Limpieza por ultrasonidos para reparar móviles mojados

Móviles, tablets, relojes inteligentes y otros accesorios
Cerrado
totaharry
Extractor

Yo uso solo alcohol y cepillo, luego dejo cercar a unos 50º por una o dos horas y listo.
ajlm1975
Pop Corn

Me interesa este tema del limpiador por ultrasonidos. He visto algunos por unos 50€. Realmente son eficaces para esto? Tengo una par de móviles mojados por casa y con qué pudiera arreglar esos dos ya me saldría rentable.
Tengo mis dudas si esto recupera la mayoría de móviles mojados. Cual es vuestra experiencia con estos aparatos?
Edito para preguntar por una que he visto en los enlaces de los patrocinadores que sale por 18 €. Eso sería un gasto muy asumible con qué me arreglara sólo uno de ellos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
anttru74
Hot Gun

Buenas, yo compré uno barato, y por ahora parece ser que funciona. El caso es que como dicen por aqui, depende de los líquidos que se use. Yo creo que voy a poner agua destilada y kh7, para quitar la sulfatación de las placas madre de los móviles. A ver como se da. Saludos.
ajlm1975
Pop Corn

Cuando dices que funciona es que te ha recuperado móviles mojados?
Como de caro fue? Es que veo unos de 18 euros , otros de 50 y otros mucho más caros. No se sí realmente el funcionamiento del barato para lo que lo usamos nosotros será suficiente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Una cubeta de ultrasonidos no es la Virgen de Lourdes, ojo. Si tienes unos teléfonos mojados que guardaste en un cajón la navidad pasada no esperes que la cubeta te los arregle, porque la corrosión les habrá llegado ya al tuétano y lo más seguro es que los componentes sulfatados se caigan solos.
Por otro lado, una placa húmeda a la que se le ha aplcado una batería cargada o el alimentador de corriente puede haber sufrido, además de sulfatación, un cortocircuito que haya dañado uno o varios componentes, y eso tampoco lo arregla la cubeta de ultrasonidos.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
ajlm1975
Pop Corn

Ya me imagino. Si no sería la bomba. Entiendo que una mayoría no se podrá recuperar con este sistema. Dependerá del tiempo que lleven mojados y si se les ha metido carga.
Normalmente el método del arroz es lo primero que usa la gente y después de meterle la batería ya ven que no funciona y entonces buscan otros métodos. Cuando ya seguramente es tarde.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
snake66
Reboleador

lobezno escribió:Repito: has mirado en los patrocinadores del foro???

Botella de 1/2 litro: http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... =0&ref=487

Botella de 1 Litro: http://www.alguna-tienda.com/shop/alcohol-is ... -9423.html

Botella de 5 litros: http://www.alguna-tienda.com/shop/alcohol-is ... -7724.html

Sólo con perder 5 min. Lo encuentras...

Saludos!
Ojo con el de satkit que no es alcohol, es una especie de disolvente muy corrosivo.
A mi me derritió el plastico de la cubeta ultrasonica.

Me sorprende que sigan teniéndolo a la venta como alcohol
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
anttru74
Hot Gun

Yo compre uno por 20 euros, marca baku creo que era, me resucitó uno, pero claro, es lo que dicen más arriba, que depende del tiempo que lleve con humedad, si lleva 2 dias, hay posibilidades de que se arregle, pero como lleve un mes o más....está complicao el tema...
Cerrado