Hola,
¿Alguien del foro con experiencia en recuperar discos? Tengo un cliente con un servidor que tenía un RAID 5 con cuatro discos SCSI de los cuales uno falló en Agosto y con eso de que no había nadie no se reemplazó. Ahora ha caído otro y el equipo ya no arranca, con la mala suerte de que este último está muerto del todo y no veo forma de recuperar datos sin conseguir que vuelva a la vida.
Ayuda para recuperar discos SCSI
Hola alsupo, si aún conservas el primer disco que ha fallado se puede usar como repuestos para el segundo.
Primero puedes intercambiar las electrónicas para ver si ese segundo disco por lo menos gira, si es así hay que intercambiar un integrado donde reside la calibración del disco.
Si el motor del giro esta bloqueado hay que proceder a abrirlo y usar un extractor de platos de ese modelo en concreto de disco duro, luego buscar un donante, que sería otro disco duro igual e instalar los platos.
Todas estas labores son procesos bastante complejos, requieren útiles costosos y las empresas que lo realizan no son baratas.
https://www.youtube.com/watch?v=WcwttUy ... 069893558D
Primero puedes intercambiar las electrónicas para ver si ese segundo disco por lo menos gira, si es así hay que intercambiar un integrado donde reside la calibración del disco.
Si el motor del giro esta bloqueado hay que proceder a abrirlo y usar un extractor de platos de ese modelo en concreto de disco duro, luego buscar un donante, que sería otro disco duro igual e instalar los platos.
Todas estas labores son procesos bastante complejos, requieren útiles costosos y las empresas que lo realizan no son baratas.
https://www.youtube.com/watch?v=WcwttUy ... 069893558D
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
Gracias, el caso es que de esos IBM antiguos de 15000 RPM no tengo gran cosa y en empresas de recuperación de datos piden de 1000 euros para arriba. En ese caso casi compensa tener un operario dos o tres semanas picando datos. Hay copia de seguridad pero el programador de la WEB viene ahora con que había un MySQL con datos suyos que va llevar unos días reponer. Yo voy a arriesgar e intentar recomponer el disco.
Sigo con el tema , ya tengo reparadas las placas de los discos rotos y montados ya los cuatro discos en un servidor Dell viejo y se ven los cuatro ( por separado ). La pregunta es ahora informática ¿ Puedo extraer la información sin retornarlos a la máquina original ?
Sigo con el tema , ya tengo reparadas las placas de los discos rotos y montados ya los cuatro discos en un servidor Dell viejo y se ven los cuatro ( por separado ). La pregunta es ahora informática ¿ Puedo extraer la información sin retornarlos a la máquina original ?