que depende de la plancha si tiene sujeciones para el movil o no deja el movil fijo y usa el hilo fino para quitar el gel, hay gente que calienta la pantalla quita el movil y va quitando el cristal con herramientas de apertura de moviles o paletas plasticas finas, yo si las dejas fija en la planca pondria 80 y para los iphones sobre todo unos 100, si calientas y quitas sin hilo tienes que poner mas , 100 y 120 para iphones mas o menos, calientas 1min quitas y extraes, yo ya por normal lo dejo fijado en la plancha asi sufre menos la pantalla.
ajlm1975
Pop Corn

Aún estoy practicando y lo llevo regular. Tengo que despegar los samsungs del marco para poder ponerlos en la plancha y pillar los con las presillas. Y aún no le he cogido el punto a la temperatura.
Cuestión de práctica.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ECC-1977
Pop Corn

Los samsung no es necesario ponerlos en la plancha dandole calor y con una espatula fija de plastico le despegas sim problemas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ajlm1975
Pop Corn

Como sin poner en la plancha? Perdona pero eso no lo he entendido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
2informaticos
ReballingAdicto!!

eso no lo he entendido
No eres el unico que no entiende los mensajes del compañero ECC-1977 :(
Escribir de un movil no es escusa :!:
En casos asi, para mi es falta de respeto hacia otros usuarios del foro...
Si a alguien le molesta escribir correctamente, que piense antes como se van a sentir los otros al leer su mensaje :idea:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
ajlm1975
Pop Corn

Al llevar tan poco tiempo en este foro y ser muy principiante en la reparacion, pensaba que habia entendido mal o que mis conocimientos eran escasos para la respuesta del compañero.
Soy veterano en otro tipo de foros y de vez en cuando los novatos preguntan cuestiones que contesto pensando que tienen conocimientos cuando a lo mejor deberia de explicar tipop "dummie".
Gracias.
josewxc
Reboleador

pues lo que mas me cuesta a mi por ejemplo son los Samsung Galaxy mini S3, sacar el tactil del lcd con todo de fabrica se me hace una odisea, por cierto algo que no has preguntado y nadie ha dicho es el tiempo de exposición de UV hacia el loca glue, yo lo suelo dejar entre 18-20 min, y nunca un desperfecto.
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
Cerrado