En esta semana he cambiado mis dos primeros cristales, con resultados desiguales
El primero me salió bastante bien. La cola loca se salió un poco por los lados pero nada preocupante. Lo que si que no me gusto es que llegara hasta la cámara delantera. Solo dos mini burbujas en la parte de abajo que ni se notan
Pero la seguna, hay amigo! No se si es que me quede corto de cola o si me quede corto de curación en la lampara UV. el caso es que se quedo bastante bien aunque tuve que apretar para que la cola llegara a las esquinas de la pantalla, y mantenerla apretada al principio de curarla, porque si no volvía la dichosa burbuja. Se quedo bien al salir del "horno". Un poco de cola en la camar delantera pero nada preocupante. Se la doy al cliente y a los dos días me la devuelve. Los bordes de la pantalla se habían levantado y la cola se había corrido al centro de la pantalla. Me he quedado bastante chooof. Se lo he vuelto a hacer con el mismo cristal, pero al quitarlo la cola estaba como muy viscosa, nada de endurecida.
Puede ser por falta de curación? Estuvo 20 minutos en un horno de 36W. Es normal que tarde tanto? Que otra cosa me ha podido pasar? No se si es que el horno no es demasiado bueno y necesita mas tiempo.
Esta vez la he dejado unos 35 minutos a ver lo que pasa. Si la dejas mucho tiempo es perjudicial para la cola o no pasa nada una vez que se endurece?
Como digo, se la ha vuelto a hacer pero no quiero que en un par de días me vuelva con el mismo problema.
Muchas gracias por adelantado.
Por cierto, encuentro muy dificil que la cola no llegue a la cámara delantera, incluso al sensor de proximidad. Esta ultima vez el sensor me daba fallos porque detectaba que la cara estaba siempre pegada a la pantalla. Lo he vuelto a abrir,le he limpiado el agujerito del sensor y ya ba bien, aunque un poco guarreado.
Supongo que es lo que tiene ser principiante en todo. Aprendes a base de palos.
Cualquier otra experiencia,sugerencia, etc será muy bien recibida.
Mi corta experiencia cambiando cristales de moviles
-
MikelBilbo
- Hot Gun
Yo soy novato en esto de las pantallas tambien, pero has comentado que utilizas un horno y dejas la pantalla 30 minutos?
Realmente usas un horno de calor?, porque eso no sirve, por eso no se te queda duro el pegamento.
Se usa una lampara UV, al pegamento LOCA solo se endurece con luz UV, y con dejarlo creo que unos minutos sobra.
Realmente usas un horno de calor?, porque eso no sirve, por eso no se te queda duro el pegamento.
Se usa una lampara UV, al pegamento LOCA solo se endurece con luz UV, y con dejarlo creo que unos minutos sobra.
Ya tío. Al decir horno me refiero a la lámpara uv. Tengo entendido que con poco tiempo es suficiente pero como la última se me quedo regular por eso.
Como la tuve que deshacer al despegar vi que se había quedado muy líquida. Además lo metí boca abajo para que se secara la parte de atrás también para poder sacar bien el exceso y con 20 minutos seguía muy líquida aún.
Una última pregunta. Podría poner una gota en un papel por ejemplo y probar a curarla? Así saldría de dudas que es lo que esta mal porque me esta haciendo pasar bastantes malos ratos el bicho.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como la tuve que deshacer al despegar vi que se había quedado muy líquida. Además lo metí boca abajo para que se secara la parte de atrás también para poder sacar bien el exceso y con 20 minutos seguía muy líquida aún.
Una última pregunta. Podría poner una gota en un papel por ejemplo y probar a curarla? Así saldría de dudas que es lo que esta mal porque me esta haciendo pasar bastantes malos ratos el bicho.
Última edición por ajlm1975 el Vie Sep 12, 2014 1:31 pm, editado 1 vez en total.
-
MikelBilbo
- Hot Gun
Pues es muy raro, yo la lampara que tengo tambien es de 36w, es prestada de una amiga que la usaba para las uñas
, pero aun no la he usado, estoy esperando a que me llegue el tubo de LOCA y probare con mi S3 a ver.
Pero esta claro que algo mal tienes que tener, la lampara si tienes las bombillas bien y son las correctas, deberia estar bien.
La cola loca, igual no esta en buen estado y ha perdido propiedades, yo cuando he estado mirando para comprarla, decian que al ser fotosensible tenia que estar en tubos preparados para ello, que si le daba la luz podia perder propiedades.
Si estas seguro de que la lampara tiene bien las bombillas UV, yo probaria con una cola loca diferente.
Pero esta claro que algo mal tienes que tener, la lampara si tienes las bombillas bien y son las correctas, deberia estar bien.
La cola loca, igual no esta en buen estado y ha perdido propiedades, yo cuando he estado mirando para comprarla, decian que al ser fotosensible tenia que estar en tubos preparados para ello, que si le daba la luz podia perder propiedades.
Si estas seguro de que la lampara tiene bien las bombillas UV, yo probaria con una cola loca diferente.
Eso haré. Voy a probar con otro tubo que tengo esté lo compre por internet y me da a mi que es la cola más que otra cosa. La lámpara es lo mismo que la tuya. 36 w y es para secar las uñas. Mi mujer la ha usado para eso y dice que le ha ido bien. Así que medio descarto lo de la lámpara. Abriré otro tubo a ver que tal.
Pregunta. Se queda han dura como la que viene de casa o casi?? Porqué después de ese tiempo era más parecida a gelatina durilla más que otra cosa.
De hecho al despegarla fue darle con la pistola hasta los 100 y salió con una uña entera.
Pregunta. Se queda han dura como la que viene de casa o casi?? Porqué después de ese tiempo era más parecida a gelatina durilla más que otra cosa.
De hecho al despegarla fue darle con la pistola hasta los 100 y salió con una uña entera.